Hablemos sobre canas prematuras. Mi experiencia





Esto es lo que Wikipedia nos dice sobre las canas:

La canicie es la pérdida de pigmentación del cabello humano, que se vuelve gris o blanco. Cana es cada uno de estos cabellos, y pueden observarse en una zona específica de la cabeza (en mechones canos) o en toda la cabeza. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo.

Sabiendo esto, te cuento mi historia...

Bueno, todo comenzó un día en la escuela, no estoy segura, pero tenia diez u once añitos, estaba formada, lista para saludar a la bandera, e irme a mi casa, cuando mi profesora de música, me dice algo así: ¡Ay! ¡Tenes canas! Quedan re lindas, a mi me encanta como quedan.

¡VIEJA BRUJA! (O no tan vieja, tendría... no se ¿25 años?) recuerdo que no supe donde meterme, hasta el día de hoy, me acuerdo, y me da muchísima bronca, ¿era necesario herir así, a una nena? que era muy feliz con su hermosa melena negra. Y si, era. Por que estoy prácticamente segura, que desde ahí, mi vida cambio, y mi autoestima fue cruelmente apuñalado, ya no más colas de caballo, dos colitas, trenzas, y mucho menos un rodete. Ya que estoy pelos blancos (serian unos dos o tres, hace ya vaaaaaaaaaarios años) en ese momento, solo salían más o menos por la zona de la nuca. Así que empece a andar prácticamente siempre de media cola.



Y no estoy segura pero creo que a los 13 años, comencé a teñirme.

Recuerdo mi pelo largo, y negro, ya no es el mismo, las tinturas (y mis locuras) lo arruinaron. Ahora mi cabellera ni siquiera llega a mis hombros, esta teñida castaño medio, y ya tengo que retocar mis canas.

Me acuerdo que me teñí, por primera vez, (mi pelo dejo de ser virgen ,todavía me arrepiento, quizás podría venderlo, con canas y todo) no fue con tintura, sino con un, tono sobre tono (tintura sin amoniaco), no duró mucho, la verdad, pero estuve unas pocas semanas sin canas. Fue un tono un poco, bastante más claro que mi negro natural, ¿Qué se yo? Mi piel es super blanca, suponía que cualquier color quedaría bien, en ese momento, solo quería que los estúpidos de mis compañeros, dejaran de molestarme por mis malditas canas.

Ahí, comenzó todo, volví a teñirme, pero esta vez en casa, también con un tono sobre tono, pero de un castaño obscuro, muy cercano a mi color de pelo natural, luego de eso intente teñirme de colores claros, obviamente no podía conseguirlo, pero bueno, no tenia la experiencia que tengo ahora en tinturas, ademas tengo que admitir, que soy bastante porfiada.



Los años pasaron, y he pasado de un negro a un rubio, en una noche, he tenido el cabello de varios colores, el negro más obscuro, naranja, azul, violeta, rojo, muchos tonos rubios, muchos tonos rojos, en fin, con tantas tinturas y decoloraciones, planchitas, bucleras y demás destruí mi melena, mis gruesos y brillantes rulos negros desaparecieron hace años, y ahora no me queda más que usar shampoos hidratantes, y planchar mi media melena prácticamente todos los días, mientras escucho a mi suegra decirme que mi pelo esta seco, a mi abuela diciéndome que brilla, y a a mi madre diciéndome que me siga tiñendo, porque soy joven, espero que vuelva a crecer.

He leído mucho en internet, pero realmente, no creo que haya solución a mi problema, mi lunar de canas, o así lo llaman las peluqueras, he leído, y varias peluqueras me han dicho que es cuestión de genética, y la verdad es que tiene sentido, mi padre tiene canas desde que yo tengo uso de razón, y me han dicho que mi abuela paterna se tiñe desde muy joven, por el contrario, mi abuela materna comenzó a teñirse cerca de los 50, y hasta ahora, es difícil encontrar canas en mi madre.

Soy la mayor de tres hermanos, y la verdad no estoy muy conforme con lo que me tocó, ellos tienen sin duda, el pelo de mi madre, un abundante pelo castaño medio, sin una sola cana.

También leí, que puede ser una cuestión de nervios, y a la verdad... soy bastante histérica, así que eso debe ayudar, al menos un poco.



Mi novio y mi mejor amiga, de dicen que me deje las canas, que deje a mi pelo tranquilo, a ver que pasa, a ver como queda.




Y eso es lo que estoy haciendo, hace un mes que no me tiño, se que no es mucho, pero ya debería haber al menos retocado mis canas, pero no, esta vez no lo haré, como ellos dicen... a ver que pasa.


Decidí lucir mis canas, mi pelo crece rápido, y ya tengo una raíz importante, y obviamente, las canas ya no salen solo en la nuca.

No te avergüences de tus canas, lucí tu pelo, de ultima ¿A quien le importa de que color? Es
tú pelo...

Quizás mi ex profesora tenga razón, y si quedan lindas, y no lo dijo solo para arruinar mi infancia. (Suena exagerado, pero tenia DIEZ años)





Una vez, vi en un programa de televisión, a una muchacha joven, no se... unos... 23 años quizás, con el pelo largo, rubio, y con canas, me sorprendió la verdad, no parecía que le diera importancia, no se, a veces se me viene su imagen a la cabeza, si ella puede ¿Por que yo no?

Me acuerdo que tenia un compañero que tenia canas, lo cargaban siempre, pero el no les hacia caso, no se teñía, ni andaba de gorro, tampoco tenia el pelo super corto, simplemente, lucia su pelo, como cualquier otro chico de su edad. Y otra vez la pregunta, si el puede ¿Por que yo no?Estoy convencida, de que es solo cuestión de actitud, de restarle importancia, y de saber lucirlas, después de todo, no quedan hermosos los mechones blancos?








¿Por que vos no?



Después de todo, una de las ultimas tendencias, es el pelo gris...












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Encontraste algunas canas o pelos blancos en tu cabellera?Si no te tinturas o tiñes el cabello estas canas pueden ser un problema.Y si en tu familia hay cabezas canosas entonces no esperes que tu problema llegue hasta solo algunas canas.Como prevenir las canasLa edad a la cual comiences a ver tus primeras canas dependerá de tus herencias familiares.Sin embargo, haciendo algunos cambios puedes ret ...

El teñido del cabello es una práctica realizada por muchísimas mujeres, con el objetivo de esconder las canas, o simplemente para conseguir un color deseable, de moda.La primera tintura sintética para el cabello, fue lanzada en 1907, por Eugene Schuller, fundador de L"oreal, desde entonces mucha cosa ha cambiado...Actualmente las tinturas de pelo no solo hacen la función de colorir el cabello, sin ...

Muchas personas consideran que las canas son una característica bastante embarazosa, esta tendencia de pensamiento se da especialmente entre las mujeres de hoy día, ya que es un importante síntoma de envejecimiento. El encanecimiento del cabello no es más que la ausencia del pigmento de melanina en el cabello. Además del envejecimiento, hay otros factores determinantes tales como la herencia gené ...

En el siguiente artículo estaremos hablando de como teñir un cabello con canas, algunos consejos y trucos para el cuidado del cabello, cosméticos capilares, tratamientos para la caída del pelo, la caspa y cabellos con grasa, queratina para el cabello. Cómo teñir un cabello con canas Un cabello con canas, algunas veces suele ser un problema cuando lo teñimos, ya que no siempre la cana queda bie ...

Las canas prematuras puede ser un problema presente en muchas persona sin distinguir la edad, el pelo blanco se producen por un bloqueo de las melanina, que es la encargada de dar el color del cabello, entonces cuando el proceso se paraliza en el cabello producen las canas prematuras, por ello a cualquier edad se puede padecer de la situación. El proceso de aparición de las canas se debe a la acu ...

Aunque no hay nada de malo en ellas y, tarde o temprano todos tenemos que lidiar con el momento en que aparezcan, algunas personas tienden a ver canas en tu cabello antes que otras. Si es tu caso o eso te preocupa, tranquila, te diremos cómo combatir la aparición de canas prematuras.El encanecimiento prematuro del cabello es el fenómeno por el cual el cabello se vuelve gris o blanco a una edad más ...

Las recetas caseras para oscurecer las canas prematuras son muy buscadas por la mayoría de la mujer que han empleado múltiples tratamientos capilares con la finalidad de desaparecer las famosas canas, pero la realidad implica que los productos convencionales tienes componentes extra-fuertes que dañan el folículo. Dentro de los remedios caseros más recomendados para oscurecer el cabello de manera ...

¿Encontraste algunas canas o pelos blancos en tu cabellera?Si no te tinturas o tiñes el cabello estas canas pueden ser un problema.Y si en tu familia hay cabezas canosas entonces no esperes que tu problema llegue hasta solo algunas canas.Como prevenir las canasLa edad a la cual comiences a ver tus primeras canas dependerá de tus herencias familiares.Sin embargo, haciendo algunos cambios puedes ret ...

No es el fin del mundo que te veas tu primera cana, ni las muchísimas siguientes. Pero sí que debes prestar especial atención a los Cuidados del Cabello con Canas. La belleza de las canas radica en el hecho de que, visualmente, tienen un alto brillo y gran contraste. Esto significa que te verás muy bien tanto si el cabello lo llevas largo como corto. Sin embargo, también necesitas tener ideas de l ...