Danza del vientre

Muchas veces vemos mujeres atractivas moviendo sus cuerpos y nos llama la atención la sensualidad con la que generan esos movimientos y como es que hacen para atrapar la mirada de cada uno de los espectadores que tienen, bueno paso a comentarle que en esta oportunidad se trata de la danza del vientre, la cual tiene una historia que la respalda y muchas veces se termina volviendo atractiva por lo que se cuenta en torno a sus orígenes.

bailarina-danza-del-vientre


Por lo general se conoce como que es una danza en donde se ven mezcladas las tradiciones del oriente medio con las del Norte de África. Si tradujéramos el nombre desde el árabe podríamos ver que se la lama Raqs Sharqi o Raqs Baladi, esto significa Danza oriental o Danza nacional. En si esta es una danza en donde no se necesita ninguna clase de desplazamiento mas que los movimientos de cadera.

Si tomamos la  transición del nombre podemos decir que se ha realizado de mala manera ya que esta danza es conocida como Belly Dance pero no es mas que una mala pronunciación de Baladi o Beladi como también se ha conocido.

Orígenes de la danza del vientre

A ciencia cierta no se conoce como es que se da inicio a una danza tan sensual y  tan femenina como lo es la danza del vientre, lo que es cierto y se ha conocido es que existen diferentes versiones de donde es que se creo y como se encuentra compuesta, veamos cuales son esos orígenes que se han dado a conocer y de que manera es que se puede optar por tomar la mas creíble.

078


Descendencia de las danzas del Antiguo Egipto

Tiene su procedencia en un baile que practicaban las sacerdotisas en los templos, por eso se dice de que procede desde los bailes religiosos.

Esta danza era parte de los tradicionales alumbramientos que eran conocidos en las regiones de origen.

Se fue extendiendo a medida que se iban migrando los diferentes pueblos gitanos y aquellos grupos que se parecían pero que eran de origen indio.

Las mujeres bailaban a la luz de la luna dejando su vientre al descubierto y así le entregaban el pedido de poder ser bendecidas con la fecundidad.
Esta danza de origen oriental ha sido conocida como un folclore en el que una bailarina improvisa el baile y deleita al mundo que la rodea con sus habilidades, pero también se conocen las coreografías compuestas por un grupo de bailarinas, demostrando esos movimientos tan fluidos que realizan con sus caderas y como el nombre de la danza lo dice, con su vientre.

Técnicas para la danza del vientre

Si eres una mujer la cual se encuentra interesada en lo que a las danzas árabes se refiere entonces no podrás perderte estas técnicas para llevar a cabo la danza del vientre tal cual se la conoce desde hace milenios atrás.

Antes que nada deberás encontrar el sitio particular para poder ensayar esos movimientos.

Luego comenzar a ensayar suavemente los movimientos de pelvis, luego los del pecho y al final los movimientos de las manos y pies.

Si quieres puedes ver clases online que aparecen en los vídeos de internet.

La entrada Danza del vientre aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos