Cosas que puedes hacer en casa: dedicarle a tu cabello el tiempo que necesita

Nuestro cabello depende ahora más que nunca de una misma debido al confinamiento, siguiendo estos sencillos tips como parte de tu rutina capilar conseguirás mantener tu pelazo.

ELIGE BIEN TU CHAMPÚ

A veces la apariencia de nuestro pelo solo depende de mejorar nuestras costumbres al lavárnoslo. Puede parecerte muy obvio pero créeme que siguiendo estos sencillos tips mejorarás la salud de tu cuero cabelludo y mantendrás el equilibrio de tu cabello.

También puedes seguir estas pautas:

Cepilla bien tu pelo antes de lavártelo, levantas las células muertas y desenredas.

Opta por fórmulas más naturales y sin sulfatos sobre todo si lo utilizas frecuentemente durante la semana. Así mantendrás el equilibrio.

Lavar el pelo varios días a la semana no es malo, es un mito que ya muchos tricólogos intentan desmentir. El lavado depende de las necesidades de cada cabello. Los champús de Apivita sin sulfatos protegen el cuero cabelludo de irritaciones por lo que no existe ningún “peligro” de lavártelo cada día si es necesario.

Aplica el champú solo en el cuero cabelludo, cuando aclaras el resto del producto al caer limpia tu cabello. No enjabones todo junto formando una piña sobre tu cabeza.

EL ACONDICIONADOR NO ES OPCIONAL

Desde que descubrí los beneficios del acondicionador no he dejado de utilizarlo al finalizar cada lavado, siempre de medios a puntas. Tiene múltiples beneficios.

El acondicionador retiene la hidratación y previene el cabello de roturas y abrirse las puntas, es más fácil de peinar y potencia la elasticidad.

MANTEN TU CABELLO HIDRATADO, NUTRIDO Y REPARADO

El cabello necesita nutrición e hidratación constantes y cada cierto tiempo aportarle ingredientes reparadores debido al desgaste, la contaminación, el sol, etc. Puedes aporte a tu pelo justo lo que necesita con la ayuda de mascarillas y aceites.

Aplicar dos veces a la semana mascarillas siempre con el cabello húmedo para obtener el mejor resultado además de hacerlo con la ayuda de una toalla caliente dejándola actuar más de 15 minutos, ayudará a tu pelo a mantener o recuperar la salud y por tanto tendrá una apariencia increíble.

Aunque tu pelo sea graso tampoco tengas reparos a probar los aceites capilares, existen algunos como los de Apivita que se absorben rápido, nutren y reparan las puntas sin apenas enterarte de que lo llevas. Además, si utilizas secador te protegerá del calor.

CHAMPÚ EN SECO

Uno de los mejores inventos que han creado para cuando la pereza asoma.

Este tipo de champú no es un sustitutivo de la limpieza habitual pero sí te puede ayudar a alternar los lavados y alargarlos o incluso mejorar la apariencia del cabello en determinado momento. Ahorras tiempo y agua.

Uno de los mejores champú en seco que he probado es de Klorane ,aporta volumen y frescura al cuero cabelludo. El pelo se siente y ve como recién lavado, no se siente el polvo del champú ni apelmaza como en ocasiones ocurre con otros champús de este tipo.

Tienes que agitarlo bien, asegurarte de vaporizarlo a una distancia razonable de la raíz y peinarte el cabello con los dedos para repartir el producto. No se ve en absoluto, no deja rastro blanquecino y si has rociado mucho sobre tus puntas y las ves un poco “disparadas” o con apariencia deshidratada puedes aplicar un poco de serum o aceite en las puntas y listo.

MANTEN EL COLOR VIVO

El cabello rubio, blanco, gris o con canas con el tiempo sufre oxidación y cambia de aspecto, se vuelve amarillento y feo. Puedes probar con un matizador o un champú de mantenimiento para conseguir restaurar el tono y que siga viéndose fuerte y con brillo.

Aplícalo por todo el cabello, déjalo actuar unos minutos y aclara muy bien, el resultado es increíble y sin maltratar el pelo. Así de simple, así fácil. Klorane tiene una línea para cabellos grises/blancos que es perfecta para disminuir el tono amarillento en los cabellos rubios y deja el pelo súper suave.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA APORTAR VIDA AL CABELLO

A veces no solo hay que cuidarlo por fuera si no también por dentro. Servirse temporalmente de complementos alimenticios puede mejorar la salud desde dentro de tu cabello, aportarle micronutrientes, vitaminas y todo lo necesario.

Utilizar productos durante el lavado que potencien el crecimiento y reduzcan la caída son muy efectivos, como los de Klorane que contienen Quinina, pero es muy importante ser constante.


Siguiendo estos sencillos tips podrás mantener tu pelo durante esta temporada en casa perfecto, lo importante es mimarlo, estar pendiente y ser muy constante. Aprovecha este tiempo en casa para seguir estos sencillos tips y conseguir el pelazo que siempre has querido.

¿Qué tips para cuidar tu cabello estas poniendo en práctica?

¿Qué es lo que más te preocupa de tu pelo durante la cuarentena?

¿Sueles confiar en la dermocosmética?

Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello peluqeria

No sólo de champú vive el pelo y aún con él hay que aprenderse una serie de consejos básicos para mantener nuestra melena sana y brillante ¿Quieres saber cómo? Pues toma nota de todos estos tips para cuidar el cabello. LA FRECUENCIA DE LAVADO Siempre hemos escuchado que lavar el pelo todos los días es malo, y todo depende del tipo de cabello que tengas. Si es graso es recomendable lavarlo todos lo ...

La mayoría de las mujeres solemos teñirnos, darnos mechas o hacernos tratamientos en el cabello que con el paso del tiempo lo dejan castigado y sin brillo. Utilizamos productos que no solucionan nuestro problema y optamos por comprar los más caros cuando en realidad siguen sin hacernos ningún efecto. Si piensas que los métodos caseros para mimar el pelo son inútiles, ¡te equivocas! Hay mascarillas ...

errores al lavarnos el pelo lavar el pelo con agua caliente lavar el pelo todos los dias ...

El lavarnos el pelo es algo que hacemos habitualmente de forma casi mecánica. Aplicar champú, acondicionador... Cada mujer tiene su rutina de lavado, unas podemos tardar una hora o 10 minutos, pero, ¿no os habéis preguntado si realmente estamos haciendo bien el proceso? Si notáis vuestro cabello sin brillo, sin fuerza, con demasiada caspa, que se enreda más de lo normal o se cae con frecuencia, qu ...

general belleza como cuidar elcabello ...

Hola hola chicas y chicos! Hoy retomando el tema del cabello les traigo 10 tips importantísimos sobre el cabello, muchas gracias a Mónica Zuleta, técnico capilar de Schwarzkopf Professional de Henkel que muy amablemente nos da estos consejos desde su experiencia en el tema. 1.    Diagnosticar qué tipo de cuero cabelludo se tiene: graso, seco o normal, para saber qué productos utilizar, con qué fre ...

Consejos

Liso, rizado, fino, grueso, coloreado, natural… No importa cuál sea tu tipo de cabello; consigue de una vez por todas aquel por el que has suspirado tantas veces. Y es que el cabello es muy agradecido, y en el momento en que empiezas a darle lo que necesita vuelve a mostrarse radiante. Para conseguir un cabello sano debemos comenzar utilizando un buen champú y acondicionador. Hay que apartar ...

Uncategorized belleza bienestar ...

Hola fashionistas, Hemos escuchado mil maneras de cuidar nuestro cabello pero son tantas que a veces no sabemos cual usar, ¿sabían que no en todos los cabellos tiene el mismo proceso o acción un producto?, por esa razón es mejor tener claro que producto es el mejor para mi tipo de cabello y no basarnos en recomendaciones de todas las personas sino tener en cuenta que no funcionará en nosotras como ...

pelo cabello cuidados ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores cuidados para el cabello, hay algunos cuidados comunes que son buenos para todos los tipos de cabellos, como desenredar antes de lavar, para evitar encrespamiento, retirar los restos de polvo y producto que hayan en el pelo o para evitar que se parta por mas enredos; otro consejo para todos los cabellos es el no frotar con la toalla para eliminar el ...

botica de la naturaleza recetas caseras cabello saludable ...

El azul de mata suaviza y retarda las canas, romero y ortiga ayudan a la circulación de la sangre por lo que fortalecen el cuero cabelludo, la linaza da brillo al cabello, mientras que la Sábila da suavidad, la soldaconsolda evita la caída, y así encontraremos muchos elementos en la Botica de la Naturaleza, por lo que más adelante encontrará unas recetas caseras que nos ayudará en la a veces, dif ...

cabello todo lo que necesitas saber cabello natural ...

Cuando se trata del cuidado del cabello natural, lavarlo es un paso importante. No sólo mantiene el cabello limpio y sano, sino que también ayuda a evitar que se rompa. Lavar el cabello natural puede ser complicado, por lo que es importante conocer las técnicas y los productos adecuados. En este artículo, repasaremos todo lo que necesitas saber sobre el lavado del cabello natural para evitar que s ...

general cabello - hair tips beauty blogger colombia ...

Hola chicas, gracias a todas las fans del blog que participaron en la encuesta que hice en al fan page para saber sobre que cositas les gustaría leer. así que hoy les traigo este nuevo post sobre el cabello largo. Empecemos hablando del lavado: El cabello largo presenta más problemas de manejabilidad que uno más corto. Debemos prestar especial atención al enjuagado para que el cabello quede libre ...