El amoniaco de los tintes para el cabello

La gran mayoría de personas acostumbradas a usar coloración en su cabello, sabe de la existencia del amoniaco en gran parte de estos productos. Existe el estigma social ante este compuesto y su peligrosidad en nuestra salud, pero, ¿es del todo cierto?. 

Empecemos por el principio, ¿qué es el amoniaco? Este compuesto es un químico compuesto por 1 átomo de nitrógeno y 3 de hidrógeno (NH3) el cual en su estado normal es incoloro y tiene un olor muy fuerte. Este compuesto se forma entre otras formas, por la descomposición de la materia que diariamente tiramos los humanos, incluso nosotros mismos producimos amoniaco continuamente dentro de nuestro organismo.

En grandes cantidades, el olor que desprende este compuesto si que puede ser perjudicial, pero en cantidades pequeñas, como las que lleva los tintes del mercado, es totalmente segura, ya que, las partículas de amoniaco son muy volátiles, es decir, se evaporan fácilmente removiéndose de nuestro cabello en muy poco tiempo. Además de proporcionar una coloración aún mas duradera que los tintes sin este compuesto.

Eso sí, no intentéis fabricar vosotros mismos tintes con amoniacos caseros ya que la manipulación de los compuestos químicos sin conocimiento pueden llegar a cuasar quemaduras y otros daños en nuestra piel. 

En definitiva, podéis usar tintes con amoniaco con total confianza, a no ser que vuestra piel sea muy sensible, ya que si que puede causar reacción, en este caso, recomiendo preguntar a un profesional antes. Si no es el caso, es totalmente seguro y os proporcionara un cabello suave y con una coloración más profunda y duradera.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos