comunidades

¿Cómo cortar el cabello corto en capas en casa? Guía paso a paso

¡Los peinados cortos con capas nunca han pasado de moda! No importa que tengas el pelo largo o un corte pixie; puedes hacer que tu cabello se vea mejor con capas cortas!

Hoy en día hacer las cosas por uno mismo se han puesto de moda, por muchos motivos, principalmente la falta de tiempo para ir a un salón de belleza a que te arreglen el pelo por ejemplo, pero también para poder hacerlo tu misma desde casa.

Y es que también es posible que te arregles tu misma en casa, un bello peinado que sea fácil de hacer y de aprender y por eso hoy en este artículo de forma práctica te muestro una guía para que puedas tener es corte hermoso en capas para tu pelo corto. Tu puedes, es muy sencillo.

Consejos para hacerse unas capas de pelo corto

Primero, consejos básicos de las cosas que debes tener a mano para que hagamos este preciosos corte de pelo corto en capas:

Importante tener pendiente o tener a mano lo siguiente:

Siempre conformarse con dos espejos

Ir por dos o tres tijeras afiladas

Haz que la línea de división del cabello sea lo más recta posible

Use un spray para botellas para rociar agua

Siempre tome una ducha antes de recortar y no seque demasiado el cabello

Cómo tener capas de pelo corto: Proceso paso a paso

Paso 1: Cabello húmedo

Cuando se trata de capas en el pelo corto, es mejor mantener el cabello un poco húmedo. Por lo tanto, antes de prepararse para hacer los cortes de en el cabello debemos asegurarnos de que está lavando su cabello y acondicionándolo correctamente.

como cortar tu pelo corto en capas - cabello Mojado


¡Después de eso, seca el cabello con toalla y prepárate!

Paso 2: Dividir secciones

Ya estás preparada con tu pelo mojado y acondicionado, genial, ahora vamos a Dividir en secciones el cabello. Para eso usa un peine de cola de ratón.

cabello en secciones como cortar el pelo corto en capas en casa


Para dividir el cabello. Divide en tres partes tu cabello, una a la derecha, una a la izquierda y la otra en el medio. Ahora, divide el cabello en el medio en dos partes. Esto permanecerá a ambos lados de la corona de tu cabeza.

Dividir ahora en secciones que son las capas del pelo corto.

Y lo hacemos muy sencillo. Ahora tienes que peinar la parte frontal de la sección central o la caja superior hacia adelante.

Debes mantener la parte trasera hacia abajo.

Si quieres crear increíbles peinados de capas cortas, tienes que tener mucho cuidado con mantener lo que habías hecho.

Paso 3: Corta el Cabello

Ahora, para que hagamos el pelo o cabello corto con capas, es importante que crees el ángulo perfecto. En primer lugar, hay que cortar la parte frontal de la sección central.

Cortando el Cabello - Corte de Cabello corto en capas desde casa


Los cortes de pelo cortos en capas se ven muy bien, pero es necesario mantener el ángulo correcto.

Todo lo que tienes que hacer es levantar este cabello en un ángulo de 90 grados de la cabeza.

Sostén el cabello correctamente. Permanecerá entre el dedo medio y el dedo índice. Mantenga los dedos perpendiculares a la cabeza.

Cortar, cortar tu propio pelo, haciendo la capa de pelo corto

Ahora busca tus tijeras afiladas para las capas en el cabello y primero recorta las puntas del cabello.

Tomando sección por sección, recorta la parte superior del cabello hasta que sean exactamente de la misma longitud.

Puedes mantener un poco de pelo de la sección anterior en la siguiente sección. Esto puede ser una guía para la longitud para crear los peinados cortos perfectos como la capa.

Paso 4: Parte hacia abajo del cabello

Ya que terminaste con la caja superior para hacer las capas en el cabello.

Mantener el pelo peinado hacia abajo - como cortar el pelo corto en capas


Ahora de nuevo, divide tu cabello con la ayuda de un peine desde el medio.

Es hora de recortar el pelo de los lados. Para los peinados de capas cortas, comienza a recortar desde el frente y el extremo en la parte posterior.

Es importante mantener el cabello entre los dedos como antes y mantenga el dedo perpendicular a la cabeza. Recortar con las tijeras.

Paso 5: Chequeo

Ahora, has terminado con el corte de pelo corto. Peina tu cabello. Todo lo que tienes que hacer es tomar un espejo y ver si todo está bien o no.

pelo corto en capas chequea el corte - como cortar el cabello corto en capas
Observa si hay alguna sección desigual del cabello o no. ¡Usa tijeras para cortarlo y compruébalo de nuevo!

Con la ayuda de tu peine puedes hacer muchos peinados fáciles y lindos!

Cuidado! Cosas que debes evitar


No tener el cabello en ángulo de 45 grados o 30 grados

No uses tijeras contundentes

Evite usar peines regulares para peinar el cabello mientras recorta

No cortar el pelo con un espejo

Evita usar una sola tijera

Preguntas frecuentes sobre la capa de pelo corto

Pelo corto Como cortar el pelo corto en capas


P-1. ¿Cómo funciona el cabello en capas?

El punto básico de capas de cabello es crear una ilusión. Como las capas se cortan generalmente de una manera para crear ilusiones de volumen y longitud. Más que el pelo largo, pelo corto con capas se ven mejor!

P-2. ¿Las capas te adelgazan el cabello?

La gente hace cortes de pelo cortos en capas para que se vea voluminoso. Sin embargo, cuando se trata de cabello largo, el cabello puede adelgazar.

El cabello más largo suele ser pesado y, por lo tanto, cuando se obtienen capas, puede ser tirado hacia abajo.

Sin embargo, si usted hace capas en el corte de pelo corto, usted no se enfrentará a problemas con respecto a esto!

P-3. ¿Las capas se ven bien en el cabello liso?

Las personas que tienen el pelo liso podrían sentirse un poco ofendidas al saber que su cabello se verá plano y apagado si se hacen capas. Un corte de una sola longitud será mejor con las personas que tienen el pelo fino.

El cabello largo se ve un poco hinchado con cortes de pelo de capa, pero si tienes el pelo fino, puede parecer tenso. Sin embargo, si buscas pelo corto o capas en cualquier corte de pelo corto, es posible que te deshagas de los problemas.

Vídeo Práctico de Como cortar el cabello corto en Capas. Instructivo Paso a paso

Y queremos que esta primera vez sea una bonita experiencia para tí. Así que, aquí tienes este vídeo donde puedes ver de forma práctica: paso a paso cómo hacer el proceso para cortar tu pelo corto en capas desde la casa.



Conclusión.

Como has podido notar, ahora ya no es necesario ir a su salón favorito porque ya sabes cómo hacerte capas para el cabello corto en casa!

Todo lo que tienes que hacer ahora es conseguir unas tijeras y algunos espejos y ya sabes el truco!

Ve por el pelo de capas cortas y su cabello nunca se verá aburrido. Si estás planeando cortarte el pelo, ¡pruébalo en casa! ¡Sigue mis pasos y consigue tu peinado favorito de la manera que quieras!

Te invito a que visites nuestro artículo con distintos cortes de pelo corto en capas, te va a encantar.

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilos de Peinados

Recomendamos

Relacionado

cabello cortar pelo capas cortar pelo casa ...

Corte de pelo a capas en casa fácil DIY

En el post de hoy te enseño una técnica DIY muy sencilla para cortarte el pelo a capas en casa tú misma. Tan solo necesitas 5 minutos, un espejo, tijeras y dos gomas del pelo. ¿Te animas a intentarlo? A continuación te explico paso a paso cómo cortar el pelo a capas en casa de forma fácil y rápida Esta técnica para cortar el pelo a capas la recomiendo especialmente si tenemos una melena más o men ...

Trenzas para cabello corto cabello lacio cabello largo ...

Trenza para cabello corto

Si tienes el cabello corto, si te gusta llevar el pelo por encima de los hombros y si crees que no puedes hacerte las hermosas trenzas con guías paso a paso que hay por todos lados, no te inquietes  más porque existen peinados de trenzas para cabello corto fáciles de hacer. Ver todo Los peinados con trenzas no solo proporcionan belleza a tu cabellera, igualmente son sencillos y muy cómodos. Si tu ...

Peinado trenzado en cabello corto

Si tienes el pelo corto y quieres hacerte un peinado sencillo, pero chic, te invitamos a que veas esta propuesta. Un estilismo juvenil, con trenzas, que hará que vayas perfecta y única. ¿A qué esperas para aprender a hacerte este bonito peinado? Aquí te dejamos el paso a paso de cómo hacerlo. 1. Coge un mechón de la zona superior de tu cabeza. 2. Echa mascarilla o cera para peinados en el mechón. ...

general peinados para mujeres peinados para pelo corto ...

Cortes y Peinados para pelo corto

Si su cabello es lacio y usted está pensando en un corte de pelo y aún no se decide entre todas las muchas posibilidades. Si ya ha tomado la decisión, que es el paso más complicado, usted está muy bien posicionada. Lo que debe hacer ahora es elegir un buen profesional que conoce las últimas tendencias en cortes de pelo corto y saber cuándo su corte de pelo corto alcanzó su punto máximo. Después d ...

cabello peinados

Peinados para cabello corto, ¡fáciles y rápidos!

Peinados para cabello corto, es uno de los temas de moda más buscados de un tiempo a acá. Y es que cada vez son más las chicas que se animan a cortarse la melena, la mayoría de las veces por seguir una tendencia, pero tampoco se puede dejar de lado la comodidad de este estilo. Sin embargo, al mismo tiempo que un montón de mujeres optan por lucir un pelo corto, también las hay que piensan que lleva ...

Imagenes de peinados

¿Cortes de pelo corto? Lucir glamourosa sí es posible

Cortes de pelo corto ¿Quién dice que necesitas tener el cabello largo para hacerte un peinado a la moda? A continuación te presentaremos una lista de peinados para cortes de pelo corto que te darán un aspecto increíble y harán que te sientas cómoda con tu look. Si no te animabas a cortarte tanto el cabello por miedo a no encontrar un peinado que te gustara, te aseguro que aquí encontraras un peina ...

cuidado de cabello imagen personal moda y estilo ...

Cortes de cabello en capas

Para este 2018 la tendencia principal para el pelo será corte en capas, y la verdad con mucha razón pues este corte se adapta a todos los largos de cabello, además que es de gran ayuda a la hora de hacer un look más interesante con volumen y mucho movimiento. Sigue leyendo este post para que te enteres de como lucir espectacular este año. Cabello corto en capas: Para un look sexy sofisti ...

moda peinados belleza ...

Peinados cabello corto para las fiestas de fin de año

Busca los mejores peinados cabello corto para estas fiestas Hola chicas ¿Cómo están? Llegan las fiestas de fin de año y ¿Aun no sabes peinado hacerle a tu pelo corto? A continuación encontraras en Cuestión de mujer las mejores ideas para peinados cabello corto para esta temporada de fiestas de fin de año, así que toma nota!!! Peinados cabello corto – Dale un estilo único a tu pelo corto Buen ...

Cortes de pelo corte de cabello estilo bob cortes hermosos ...

Corte de cabello en capas o escalado paso a paso

Sabes que hacerte un corte de cabello cuesta dinero. No es que sean caros, es que cuestan y si no tienes dinero y quieres lucir bien, qué mejor que hacerte un corte tu misma. Para eso te servirá el tutorial de hoy, para aprender cómo hacerte un corte de cabello en capas, fácil, rápido y muy hermoso. Quedarás despampanante. Ver todo En el primer vídeo tutorial, Patry Jordan te muestra cómo hacer e ...

Peinados fáciles

Extensiones de cabello: impresionante técnica para alargar tu melena

¿Qué se puede hacer cuando tienes el pelo tan corto que no puedes enganchar los clips para ponerte extensiones de cabello? Sencillo, se utiliza el método que te mostramos a continuación. Es una pasada y puedes hacerlo aun si tienes la cabeza raspada. Me quedé sorprendida al ver cómo puedes ponerte una melena del largo que quieras de una manera tan genial. Por lo general, utilizamos extensiones de ...