Destaca Mariana Boy en el tercer debate de candidatos al Gobierno de la CDMX

Durante el tercer debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, aspirante del Partido Verde, destacó del resto de los contendientes, al presentar propuestas claras, interesantes y realizables que han convencido a los ciudadanos de que ella es la mejor opción para gobernar la capital del país.

 

En este tercer encuentro de aspirantes -que se realizó en las instalaciones de Canal 11- la abanderada ecologista dijo que llegará al final de la contienda electoral sin ninguna alianza con el PRI, y no declinará en favor del abanderado priista porque representan dos proyectos y caminos diferentes.

 

Al exponer sobre el tema de Gobierno y Transparencia, Mariana Boy, propuso nombrar un fiscal anticorrupción independiente que sea electo por los ciudadanos mediante un voto directo, para que ya no depende del Jefe de Gobierno ni de la Asamblea Legislativa. También se refirió a otorgar autonomía a la Auditoría Superior de la CDMX, para que no dependa de los partidos políticos para su operación.

 

Asimismo, se refirió a la necesidad de crear un comité integrado por ciudadanos especialistas para que evalúen de manera permanente el gasto del gobierno, y evitar el desperdicie el dinero por la falta de planeación, como sucedió con la Línea 12 del Metro que costó dos mil millones de pesos repararla.

 

La aspirante del Verde fue enfática al señalar que regulará la operación de los programas sociales para que sean justos, sin intermediarios y libres de cualquier uso político, y evitar que se les dé un uso incorrecto, como lo han hecho los gobiernos de los últimos 20 años.

 

Por último, Mariana Boy destacó la importancia de coordinar el trabajo legislativo de los congresos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, y Tlaxcala, para la elaboración de leyes y reglamentos comunes en materia ambiental, de seguridad y combate a la delincuencia, con el único fin de beneficiar a la ciudadanía.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos