Jabón negro africano para la piel seca y el cabello afro


Imagen 0



El jabón negro africano -african black soap- es un tipo de jabón hecho totalmente con ingrediente naturales. Este jabón negro africano posee muchos beneficios tanta para la piel como para tu cabello. Conoce un poco más de las propiedades del jabón negro africano en este artículo.  

Se trata de un producto que ayuda a mitigar algunas afecciones de la piel, y hoy quiero hablarte de él, porque es uno de los productos de limpieza de la piel que más me gustan.

El jabón negro africano suele estar hecho a base de cenizas de plátano, cáscara de cacao, hojas de palmera, aceite de palma y manteca de karité; como puedes ver, se trata de un producto muy natural que no contiene ningún tipo de química cuando se comercializa puro. A veces, si se compra manufacturado, también incluyen algún ingrediente más, incluso, a veces, contiene ingredientes artificiales, así que tú decides. 

El jabón negro africano es originario del Oeste de África, mayoritariamente de Ghana y Nigeria.

Yo he probado los dos tipos de presentaciones en las que se suele comercializar el jabón negro africano. Uno de los formatos en los que se vende es puro, en pastillas de 500 gramos o un kilo. Se trata de un bloque de jabón. No tiene la consistencia de las pastillas de jabón tradicionales: en vez de ser duro, como las pastillas de jabón, es blando, es maleable, como plastilina. 

Este tipo de jabón negro africano se puede usar tal cual -cuando compro ese tipo de jabón, acostumbro a cortar un trocito y dejarlo en el baño para lavarme la cara; pero también se puede refundir para hacer jabón líquido, y entonces va genial para usarlo como gel de baño y hasta como champú.

En el siguiente vídeo, podrás ver cómo preparé mi jabón negro africano puro líquido.



También podrás ver mi primer intento de hacer jabón negro en dos vídeos más. Ésta es la primera parte y ésta es la segunda parte.

El jabón negro africano también se comercializa en pastillas. Entonces es cuando, como ya te he dicho, incluye otros ingredientes también naturales, como aloe vera, por ejemplo, pero también puedes encontrar que incluyan aditivos artificiales.

Los beneficios del jabón negro para la piel y el cabello secos son muy buenos, así que para el cabello afro o rizado es un producto que funciona muy bien.

Algunos de los beneficios para la piel son:

- Es un protector antiedad: el jabón negro africano contiene antioxidantes que combaten la formación de radicales libres causantes del envejecimiento, las líneas de expresión y las arrugas.
- Unifica el tono de la piel: mejora la textura de la piel, la vuelve más elástica y brillante y también a unificar el tono de la piel, eliminando manchas y decoloraciones.
- Reduce inflamación e irritaciones cutáneas: es un agente calmante que va muy bien para la piel seca e irritada, alivia las descamaciones, las erupciones y las rojetes.
- Ayuda a mitigar problemas de la piel: ¿acné? ¿Psoriasis? ¿Eccema? Si tienes alguna de estas afecciones, el jabón negro africano te puede aliviar los síntomas. No estoy diciendo que cure esas problemáticas, sino que alivia sus síntomas.
- Acción antibacteriana y antifúngica: se usa para la limpieza profunda de la piel.

Algunos de los beneficios del jabón negro africano para el cabello son:

- Suaviza el cabello.
- Le aporta fuerza y brillo.
- Ayuda a combatir la caspa y, por lo tanto, la descamación y la sequedad del cuero cabelludo.

Aquí podrás leer y ver la reseña con mi opinión después de la primera vez que usé el jabón negro africano.

¿Conocías el jabón negro africano? ¿Lo habías probado?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gustan mis posts, sígueme en mi página de Facebook y no te pierdas las publicaciones de mi blog. También puedes suscribirte a mi canal de Youtube, donde publico un vídeo cada lunes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: