¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que genial! Después de este pequeño paroncillo por estos días de fiesta aquí me tenéis de nuevo con mi primer DIY del blog.
No sé si os habéis enterado, que seguro que sí, pero para las que no lo sabíais existe una oferta en KIKO en la que las sombras en godet (las que no traen su "cajita individual", sino que se meten en las paletas que vende la misma marca) están a mitad de precio y de 4,90â?¬ pasan a 2,40â?¬. Y no sólo eso, sino que por la compra de 3 sombras te regalan una paleta de 9 huecos, y por la compra de 6 sombras te regalan la de 24 huecos. ¿todo un ahorro, no creen?
Bueno, pues yo que soy una ansiosa, acabé con dos paletas de 9 huecos y otras dos de 24 y tan sólo 24 sombras en godet para rellenarlas. Un despiporre, ¡me sobran paletas!
Así que ayer pensando pensando...decidí meter las sombras individuales de KIKO, las que vienen en su cajita individual, en una de las paletas de 9. Así ahorro espacio, sé donde las tengo y las tengo más a mano. ¡TODO SON VENTAJAS! ¿queréis ver cómo lo he hecho?
NECESITAREMOS:
PASO A PASO: Cómo sacamos la sombra de su "cajita"
Tenemos que tener especial cuidado con el último paso, si no lo tenemos podremos romper la sombra. Si se desea antes de despegarla se puede aplicar calor en la parte de debajo de la cajita para ablandar el pegamento que las une, facilitando su extracción.
Y así es como nos tiene que quedar, la sombra con su pan metálico por un lado, y la base de la caja, el mecanismo de cierre y el embellecedor por otro:
Os dejo una imagen para que podáis comparar la diferencia entra una sombra en godet y la sombra que acabamos de sacar de su cajita. Como podéis ver la de la derecha tiene una especie de contenedor negro, que es el que se encaja en las paletas vacías mediante un "clic" y el de la izquierda no la tiene. De ahí la necesidad de pegarla a la paleta con algún pegamento. Yo he utilizado cola blanca porque era lo que tenía más a mano, pero podéis utilizar cualquier otro.
A la derecha tenemos la Sombra Infinity Sparkle 410 y a la izquierda la Sombra individual 165, ambas de KIKO.TERMINANDO LA PALETA: Se pegan en la paleta las sombras depotadas que se deseen al igual que lo hicimos con la sombra de arriba, con pegamento, para que quede algo como lo siguiente:
Números de las sombras: primera fila: 137, 132, 118; segunda fila:178, 126, 123; tercera fila: 125, 111, 107
También quería apuntar que no sólo se puede hacer con las sombras de KIKO, sino con cualquier sombra de 36mm que tengamos por casa: de Kryolan, Essence,...
¿Qué os parece?¿Útil verdad? ¿Habíais pensado en hacer algo así?Espero que os haya gustado tanto como a mi prepararlo :)
Nos leemos en siguientes posts, ¡muak!