Hola chicas!!
Esta semana he querido hacer un post con una recopilación de los mensajes que me dejáis con vuestras dudas sobre vuestro cabello. Puede que alguna de vosotras también tengáis esas mismas dudas y podáis resolverlas de esta manera.
A veces me preguntáis sobre el color que os favorece, el corte de pelo o un cambio de look con flequillo en un tipo de rostro en concreto. Como siempre estoy encantada de vuestros mensajes y de poder resolver vuestras dudas, así que hoy lo vamos a hacer de forma general, para que todas encontréis respuesta.
PIELES MORENAS
Sin duda este es el post por el que más me preguntáis. Creo que cuando una chica tiene los ojos oscuros y la piel morena para tener un look bonito y natural no debe salirse de la gama de los castaños, siempre se puede adornar con unas mechas de color miel o caramelo, para darle un toque diferente y luz al rostro, pero un tono base color chocolate queda precioso con la piel morena. Obviamente cada una puede ponerse el color que quiera en su cabello, pero un rubio para una piel morena, hace que la piel pierda el tono moreno y se vea una tonalidad amarillenta. Por eso siempre os recomiendo los tonos castaños, que no tienen porque ser aburridos, pueden tener reflejos rojizos o dorados por ejemplo, eso ya, a gusto de la consumidora.
MASCARILLAS
Cuando os apliquéis una mascarilla seguid los siguientes pasos:
– Cepillar tu cabello antes de aplicarla.
– Coge una cantidad de mascarilla y aplícala en tu cabello hacia abajo, en sentido de las cutículas del pelo, para que se selle y penetre mejor. También conseguirás así un cabello más suave y con menos frizz.
– Peínate el cabello con un peine de puas anchas para que penetre la mascarilla bien por todo el cabello.
– El tiempo de exposición es de 20 o 30 minutos.
– Si puedes cubrir tu cabello mientras llevas la mascarilla puesta mejor. Un gorro de ducha o una toalla van estupendos para esto.
– Enjuaga tu cabello con agua templada y la ultima con agua fría para conseguir un extra de brillo y acelerar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo.
PLANCHAR TU CABELLO
– Cuando lo tengas húmedo aplícate un protector del calor y sécatelo muy bien con el secador dirigiendo el aire desde arriba hacia abajo y cepillándolo para que vaya quedando liso.
– Nunca te planches el cabello húmedo, solo conseguirás freírlo.
– Divide tu cabello en secciones de 1 cm si lo tienes muy rizado o un poco más gruesas si no lo es tanto y ves pasándote la plancha mechón por mechón .
FLEQUILLOS
Si tienes pensado hacerte un flequillo, ten en cuenta tu forma de cara.
Las caras redondas lucen mejor con un flequillo largo con raya en medio, las alargadas con un flequillo recto. Si tienes el rostro ovalado estas de suerte porque puedes hacerte lo que tu quieras.
El secreto es contrarrestar la forma de tu cara con el flequillo, ya que si la fomentas vas a verte demasiado exagerada la forma del rostro y puede que no te veas favorecida del todo.
VOLUMEN
Para conseguir volumen sécate el cabello cabeza abajo y cuando levantes la cabeza mete los dedos entre las raíces levantándolas y dale calor a temperatura media con el secador.
Aplícate un poco de laca en las raíces levantándolas con los dedos, pulverizate la laca desde unos 30 cm para no mojar el cabello.
Los rulos también ayudan, si puedes dormir con ellos pontelos toda la noche.
Lávalo con champú de volumen y no te apliques mascarilla ni acondicionador, es mejor que después de lavarlo te apliques un producto para el volumen sin aclarado.
Carda tu cabello suavemente.
Escalonalo en unas cuantas capas para que pese menos.
CAÍDA DEL CABELLO
Si se te cae el cabello puede ser por varios motivos, pero hay varias cositas que puedes probar.
La levadura de cerveza va genial y en pocos días verás como se va frenando la caída, también hay que tener en cuenta que cada día tenemos que cambiar alrededor de 50 y 100 pelos, así que siempre nos encontraremos pelos en el cepillo, solo hay que saber cuando empieza a ser preocupante. Si se cae en exceso hay que acudir al médico.
Toma muchos alimentos con vitamina C y hierro.
No lleves peinados muy tirantes y date masajes por las noches antes de irte a dormir en el cuero cabelludo y cuando te laves el cabello.
Espero haber aclarado algunas de vuestras dudas y dentro de poco resolveremos algunas más, así que seguir enviándome las vuestras.
Recordar que Más Que Peinados se alimenta de vuestros likes y comparticiones en redes sociales, así que si queréis ayudarnos compartir el post en la red social que más os guste.
Gracias de ante mano y disfrutad del verano!!
La entrada Dudas? respuestas y soluciones para tu cabello aparece primero en Más que peinados.