¿Qué tal estáis? Espero que bien y que la semana este siendo genial :)
Hace ya unos cuantos días que subí un vídeo en mi canal de youtube (aquí os dejo mi link directo para que os paséis y le echéis un vistazo Gabby SweetStyle ) el vídeo trato de un DIY que la verdad se me ha pasado completamente subirlo por aquí, pero nunca es tarde ;). El diy es de crear un macetero a partir de unos botes de cristal que tenemos por casa y que son para reciclar.
La verdad es un diy muy facilito de hacer y muy rápido. Así que, ¿qué os parece si empezamos con el paso a paso? ;)
MATERIALES
- 2 Botes de cristal de conserva que vayáis a reciclar (yo utilice un bote de aceitunas y uno de mermelada :) )
- 2 Plantas, yo os recomiendo que empleéis cactus o suculentas ya que son pequeñas y fáciles de cuidar.
- Piedras de decoración, hay de varios colores y tamaños, yo emplee unas de color blanco y pequeñas.
- Tierra y una cuchara de plástico.
- Cintas de decoración o washi-tape u otros objetos para decorar al gusto (como mi vaya de madera :D ).
- Y tijeras.
PASO A PASO
1.- Tomamos nuestros botes de cristal y los comenzamos a decorar a nuestro gusto. Yo utilice un washi-tape lila y azul en el macetero más grande y en el pequeño puse la baya de madera decorativa.
2.- Después de que hayamos decorado a nuestro gusto los botes de cristal, tomamos las piedras y las colocamos en el fondo de los recipientes. Ponemos las piedras primero ya que esto ayudara a drenar el agua que pongamos en nuestra planta y que pueda expandirse mucho mejor.
3.- Una vez que hayamos puesto las piedras en nuestros maceteros reciclados comenzamos a rellenarlos con tierra para la colocación de nuestras plantas. Poco a poco vamos rellenando el bote con la ayuda de la cuchara de plástico hasta que lleguemos a medio bote. Después de que hayamos puesto la tierra cogemos nuestra planta la sacamos de su macetero muy despacio para que no se nos rompa y la introducimos en nuestro bote de cristal muy despacio. Cuando este dentro volvemos a poner tierra para terminar de rellenar el bote y también para que se sujete mejor la planta.
4.- Cuando tengamos nuestras dos plantas ya colocadas dentro de nuestro maceteros reciclados, solo nos queda darle el toque final, limpiamos el exceso de tierra que sobresalga y le ponemos un poco de agua y ¡¡LISTO!!
Y eso es todo chic@s, es un DIY muy muy fácil como lo podéis ver y muy muy LOWCOST ya que casi todo lo podemos conseguir en nuestra casa. Las plantas son muy baratitas y las podemos encontrar en cualquier vivero.
Otro detalle a tener en cuenta es el cuidado de los cactus o suculentas, como ya os comente son muy fáciles de cuidar, con un poco de agua cada determinado tiempo le basta. Un truco que tengo yo para saber cuando necesitan agua es tocando la tierra con la yema de los dedos, si veo que está un poco seca le hecho agua y si veo que esta aun húmeda me espero unos días más, (lo sé, soy un completo desastre con las plantas, me gustan mucho pero no se cuidarlas :/ si algun@ de vosotr@s sabe hacerlo y tiene trucos para cuidarlas que me lo diga jejeje…se lo agradeceré un montón ;) )
Espero que este DIY os haya gustado mucho y que se haya entendido todo muy bien, pero si no es el caso os dejo el link al vídeo para que podáis ver el paso a paso y parándolo las veces que queráis ;) También es un gran detallazo que podemos hacer para regalar.
Que disfrutéis de la semana y por supuesto mil gracias por estar aquí otro día más.
<<FELIZ DIA LOVES>>
Muuuaaak ;) <3
LINK AL VÍDEO:
http://youtu.be/KAJc1Mu9EZI
Tagged: botes de cristal con cactus, botes de cristal con plantas, botes de cristal con suculentas, decoración de hogar, Diy, diy fácil, diy lowcost, lowcost, macetero, macetero con botes reciclados, macetero con cactus, macetero de cristal, macetero lowcost, plantas fáciles de cuidar, plantas para decorar, suculenta