Dudas? respuestas y soluciones para tu cabello


Hola chicas!!

Esta semana he querido hacer un post con una recopilación de los mensajes que me dejáis con vuestras dudas sobre vuestro cabello. Puede que alguna de vosotras también tengáis esas mismas dudas y podáis resolverlas de esta manera.

A veces me preguntáis sobre el color que os favorece, el corte de pelo o un cambio de look con flequillo en un tipo de rostro en concreto. Como siempre estoy encantada de vuestros mensajes y de poder resolver vuestras dudas, así que hoy lo vamos a hacer de forma general, para que todas encontréis respuesta.

PIELES MORENAS

color-de-pelo-para-pieles-morenas


Sin duda este es el post por el que más me preguntáis. Creo que cuando una chica tiene los ojos oscuros y la piel morena para tener un look bonito y natural no debe salirse de la gama de los castaños, siempre se puede adornar con unas mechas de color miel o caramelo, para darle un toque diferente y luz al rostro, pero un tono base color chocolate queda precioso con la piel morena. Obviamente cada una puede ponerse el color que quiera en su cabello, pero un rubio para una piel morena, hace que la piel pierda el tono moreno y se vea una tonalidad amarillenta. Por eso siempre os recomiendo los tonos castaños, que no tienen porque ser aburridos, pueden tener reflejos rojizos o dorados por ejemplo, eso ya, a gusto de la consumidora.

MASCARILLAS

cabello-graso


Cuando os apliquéis una mascarilla seguid los siguientes pasos:

– Cepillar tu cabello antes de aplicarla.

– Coge una cantidad de mascarilla y aplícala en tu cabello hacia abajo, en sentido de las cutículas del pelo, para que se selle y penetre mejor. También conseguirás así un cabello más suave y con menos frizz.

– Peínate el cabello con un peine de puas anchas para que penetre la mascarilla bien por todo el cabello.

– El tiempo de exposición es de 20 o 30 minutos.

– Si puedes cubrir tu cabello mientras llevas la mascarilla puesta mejor. Un gorro de ducha o una toalla van estupendos para esto.

– Enjuaga tu cabello con agua templada y la ultima con agua fría para conseguir un extra de brillo y acelerar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo.

PLANCHAR TU CABELLO

aceites-para-el-cabello-2


– Cuando lo tengas húmedo aplícate un protector del calor y sécatelo muy bien con el secador dirigiendo el aire desde arriba hacia abajo y cepillándolo para que vaya quedando liso.

– Nunca te planches el cabello húmedo, solo conseguirás freírlo.

– Divide tu cabello en secciones de 1 cm si lo tienes muy rizado o un poco más gruesas si no lo es tanto y ves pasándote la plancha mechón por mechón .

FLEQUILLOS

flquillos


Si tienes pensado hacerte un flequillo, ten en cuenta tu forma de cara.

Las caras redondas lucen mejor con un flequillo largo con raya en medio, las alargadas con un flequillo recto. Si tienes el rostro ovalado estas de suerte porque puedes hacerte lo que tu quieras.

El secreto es contrarrestar la forma de tu cara con el flequillo, ya que si la fomentas vas a verte demasiado exagerada la forma del rostro y puede que no te veas favorecida del todo.

VOLUMEN

cabello-con-volumen


Para conseguir volumen sécate el cabello cabeza abajo y cuando levantes la cabeza mete los dedos entre las raíces  levantándolas y dale calor a temperatura media con el secador.

Aplícate un poco de laca en las raíces levantándolas con los dedos, pulverizate  la laca desde unos 30 cm para no mojar el cabello.

Los rulos también ayudan, si puedes dormir con ellos pontelos toda la noche.

Lávalo con champú de volumen y no te apliques mascarilla ni acondicionador, es mejor que después de lavarlo te apliques un producto para el volumen sin aclarado.

Carda tu cabello suavemente.

Escalonalo en unas cuantas capas para que pese menos.

CAÍDA DEL CABELLO

caida-cabello


Si se te cae el cabello puede ser por varios motivos, pero hay varias cositas que puedes probar.

La levadura de cerveza va genial y en pocos días verás como se va frenando la caída, también hay que tener en cuenta que cada día tenemos que cambiar alrededor de   50 y 100  pelos, así que siempre nos encontraremos pelos en el cepillo, solo hay que saber cuando empieza a  ser preocupante. Si se cae en exceso hay que acudir al médico.

Toma muchos alimentos con vitamina C y hierro.

No lleves peinados muy tirantes y date masajes por las noches antes de irte a dormir en el cuero cabelludo y cuando te laves el cabello.

Espero haber aclarado algunas de vuestras dudas y dentro de poco resolveremos algunas más, así que seguir enviándome las vuestras.

Recordar que Más Que Peinados se alimenta de vuestros likes y comparticiones en redes sociales, así que si queréis ayudarnos compartir el post en la red social que más os guste.

Gracias de ante mano y disfrutad del verano!!

La entrada Dudas? respuestas y soluciones para tu cabello aparece primero en Más que peinados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cabelloconsejos

Recomendamos

Relacionado

cambio de vida cortes de pelo

El corte de pelo es básico para potenciar tus rasgos o disimular facciones. Averigua cuál es tu tipo de rostro y elige el corte de pelo que más te favorezca. Cómo saber que tipo de rostro tienes 1) Mírate en el espejo. Puedes usar cualquier espejo grande. Debes poder alcanzarlo con facilidad estando parada frente a él y deberás poder dibujar en él sin tener que inclinarte hacia adelante. Párate fr ...

general tratamientos para el cabello

Típs para un buen corte de cabello Que difícil puede ser tomar la decisión de cortarnos el cabello para un cambio de look,en muchas ocasiones vemos revistas y estilos de cortes de cabello que estan de moda y queremos tener uno igual pero no tomamos en cuenta la forma de nuestro rostro ,hoy en bellezaypeinados te diremos que corte de cabello te queda mejor según la forma de tu rostro,con estos Típ ...

favorece corte peluqueria ...

los tipos de cortes de acuerdo a su rostro Leído: 4 | Comentado: 0 | Fecha: 13:31 21/10/2010 No importa qué tipo de rostro tengamos, siempre habrá estilos que te favorezcan mas, es decir un corte de acuerdo a su rostro, que varia según su rostro o incluso su cabello . La forma más sencilla de determinar la forma de tu cara es estar delante del espejo, retirar el cabello lejos de su cara y ver la f ...

CUIDADO PERSONAL TENDENCIAS Corte de cabello hombre ...

Si con el cambio de estación tienes ganas de un cambio de look y estás pensando en hacer un Corte de Cabello. Antes de dejarte llevar por los peinados de moda, lo ideal es que optes por aquel que se adapte lo mejor posible a tu tipo de cabello y a tu estilo. Esto es lo primero que debes pensar a la hora de optar por un Corte de Cabello u otro. Y es que no vale cualquier Corte de Cabello por muy te ...

cabello consejos tendencias ...
Flequillo: ¿Cual te queda mejor?

Hola a todas!! Una de las nuevas tendencias para este otoño-invierno 2014 son los flequillos. Un flequillo es lo que más nos va a cambiar la expresión de nuestro rostro, destacar nuestra mirada o resaltar los pómulos, por eso hay que saber elegir cual nos queda mejor según nuestra forma de la cara. Y tu, ¿sabes cual es el que mejor te queda?. No te preocupes, si la respuesta es NO este post te ayu ...

cabello moda peinados ...

La mayoría de nosotras cortamos nuestro cabello según fotografías que nos gustan de modelos o actrices famosas, pero en realidad estamos pensando si es la forma ideal para nuestro rostro?, este corte nos favorece? Es por eso que primero debes identificar que tipo de rostro tienes!!! Párate frente a un espejo y encuentra tu forma: Cara ovalada: Como la palabra lo dice es un rostro mas alargado que ...

cabello moda peinados ...

¿Estás aburrida de que tu cabello se vea igual? Entonces te daré la solución perfecta que, además de ser de bajo costo, le puede dar un "refresh" instantáneo a tu cara en segundos... ¡Un flequillo! Aunque no lo creas, este no es un estilo reservado solamente para las niñas de 5 años. Pocas mujeres se atreven a adoptarlo y eso es algo que lo convierte en único, por lo que te hará resaltar ...

peinados chicos peinados de gala juveniles peinados de mujer ...

Todas tenemos esos días en lo cuales nuestro cabello se pone rebelde y no coopera. Si estamos apuradas, peor, no hay manera de dejarlo presentable, por eso hoy te traemos peinados sencillos para cabello largo. Algunos peinados de mujer, son bastante elaborados de hacer. Cuando vemos revistas con peinados maravillosos que parecen tan sencillos, pero llevan horas de producción, pero nada que con alg ...

cortes de cabello cabello rizado pelo ...

Cuando se tiene el cabello muy rizado o rulo, puede causar muchos problemas si no conoces la forma que debes de cortarlo acorde a la forma de tu cara. Casi siempre, tendemos a pensar que los cabellos rulos solo pueden usarlo largas, pero es totalmente falso ya que existen diferentes tipos de cortes de cabello que se pueden lucir teniendo rizos, es cuestión de tomar en cuenta la forma de tu rostro ...

cabello peinados tipos de rostro ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores peinados para tu tipo de rostro, todos tenemos un tipo de rostro diferente con características que nos hacen únicos de los demás. A cada tipo le corresponden ciertos estilos que favorecen a nuestras facciones, es por eso que en ocasiones el corte o peinado que queremos no se ve tan bien en nosotros como en otras personas. Sin embargo, tene ...