comunidades

Exfolia tu Rostro con Proteína de Carbón Activado

El carbón activado es un carbón caracterizado por su porosidad, que tiene la capacidad de retener elementos, especialmente elementos orgánicos, que se pueden encontrar en los gases o en los líquidos. La razón de que el carbón activado sea el purificador preferido de las personas se debe a su alto nivel de efectividad en lo mencionado.

Los elementos orgánicos son derivados de los seres vivos, específicamente de su metabolismo. La organización convencional del carbón activado consta de cadenas de átomos de hidrógeno y carbono. Entro estos, se hallan los derivados animales y vegetales, tales como el petróleo y todas las mezclas que se pueden obtener de él.

En sí, el carbón activado se define como un subproducto que se consigue al quemar de manera lenta la madera, de cáscaras de coco que han sido sometidas a un tratamiento con oxígeno o turba.

Esto conlleva a que se produzca un carbón que tiene mucha porosidad y que no cuenta con ningún tipo de polarización, esto posibilita la adsorción o la unión de los gases o líquidos o de las toxinas. Cabe mencionar que el polvo que se obtiene no tiene sabor ni olor.

Exfolia tu Rostro con Proteína de Carbón Activado


Para activar el carbón, son necesarios procesos químicos o térmicos. Los procesos químicos se llevan a cabo a partir de la materia primera previa a la carbonización; mientras que los procesos térmicos son los que se basan en la provocación de una oxidación parcial del carbón.

La proteína de carbón activado tiene diversos usos muy beneficiosos, tales como la limpieza y el blanqueamiento de los dientes, las terapias para desintoxicar, sobre todo cuando se trata del colon; contribuye en la prevención de las bacterias y los virus, alivia las molestias en el estómago tales como los gases, la diarrea y la hinchazón, ya que es sumamente efectivo por el hecho de que es capaz de retirar el excesos de gases que haya en el tracto digestivo, a la vez que estimula la actividad del estómago.

Asimismo, la proteína de carbón activado tiene efectos rejuvenecedores, por ende se puede utilizar para combatir el envejecimiento en el cuerpo, dado a que ayuda en los procesos de las glándulas suprarrenales, riñes e hígado, de manera tal que evita el envejecimiento de forma excesiva de las células.

proteína de carbón activado


Mascarilla exfoliadora de proteína de carbón activado



Si quieres una rutina para complementar la limpieza de tu rostro, que te ayude a renovar considerablemente tu piel. El carbón activado puede ser una gran elección para este caso ya que es efectivo para el combate contra la grasa y la eliminación de toxinas que están en los poros, lo cual suaviza la piel y remueve las imperfecciones que puedas tener.

Utilizar mascarilla de proteína de carbón activado puede ser de mucha ayuda para las personas que sufren de acné, piel seca, machas o piel grasa.

Cuando el carbón activado se junta con un poco de aceite de coco, hacen una combinación espléndida para el cuidado de la piel ya que además de combatir las toxinas, al mismo tiempo hidrata y humecta a la piel.



Como la proteína de carbón activado tiene un efecto adsorbente, cuando se aplica en la piel contribuye en la eliminación de las bacterias, suciedad y otro elementos que pueden obstruir a los poros; y esto es de mucha utilidad en los casos de acné. Por ende, el carbón activado ha ido adquiriendo bastante popularidad en el ámbito de la belleza.

Lo único que vas a necesitar para elaborar esta grandiosa mascarilla exfoliadora son dos cápsulas de carbón activado y una cucharada de aceite de coco, con estos ingredientes ya será suficiente para proceder a preparar la mascarilla.

Lo primero que debes hacer para la elaboración de la mascarilla es mezcla ambos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, luego lo aplicas en todo tu rostro, excepto en las áreas próximas a los ojos ya que son áreas muy sensibles.

Dejas que la mascarilla actúe por unos 20 minutos y después enjuagas tu rostro correctamente. Luego de esto puedes llevar a cabo tu rutina de limpieza habitual, aunque se sugiere que uses un tónico de arroz porque te facilita el proceso para quitar todo el carbón activado que quede en el rostro.

Fuente: este post proviene de Fashion World Vip, Tu Web de Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas caseras

Aprende a cuidar tu piel con carbón activado Amigas, como cada semana les traigo las mejores mascarillas que nos ayudan a cuidar nuestra piel, y así lucir un cutis de porcelana, para comenzar con la mascarilla te tengo que hablar de su ingrediente mágico, y es el "carbón activado", este producto es muy utilizado en la medicina natural para limpiar el colon, aliviar dolores estomacales, c ...

recetas bebidas recetas detox

Carbón activado, sí. Carbón activado, no. Intentamos desvelar todos los secretos detrás del carbón activado en este post. No sé quien lo descubrió antes, si las marcas de cosméticos o los defensores de las dietas detox pero de lo que estoy segura es que el carbón activo no podía pasar por alto. Hasta los foodies se han rendido a sus pies. Actualmente es fácil encontrar el carbón activado en pa ...

dietas sobre dietas y ejercicios belleza ...

El jugo natural de carbón activado o vegetal es perfecto para mejorar el tránsito intestinal y combatir los gases Cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a combinar una dieta sana y variada con el consumo de un jugo natural de carbón activado, también conocido como carbón vegetal. Y es que este ingrediente cuenta con una amplia variedad de beneficios para la salud y con propiedades qu ...

belleza carbón activado cerrar poros ...

Últimamente se están viendo muchas caras con mascarillas negras, hechas de carbón activado, pero ¿sabes porqué se han hecho tan populares? ¿Qué es el carbón activado? Es carbón común que ha sido sometido a un proceso de calentamiento y oxigenación que le produce pequeños espacios donde se atrapan sustancias químicas. Propiedades Por su poder absorbente y desintoxicante, ayuda a eliminar ...

remedios caseros para el rostro carbón activado carbón vegetal ...

¿Has aplicado una mascarilla negra casera en tu rostro en alguna ocasión? Si quieres deshacerte de las impurezas este tipo de mascarillas te irán de fábula. ¿El motivo? Que recurren a los beneficios del carbón activado, un ingrediente que atrapa la suciedad y permite eliminar granos y espinillas. Es por ello que, si te animas a preparar una mascarilla negra en casa, tendrás la oportunidad de absor ...

Mascarilla facial Piel con imperfecciones Piel grasa ...

En los últimos meses, ha sido difícil resistirse a el boom del carbón activo y las mascarillas negras. El poder eliminar puntos negros, espinillas, impurezas... Y conseguir un rostro suave, purificado y limpio suena a regalo de los dioses. Pero... Qué hay de cierto?!. Hoy en el blog te cuento mi experiencia con el carbón activo y en concreto esta mascarilla negra de DDerma. El carbón activado, se ...

general belleza productos naturales

Hola chicas¡¡ Quiero compartir con vosotras una mascarilla que he visto en el blog Tantras Urbanos ,es especial para eliminar los puntos negros y su ingrediente "estrella" es el carbón activo. PROPIEDADES DEL CARBÓN Limpia la piel en profundidad. Elimina bacterias. Remueve la suciedad de los poros. Desintoxica la piel. Alivia los problemas estomacales,gases,diarrea. Reduce los nivele ...

belleza consejos remedios caseros ...

Existen diversos tratamientos de belleza que se volvieron tendencia el año anterior, y uno de ellos fue la mascarilla facial hecha de carbón activado la cual se utilizo principalmente para remover los puntos negros y las imperfecciones en nuestro rostro. Gracias a esta tendencia, la mascarilla de carbón activada fue puesta a la venta en el mercado y gracias a su fama y la demanda que esta provoco, ...

Belleza carbon activado mascarilla carbon activado ...

Los puntos negros son una pesadilla, ponen nuestra piel opaca y por supuesto avejentan nuestra apariencia, mantenerlos fuera es una labor obligada de todas cada día pero eso de andar dándose pellizcos como locas tampoco es la solución, las mascarillas comerciales no son muy efectivas la mayoría de ellas son muy agradables pero no ofrecen resultados visibles y eso sin contar el costo que tienen. La ...