Denuncian machismo en libro infantil

Dos libros infantiles han sido fuertemente criticados en España e incluso se ha iniciado una demanda por parte de la asociación Facua-Consumidores en Acción, debido a que la editorial Todolibro tiene libros para niños que "perpetúan estereotipos que pueden denigrar la importancia de la mujer".

 

Los libros que han generado la polémica denuncia son Te quiero mamá y Te quiero papá, de la colección Mi querida familia.

 

El libro dedicado a la madre contiene frases como:

 

"Te quiero mamá porque lavas mi osito de peluche cuando está sucio" o "Te quiero mamá porque consigues que mi pijama huela a limón".  

 

Por el contrario, el volumen dedicado al padre le dedica frases relacionadas con el conocimiento o la aventura: 

 

"Te quiero papá porque sabes jugar a los piratas" o "Te quiero papá porque me enseñas cosas nuevas".  

 



 

La asociación de consumidores cree que estos textos son especialmente graves al estar destinados a "los primeros lectores", que se encuentran "conformando su identidad de género". Además, opina que este tipo de lecturas pueden hacer que perduren los estereotipos de que las mujeres deben cuidar de la descendencia y el hogar mientras que los hombres tienen otro tipo de vida de "más trascendencia social". 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos