comunidades

Diferencia entre agua micelar, desmaquillantes líquidos y agua termal



Aunque podrían parecer la misma cosa debido a que son “Aguas” realmente tienen funciones totalmente diferentes, y aunque algunas aguas micelares también cumplen la función de desmaquillantes, es importante que se tenga claro que cada uno tiene una función específica.

Los DESMAQUILLANTES como su nombre lo dice, tienen la única función de retirar el maquillaje. Es el primer paso de una rutina de limpieza facial en el caso de que se esté usando maquillaje.

Las AGUAS MICELARES son soluciones que se usan para limpiar la piel ya sea con o sin maquillaje. Están compuestas por moléculas llamadas micelas (de ahí viene el nombre) que se encargan de atraer todo el sucio e impurezas acumuladas en la piel, y disuelven fácilmente la grasa. En la mayoría de los casos funcionan para remover el maquillaje, pero no necesariamente es su función principal.

Las AGUAS TERMALES, se utilizan después de haber limpiado la piel. Se llaman así porque son aguas subterráneas que brotan de forma natural en manantiales y contienen muchísimos minerales. Entre sus funciones está refrescar, relajar, hidratar y descongestionar la piel sobre todo si está tiene algún tipo de irritación y/o rojeces. Son ideales para pieles sensibles. También se pueden usar durante el día y se puede aplicar en todo el cuerpo. .

Resumiendo: Desmaquillante para remover el maquillaje, AguaMicelar para retirar todas las impurezas y AguaTermal, después de la limpieza, para calmar y reforzar la piel.

Te interesan estos tipos de post? Si te interesan, puedes dejarnos ideas de nuevos post de este tipo.

Fuente: este post proviene de Princesa Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabemos que tanto el cuidado facial (skincare) como los productos de maquillaje es un tema sumamente importante para nosotras las mujeres e incluso para algunos hombres pero antes de todo, el primer p ...

Recomendamos