Yasmany Idea guardada 84 veces
La valoración media de 253 personas es: Muy buena

Dieta para una piel sana

Los Beauty Tips | Hola YasmanY |

¡Hola!
Ya sabemos que lo que comemos esta relacionado con la salud y apariencia de nuestra piel. Saber que alimentos hacen bien y los que hacen mal es indispensable y pueden hacer una gran diferencia en tu piel.



 

Si tu problema es el acné:

Evita estos alimentos:

Harinas blancas

Investigadores han encontraron que 1220 nativos de Papua Guinea no tenían ni un solo barro. ¿Su secreto? Una dieta que a base de proteína, frutas y vegetales.

Los carbohidratos simples como la pasta, pan blanco, papa, arroz y dulces, incrementan nuestros niveles de insulina y llevan a la aparición de barros y acné.

Tip: Come panes de granos enteros, arroz salvaje y pasta de trigo (se digieren lentamente y no incrementan la insulina a tal grado que te afecta la piel).

Azúcar refinada: Es inflamatoria y relacionada con el acné.

Tip: Baja o elimina tu ingesta de pasteles, dulces, etc. Debo aceptar que esto es lo más difícil para mi… más no imposible.

Leche de vaca: Se ha descubierto la relación entre los lácteos y el acné. Yo lo comprobé, antes tenia bastante acné en la espalda principalmente, desde que deje la leche de vaca jamas me ha salido ni un solo grano.

Tip: Toma leche de soya, de almendras o arroz.

Estos son los alimentos que si debes comer:

Salmón: “El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como Omega-3 que reduce la inflamación (lo que causa que las células se alteren y se tapan los poros, causando acné).” señala el Dr. Nicholas Perricone. El omega-3 también está en el atún y sardinas. El salmón también reduce las arrugas y da firmeza.

Tip: Come salmón, sándwich de atún y colación de 10 almendras o nueces al medio día.

Zanahorias: Tiene vitamina A y esta ayuda a la sobreproducción de células en la capa superficial de la piel. Allí es donde las células muertas y el sebo se combinan y tapan los poros. También reduce el desarrollo de las células cancerosas en la piel.

Tip: Incorpora diariamente zanahoria en tu dieta.

 

Si tu problema es la piel seca y arrugas.

Consume estos alimentos:

Linaza: Contiene omega-3 (ácidos grasos esenciales) que ayuda a borrar manchas y reducir arrugas. Las grasas en la linaza ayudan disminuir la inflamación en tu cuerpo y atraer agua a las células para que la piel se rellene y reducir las arrugas.

Tip: Agrega linaza a la avena o verduras. También puedes tomar 1 cucharada de aceite de linaza todos los días.

Té verde: Lleno de antioxidantes hidrata la piel y reduce los daños del sol.

Tip: Toma de 1 a 2 tazas diarias.

Camote: Contiene vitamina C que ayuda a suavizar las arrugas. La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno. Entre más colágeno tienes, hay menos flacidez en la piel.

Tip: Corta 1 camote en trozos, agrega aceite de oliva, pimienta y poca sal de mar. Envuelve en papel aluminio y hornea entre 35 y 45 minutos. ¡Es una delicia!

Jitomates: Es importante cocinarlos porque suelta licopeno que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, elimina los radicales libres causados por los rayos ultravioleta. Cuando el jitomate es cocinado obtienes los mejores nutrientes para proteger la piel. Media taza de jitomate o puré de  contiene 16 miligramos de licopeno, un protector solar.

Tip: Toma una cucharada de puré de tomate todos los días.

Espirulina: Es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne, contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y adesintoxicar el organismo.

Tip: Toma diariamente tabletas o polvo. Comienza con poca cantidad porque te puede caer pesado y ve aumentando poco a poco. Puedes tomar hasta 10 tabletas diarias ( 3 en el desayuno, 4 en la comida, 3 en la cena).

The post Dieta para una piel sana appeared first on .

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la hidroquinona y cómo usarla

La hidroquinona es un compuesto químico que suele utilizarse como tratamiento para quitar las machas de la piel. La encontramos en la cosmética a través de cremas que tienen este compuesto y también s ...

El sérum definitivo para tratar el melasma

El melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI) son los más frecuentes, y se caracterizan por una pigmentación en sombras o parches. El tratamiento sigue siendo un reto y se enfoca en difere ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza belleza ...

Piel perfecta con agua mineral

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicas, hoy les quiero contar sobre un ritual de belleza que tengo desde hace años, no se lo cuento a cualquiera he! Es un ritual muy simple y no tiene nada de complicado. Este ritual es enjuagar mi cara con agua mineral sin gas. El preceso es así: Lavo mi cara como de costumbre con el jabón de mi elección, y lo enjuago con el agua mineral, puede ser a temperat ...

general belleza belleza ...

Piel perfecta con agua mineral

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicas, hoy les quiero contar sobre un ritual de belleza que tengo desde hace años, no se lo cuento a cualquiera he! Es un ritual muy simple y no tiene nada de complicado. Este ritual es enjuagar mi cara con agua mineral sin gas. El preceso es así: Lavo mi cara como de costumbre con el jabón de mi elección, y lo enjuago con el agua mineral, puede ser a temperat ...

general bienestar

10 consejos para estar saludable

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Amigos, en esta ocasión les quiero compartir 10 consejos prácticos para mantenernos saludables; no es nada complicado, solo es cuestión de aplicarnos un poquito. ¿Te animas? Empieza el día con un delicioso desayuno hay que “llenaras el tanque de gasolina” para poder circular después de tantas horas sin comer. Aquí te doy una idea de desayuno r ...

radiofrecuencia regeneración rejuvenecimiento ...

Rejuvenecer la piel es posible

Échale un pulso al tiempo

Detener el tiempo es imposible, pero sí que podemos tratar de revertir los efectos que este tiene sobre nuestro aspecto físico. El mejor consejo siempre es cuidar de nuestra piel a diario y ser cautos con el sol en verano, ya que éste es el principal culpable del envejecimiento prematuro. No obstante, para quienes ya no están a tiempo, existen multitud de tratamientos estéticos que aseguran se ...

general belleza belleza ...

Manzanilla para la piel

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | La manzanilla es una planga con muchas propiedades, si no es que es una de las que más propiedades medicinales tiene. Ayuda a controlar el dolor de estómago, con la digestión, fortalece las defensas y muy buena para combatir las infecciones respiratorias. También es desestresante ya que tiene poderes sedantes, por eso nos permiete descansar mejor. La manzanilla ...

belleza adolescentes clean and clear clearasil ...

Cómo cuidar tu piel antes de los 20

Los mejores trucos para una piel perfecta en la adolescencia

La piel en la adolescencia requiere unos cuidados específicos, pues se caracteriza por tener granos y por el temido acné. Una buena alimentación, limpieza diaria y cremas sin aceites son las claves.