La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El inolvidable legado de Karl Lagerfeld, el "Kaiser de la moda"

85 años del legado de Karl Lagerfeld, extenso; único  irrepetible. “Él representa el alma de la moda: inquieto, innovador y con una atención voraz a los cambios en nuestra cultura”.

La industria entera de la moda se tiñe de luto y llora la muerte de uno de sus más grandes exponentes de las últimas décadas.

Fue Karl quien advirtió antes que nadie que el prêt-à-porter no era simplemente algo por debajo de la alta costura sino la base del estilo de una mujer nueva y realizada”, comentó en su emotivo la editora de VOGUE americana Anna Wintour en la entrega a la mejor trayectoria en los British Fashion Awards de este año.

El adiós al último de los grandes



Con Yves Saint Laurent ya fallecido y Valentino retirado, el kaiser era el último de los grandes que seguía al frente de una gran firma.

Y sin haber dejado de trabajar ni un solo día.

De hecho, de las numerosas entrevistas que concedió, una de las frases que más le define es esta: “He sobrevivido a varias generaciones.

“Eso es porque nunca he perdido mi entusiasmo. Me levanto cada mañana como si fuera el día de Navidad, esperando a los regalos”.

El “resucitador”

el legado de karl lagerfeld


Todo el mundo le recomendaba que no aceptara el cargo de diseñador en Chanel, una firma que desde la muerte de Coco, en 1971, había entrado en decadencia.

“Me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto”. Y lo consiguió. ¿Cómo?

Reinterpretando todos los códigos que Chanel había creado desde su origen:

El tweed y sus tailleurs, los sombreros, las bailarinas bicolores, los bolsos y hasta los perfumes (según su criterio, tan importantes como la ropa).

Convirtió a Chanel en la marca más deseada del mundo

Sus prendas, sus accesorios, sus perfumes, sus desfiles… Si hacemos una encuesta sobre la firma de lujo más conocida del mundo, probablemente Chanel sea la triunfadora absoluta.

Lagerfeld llegó a una casa francesa en franca competencia con el resto y la convirtió en la referencia indiscutible del lujo y uno de los emblemas nacionales de Francia.

Su legado es incalculable.

Sus musas eran las modelos más deseadas del mundo

El inolvidable legado de Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda


Inès de la Fressange, Caroline de Maigret, sus musas eran legión y siempre eran las mujeres más admiradas del momento.

Claro que, ¿quién podía resistirse a la llamada del kaiser?

En los últimos tiempos, Keira knightley, Kristen Stewart y la mismísima Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford y la modelo más demandada hoy en día, no se lo pensaron dos veces cuando Lagerfeld las llamó a filas.

Reinventó el tweed de una y mil maneras



Si bien la pasión por los tailleurs de tweed de Chanel: Coco los inventó, pero Karl los convirtió en objeto de deseo.

Una nueva visión del lujo, más actual y real.

Gracias a él las deportivas llegaron hasta la alta costura en su desfile para la primavera verano de Chanel de 2014 y, desde ahí, a todas partes.

Una firma única y reconocible: no importa con quién colabore, de Chanel a Hogan o Faber Castell, él estaba siempre detrás de todas y cada una de las creaciones que llevan su nombre.

Convirtió sus bolsos emblema en el mayor objeto de deseo

El legado de Karl Lagerfeld


Tanto el 2.55 como el Boy de Chanel son, sin duda, dos de los bolsos más demandados por la industria.

Invertir en un bolso de Chanel se ha considerado como una de las apuestas más rentables de los últimos tiempos.

Sus precios no han hecho más que duplicarse en los últimos diez años.

En cada desfile, Lagerfeld volvía a hacernos soñar con ese bolso que no podemos permitirnos.

Desfiles inolvidables: el legado de Karl Lagerfeld



Lagerfeld tenía claro que el Grand Palais era su lugar predilecto para realizar los desfiles.

Pero el kaiser supo también hacer magia con este lugar emblemático de París.

Convirtió el Palacio en el nuevo Cabo Cañaveral en supermercado chic.

Esto como una manifestación feminista e incluso en la playa más paradisíaca del mundo.

Sus desfiles eran lo más esperado de la industria.

Te puede interesar: Natti Natasha impuso estilo con Custo Barcelona desde Nueva York

Convirtió la logomanía en algo chic

El inolvidable legado de Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda


Los logos eran cosa del pasado, quizá un tip de estilo un poco urban.

Hasta que Lagerfeld lo convirtió en algo terriblemente cool.

Llevar la firma Chanel en prendas y toda clase de accesorios se convirtió en todo un lujo.

Tanto es así que cuando convirtió el Grand Palais en un supermercado, todas las insiders quisieron llevarse los productos firmados por Chanel.

El vacío que ha dejado el kaiser Karl Lagerfeld en el mundo de la moda es y será muy grande.

Más aún, luego de 36 años al frente de la maison francesa.

Esta se ha convertido en la segunda firma de moda del mundo.

En este momento, y por volumen de facturación, solo está por detrás de Louis Vuitton.

Y tras más de 12 colecciones anuales su genialidad de adaptarse y a la vez renovar, en cada uno de los papeles que asumió con una eficacia impresionante, será sin duda un vacío muy grande en el mundo de la moda y el fashion.

Te puede interesar: La polémica racista también llegó a la firma italiana Gucci

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alemania arte diseñador ...

Karl Lagerfeld. Exposición Modemethode en Alemania

Hoy día 28 de Marzo se abre al público "Modemethode" en Alemania una exposición retrospectiva dedicada a Karl Lagerfeld. Decir, que Karl Lagerfeld, es uno de los maestros indiscutibles de la moda es decir poco, ya que en mas de 30 años de trabajo para Chanel y 50 para Fendi nos ha demostrado, talento, creatividad y lo mas importante ser un auténtico artista de la moda. La exposición ...

Karl's Secrets, un comic con Karl Lagerfeld de protagonista

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal Si estamos hablando del mundo de la moda y te menciono "Karl" en seguida te viene a la mente el diseñador Karl Lagerfeld. Con una imagen reconocible a kilómetros de distancia ( bueno, puede que exagere un poco) coleta de pelo blanco, traje negro, camisa blanca, el diseñador de Chanel es un personaje muy influyente pero tamb ...

karl lagerfeld karl lagerfeld ...

Campaña otoño/invierno Karl por Karl Lagerfeld

Uno de los diseñadores indiscutiblemente icónicos y más influyentes del mundo de la moda por su puesto como director creativo de Chanel y su pasión por la fotografía es Karl Lagerfeld, que no deja de sorprendernos una temporada más. Lo último es su campaña de Karl otoño/invierno 2012 en la que ha fotografiado él mismo a Anja Rubik, Saskia de Brauw, Sui He y Baptiste Giabiconi. ...

Diseñadores Chanel Diseñador ...

Hasta siempre Karl

El día de ayer se tiñó de negro cuando uno de los grandes de la moda nos dijo adiós. El “kaiser de la moda” nació un 10 de septiembre de 1933 en la ciudad Alemana de Hamburgo. Ascendiente de una familia noble, con 12 años decidió abandonar su ciudad natal y trasladarse a París; allí se introdujo en el mundo de la moda a través de la casa Balmain dónde permaneció tres años hasta que se ...

chanel opera de paris ballet ...

Karl Lagerfeld diseña el vestuario para 'Bolero', Ballet Opera de París

Hoy como homenaje al diseñador Karl Lagerfeld os repongo uno de mis post. Chanel es una de las firmas que primero colaboró con la danza, ya que en su momento Coco Chanel diseñó trajes para los ballets Rusos de Diaghilev Le Train Blue (1924) y Apollon Musagete(1929) Karl Lagerfeld, como Chanel antes que él, ha diseñado vestuario para varias producciones a lo largo de los años, para el ballet &q ...

El káiser de la moda

Uno de los grandes iconos de la moda hubiera cumplido hoy 86 años. Hablamos del diseñador alemán Karl Lagerfeld, el hombre que ocultaba sus ojos tras unas gafas oscuras y que siempre llevaba el pelo recogido en una coleta. Karl Lagerfeld Lagerfeld era incorrecto y autoritario, un personaje rebosante de excentricidades que relacionaba el estado emocional con la propia estética. Fue un diseñador ...

bañador beach dress bikini ...

Colección cápsula de Karl Lagergeld para Vilebrequin

Es verano esta a la vuelta de la esquina, y para que vayamos preparando nuestros looks para, playas, piscinas o pool parties, nada mejor que la coleccion capsula que ha creado Karl Lagerfeld para Vilebrequin. La coleccion que ha creado el Kaiser para la firma de ST. Tropez, Vilebrequin esta compuesta por una coleccion para hombre y otra para mujer y complementos, inspiradas e en los colores del ma ...

moda

The low cost version of Karl Lagerfeld

He intentado resistirme a publicar este post ya que el Káiser no es santo de mi devoción pero por una vez la parte más visible de la maison francesa ha hecho algo que realmente me ha emocionado, y no, no me estoy refiriendo a ninguna de sus últimas colecciones ni siquiera de la elección de Alice Dellal como nueva imagen de la firma, estoy hablando de su colección low cost para net-a-porter. Al par ...

Lanzamientos Colombia Karl Lagerfeld ...

¡La KARLBOX de Karl Lagerfeld ya está disponible en Colombia!

El reconocido diseñador Karl Lagerfeld y la compañía Faber-Castell presentan oficialmente la KARLBOXen Colombia, una colección limitada que tan sólo contará con 2.500 unidades en el mundo y de las cuales se podrán adquirirla únicamente en las tiendas Faber-Castell y boutiques de Karl Lagerfeld. Al país colombiano ingresarán varios ejemplares de la colección de lujo, la cual cuenta con 350 herramie ...

Virginie Viard: la primera mujer en dirigir Chanel, después de Coco

Chanel ha anunciado que Virginie Viard será la sucesora de Karl Lagerfeld como directora de la marca.   La noticia de la muerte del diseñador de 85 años se confirmó este martes 19 de febrero de 2019 y será Virginie Viard, la más cercana colaboradora de Lagerfeld por más de 30 años, la encargada de continuar con su legado.   Virginie trabajó con Karl Lagerfeld desde casi el inicio, pues entró a Cha ...