Descubriendo: Monsieur Big Collection

Monsieur-Big-Collection


El pasado 6 de junio asistí a una clase magistral impartida por el maquillador internacional Petr Blecha en la tienda World Duty Free, concretamente, en el punto de venta Premium de cosméticos y belleza World Duty Free del aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid). En esta clase aprendimos: un gran número de técnicas sobre maquillaje; la múltiple utilidad de productos que muchas veces empleamos para un único uso; diversos conocimientos científicos sobre la composición y creación del maquillaje; cuáles son los colores predominantes para este verano y, lo que es más importante, descubrimos los entresijos de una colección adaptada a las necesidades de los/las consumidores/as perteneciente a la marca francesa Lâncome y denominada: Monsieur Big Collection.

Monsieur-Big-Collection


Por otra parte, y para poneros en situación, brevemente os introduzco a Petr Blecha y a World Duty Free. En primer lugar, cabe decir que Petr es un grandísimo profesional, hace del maquillaje todo un arte y la dinamicidad de sus clases logran crear un ambiente cálido y cercano. En otras palabras, es un profesor que despierta aún más tus ganas y pasión por el mundo del maquillaje. Asimismo, yo ya había asistido a otra de sus clases magistrales de la cuál escribí el siguiente post:

- Contouring De La Mano De Lâncome.

Además, y en lo referente al curriculum profesional de Petr, este tiene más de 20 años de experiencia como maquillador y desde 2008 forma parte del equipo de Make-Up Artist de Lâncome, maquillando a artistas tales como: Julia Roberts, Penélope Cruz o Lady Gaga entre otras celebridades.

Monsieur-Big-Collection


En síntesis, Petr logra hacer del maquillaje un mundo a apasionante en el que la investigación científica, la motivación artística y las ganas de aprender van de la mano. No obstante, si queréis saber más sobre él y su visión del maquillaje como agente para potenciar la confianza y para crear algo mágico desde la propia belleza natural, os invito a seguirle en sus redes sociales y visitar su web; a las cuales más abajo os dejaré el link de acceso.

Monsieur-Big-Collection


Por otro lado, y en cuanto a World Duty Free, este es un espacio que la mayoría de personas que han viajado en avión conocen, pero que no muchas saben todo lo que se puede comprar de forma exclusiva en él. Para poneros un ejemplo claro y visual de lo que representa el córner de belleza de World Duty Free España y, por ende, sus productos de venta exclusiva os lo voy a comparar con la marca Victorias Secret; ya que es una marca para muchos/as muy familiar. Victorias Secret, como algunos/as ya sabréis, únicamente vende en los aeropuertos, y fuere de ellos, en España, es imposible adquirir de manera presencial y, por tanto, en una tienda física, una pieza de esta marca. En consecuencia, y estableciendo una analogía con el enunciado anterior, hay productor de cosmética que se venden de manera exclusivamente en este espacio; premisa que no significa que estos productos tengan un coste elevado. Por tanto, yo os recomiendo ir y mirar el córner de belleza de este establecimiento y, además, echar un ojo a sus ofertas; ya que a veces tienen oportunidades que te hacen ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Monsieur-Big-Collection


Tras esta breve introducción proceso a contaros mi experiencia y los truquitos que he aprendido con Petr:

Monsieur-Big-Collection


La clase se enfocó principalmente en aprender diversas técnicas de maquillaje a partir de la colección Monsieur Big Collection. Para los que no la conozcáis esta colección se ha creado con el fin de ofrecer un maquillaje de calidad, asequible y orientado a las personas con menores destrezas o que, por el contrario, buscan una manipulación fácil y rápida de los diversos productos de maquillaje. En consecuencia, todos los precios de los productos de esta colección se encuentran en torno a unos 20 euros. Para muchos/as, sigue siendo un precio elevado en comparación a los productos de otras marcas. No obstante, cabe decir que la calidad, durabilidad e innovación tecnológica de esta colección sin duda es muy notoria en comparación a otras. En esta misma línea, muchas veces se piensa que lo que realmente se paga es la marca, pero os aseguro que según fui ahorrando y, por ende, pudiendo invertir más dinero en la salud de mi piel, pasé de gamas de maquillaje bajas a gamas medias-altas y, en algunos casos, que no en todos, no hay ni punto de comparación en los resultados de unos productos a otros. No obstante, también cabe decir que hay gamas económicas que ofrecen productos de muy buena calidad y muchos de ellos son parte indispensables de mi neceser de maquillaje.



La colección Monsieur Big se compone de un total de 4 productos infalibles para lograr una mirada perfecta en tan solo unos minutos:

Monsieur Big Mascara (Máscara de Pestañas):

Monsieur-Big-Collection


Esta máscara de pestañas posee una fórmula que proporciona un color sensacional de negro intenso, debido a un polímero potenciador del negro y a la estructura porosa de los pigmentos. Asimismo, gracias a dicha fórmula y a la longitud del cepillo no fallarás en separar las pestañas y, además, conseguirás con tan solo una o dos aplicaciones, un efecto de pestañas postizas. No obstante, si deseas un acabado más natural solo basta con aplicar menor cantidad.

Análogamente, y como Tip, Petr nos aconsejó que únicamente aplicásemos máscara de pestañas de la raíz a las puntas y nunca por encima de la pestaña; ya que si no puede quedar visualmente un maquillaje de pestañas sobrecargado. Asimismo, él era partidario de aplicar también máscara en las pestañas inferiores y, concretamente, moviendo el cepillo de forma horizontal, con el fin de ahorrar tiempo.

Monsieur-Big-Collection


Después de la clase, nos regalaron un set con bastantes de los productos de esta colección, por lo que en cuanto llegué a casa comencé a trastear y probarlos. Han pasado 8 días desde que los tengo conmigo y, entre medias, un viaje a Praga en el que fueron mis leales compañeros, y sin duda os aseguro que merece la pena probarlos. Lâncome tiene otras máscaras específicas para bañarte en el mar, para alargar y nutrir las pestañas, para conseguir un volumen de infarto, etc. pero sin duda esta es la máscara más fácil de aplicar y con la que consigues sin ser experto mejor resultado.

Monsieur-Big-Collection


Yo, particularmente, soy de invertir un poco más en las máscaras de pestañas y que estas logren un efecto natural y, por tanto, sin grumos. Me es muy molesto gastarme dinero en un producto que siempre me deja como lo llamo yo “el pegote” o que en vez de separar las pestañas me las junta aún más y, en consecuencia, paso de tener unas pestañas bonitas a un “mazacote” de pestañas. Con Monsieur Big Macara esto a mí no me ha pasado y con tan solo una pasada, yo no suelo aplicarme muchas más, me quedan unas pestañas muy naturales y con una pigmentación parecida al azabache preciosa. Por otra parte, en cuanto al volumen, ya os digo que hay máscaras de Lâncome más específicas para lograr este efecto, pero sin duda con esta máscara lograrás un volumen altamente muy notorio. Yo te invito a probar la máscara en un único ojo y mirarte en un espejo con el fin de comprobar la transformación en la mirada de un ojo al otro. Análogamente, su aplicación es muy cómoda y suave.

Además, hay una versión de esta máscara diseñada específicamente para viajes.

Monsieur Big Marker:

Monsieur-Big-Collection


Este año en las alfombras rojas y pasarelas se ha visto mucho un estilo natural pero colorido, con ojos ahumados no muy laboriosos y sobretodo un delineado exquisito. Después de ver esas obras de arte desfilando por la pasarela muy pocas personas se creen capaz de imitarlas y, menos aún, incorporarlas a su día a día. No obstante, esta colección se ha creado justamente para hacer realidad y materializar dicha premisa en una acción factible y viable para cualquier conocimiento y nivel de maquillaje. Monsieur Big Marker, tiene una constitución parecida a la de un rotulador, pero con una punta biselada, y por cierto muy suave, que te permite jugar con el grosor de las líneas de delineado a tu antojo. Con tan solo mover levemente el ángulo del marcador consigues una línea más fina o más gruesa. Además, su fórmula elástica es muy fluida por lo que te puedes dibujar sobre la piel con gran facilidad y sin esfuerzo alguno. En lo referente al color, este es negro alabastro y tiene una duración de 24h, y os aseguro que realmente dura las horas que promete. Además, no se cuartea ni pierde calidad. En consecuencia, es por justamente eso por lo que Petr nos aconsejó usar también este producto como rotulador para dibujar sobre la piel tatuajes temporales; ya que duran toda la noche y aguantan incluso el sudor.

Monsieur Big Brown:

Monsieur-Big-Collection


Hasta hace un par de meses nunca le había dado la importancia ni relevancia a las cejas que realmente tenían. Esto me ocurrió porque muchas veces se consideran los ojos los elementos primordiales para lograr una mirada impactante y, en consecuencia, nos olvidamos de que las cejas pueden ayudarnos a definir y potencializar rasgos no solo de la mirada, sino también del rostro.

Es por ello por lo que os presento Monsieur Big Brown, ideal para perfilar, definir y hacer de tus cejas un rasgo distintivo de tu rostro. La paleta big brows Monsieur Big Brow se compone de cuatro tonos: 01 Blonde, 02 Dark Brown, 03 Brown, 04 Ebony (el mío es el 02, pero lo mejor es que un experto os indique el tono más adecuado para vuestras cejas).

Monsieur-Big-Collection


Además, Monsieur Big Brown es un 2 en 1, por un lado, nos encontramos frente a una mina cónica, que permite una aplicación pigmentada, suave, cremosa y precisa y, por el otro lado, una brocha kabuki extra suave ideal para difuminar el maquillaje previamente aplicado. Asimismo, Petr nos explicó que según como definas las ceja puedes darle mayor o menor longitud a la cara, por lo que es importante tener en cuenta tus rasgos faciales a la hora de maquillar las cejas. Análogamente, otro consejo fue que no comenzásemos a maquillar las cejas desde su nacimiento, sino que, por el contrario, comenzáramos un par de milímetros atrás y luego con la brocha kabuki difuminásemos hacia el nacimiento. En relación a su duración, dura 24horas y estas realmente son muy bienvenidas.

Monsieur-Big-Collection


Por otra parte, esta gama también ofrece un iluminador (00 Highlighter) ideal para el arco de las cejas. A mi parecer, el iluminador fue clave para conseguir una mirada de cine. El color es un rosa perla muy bonito que se difumina a la perfección sobre la piel. Sin duda todo un acierto por parte de la marca.

Monsieur-Big-Collection


Además, otro truquito por parte de Petr fue que aquellos hombres que quieran cubrir las canas en la barba de forma rápida y sencilla sin manchar la piel, empleasen SOURCILS STYLER de Lâncome. Este producto pigmenta únicamente el pelo, por lo que no mancha la piel, así que es idea no solo para las cejas sino también para las canas de la barba; puesto que dura 24h y pigmenta de maravilla.

LAbsolu Rougue:

Por otra parte, este verano van a predominar los tonos pastel y rosados. Concretamente, Petr es más partidario de emplear tonos pastel o combinar pintalabios con el fin de conseguir unos ombre lips de infarto.

Monsieur-Big-Collection


Monsieur-Big-Collection

























Truco Veraniego:
Por último, Petr nos contó un truco muy pero que muy útil para este verano. La hidratación sin duda es clave para lograr una piel sana y joven. Sin embargo, muchos/as no sabemos cuándo aplicarnos la crema hidratante. Petr no comentó que el momento óptimo es en la ducha, pero no después de secarse, sino antes, cuando aún estas mojado/a. De esta forma el vapor generado por el agua forma una especie de barrera que permite a la crema asentarse y penetrar mejor. No obstante, inmediatamente después de aplicar la crema puedes secarte sin ningún problema. Además, siguiendo estos pasos la ropa no se te pegará al cuerpo y, por tanto, no tendrás esa sensación de sudor tan característica de un caluroso verano.

Redes Sociales:



- Petr Blecha Web: http://www.petrblecha.com

- Petr Blecha Instagram: @petr_blecha

- Petr Blecha Facebook: https://www.facebook.com/petr.blecha

- World Duty Free Instagram: @worlddutyfreees

Fuente: este post proviene de My Haute Couture, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente, en gran medida, existe una concepción negativa entorno a las redes sociales. Generalmente se piensa en ellas como un espacio de corrupción, de marketing, de lavado de cerebros o un lugar ...

Con la Semana de la Moda de Nueva York ya finalizada y otras muchas apunto de acabar, hemos podido contemplar distintos tejidos y prendas que sin duda serán tendencias para el Otoño/Invierno 2016-2017 ...

Para las amantes de la moda la noche del 15 de Setiembre se convierte en el escenario perfecto para las compras nocturnas; ¡y es que se celebra nada más y nada menos que la Vogue Fashion Night Out! Ma ...

Recomendamos