Cremas faciales caseras para todo tipo de piel. (Primera parte)



Haz tus propias cremas faciales: las mejores recetas para cremas faciales caseras para todo tipo de piel
Por qué hacer crema facial tu mismo?
En las farmacias abundan las cremas de día y de noche, pero muchas no pueden cumplir sus promesas publicitarias y en el peor de los casos dañan la piel. Así que hay buenas razones para hacer su propia crema facial en casa:
No hay ingredientes químicos y conservantes que puedan causar irritación y enrojecimiento de la piel.
Mediante el uso de ingredientes autoseleccionados y naturales, puedes evitar reacciones alérgicas e intolerancias.
La crema facial casera está libre de micro plásticos y protege el medio ambiente de los residuos químicos y el plástico.
Al hacer su crema facial tú mismo, puedes estar seguro de que tu crema no ha sido testada en animales.
Puedes elegir el cuidado y los ingredientes activos (por ejemplo, aceites esenciales) y así adaptarse óptimamente a las necesidades de su piel.
La producción es rápida y fácil y ya tienes muchos ingredientes y utensilios en casa.

Crema de Aloe Vera

Aloe Vera es un gran ingrediente activo en el cuidado de la piel - úsalo para hacer una crema hidratante de aloe vera tu mismo!
Ingredientes:
1 hoja de aloe vera (aprox. 250 gramos)
12 mililitros de aceite de jojoba o aceite de almendras
4 gramos de cera emulsionante (por ejemplo, de Naissance)
1 gramo de cera de abeja
4 gramos de manteca de karité
45 mililitros de agua destilada
10 gotas de aceite de Melissa
10 gotas de un conservante para cosméticos (por ejemplo, Rokonsal)

 
Preparación:
Para obtener el gel de aloe vera, primero corte la hoja y envuelve la parte donde la has cortado con papel de cocina hasta que el líquido amarillento esté completamente drenado. A continuación, corta la hoja a lo largo y raspar el gel transparente en un recipiente limpio con una cuchara y pásalo por la licuadora para hacer tu gel.
Pon el agua en un cuenco a prueba de calor. Como fase de grasa, vierta aceite, cera emulsionante y cera de abeja en otro cuenco resistente al calor. Coloque ambos cuencos en baño María. Cuando la fase de grasa se haya derretido, agregue la manteca de karité. Cuando todo se derrita, retire ambos cuencos del baño María. A continuación, añade lentamente el agua en la fase de grasa. Coloque el recipiente en un baño de agua fría y revuelva hasta que la crema esté tibia. Agregue los ingredientes restantes.
Aplicación:
La crema de aloe vera es adecuada para cualquier tipo de piel, pero especialmente para pieles sensibles. Úsalos por la mañana y por la noche en lugar de tu hidratante habitual.
Desafortunadamente, la crema de aloe vera recién preparada es sólo de vida útil limitada. Por lo tanto, guárdelos en el refrigerador y retire la crema con una espátula limpia.
La crema puede volverse ligeramente rosa después de unos días debido al aloe. Pero eso no importa.




Crema de caléndula

¿Tiendes a tener eccema y piel seca y agrietada? ¡Entonces deberías hacer una crema de caléndula tú mismo!
Ingredientes
30 mililitros de aceite de caléndula
15 gramos de lanolina
4 gramos de cera de abeja
30 mililitros de tintura de caléndula
10 gotas de aceite de salvia esencial
10 gotas de un conservante para cosméticos (por ejemplo, Rokonsal)

Preparación
Para hacer una crema de caléndula, añade extracto de aceite de caléndula, lanolina y cera de abeja a un recipiente como una fase de grasa. Pon la tintura de caléndula en un segundo recipiente. Ambos ahora se colocan en baño María y se calientan hasta que la fase de grasa se ha derretido.
Después de haber sacado ambos recipientes del baño María, puedes añadir la tintura de caléndula a la fase de grasa. Coloque el recipiente en un baño de agua fría y mezcle con una licuadora o un espumador de leche hasta que se forme una crema. Debes continuar hasta que la crema esté tibia. Ahora el aceite de salvia esencial y el conservante también se pueden añadir.
Aplicación
La crema antibacteriana de caléndula se recomienda especialmente para la piel seca y agrietada, heridas mal curadas o eccema.

Crema de Ácido Hialurónico        

Si haces crema de ácido hialurónico , debes utilizar el valioso ingrediente activo de una manera específica, pero con cuidado, menos, es más.
Ingredientes
40 mililitros de aceite de jojoba
6 gramos de cera emulsionante (por ejemplo, de Naissance)
10 gramos de manteca de cacao
60 mililitros de agua destilada
una pizca de en Ácido Hialuronico polvo (Como una punta de cuchillo)
unas gotas de licor de vino
un poco de agua
15 gotas de un conservante para cosméticos (por ejemplo, Rokonsal)

Preparación
Trabajan con dos recipientes diferentes en baño María, la temperatura de los cuales no debe exceder los 70 grados. Uno de estos recipientes se llena de aceite de jojoba, la cera emulsionante y manteca de cacao, el segundo con agua destilada.
Para hacer su crema de Ácido Hialuronico , mezcla el polvo de Ácido Hialuronico con un poco de licor de vino o agua muy fría, hasta que se disuelva. A continuación, agregue un poco de agua hasta que se cree una consistencia similar a un gel.
Mientras tanto, es probable que los componentes sólidos de la fase de grasa se hayan derretido. Retire ambos recipientes del baño María y primero añade el gel de Ácido Hialuronico en el agua destilada y luego en la fase de grasa.
Coloque el vaso en un baño de agua fría y continúe revolviendo hasta que la crema se haya enfriado a 30 grados centígrados. Ahora puedes añadir el Rokosan. La crema todavía es un poco suave ahora, pero se volverá más firme más tarde.
Aplicación
Esta crema facial agradable es adecuada para el cuidado diario de la piel. Puedes reemplazar tus cremas habituales de día y de noche con esta crema. Si quieres seguir usándolos, usa la crema de ácido hialurónico como hidratante adicional.

Crema de Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más famosas de la historia; calma y tiene un efecto antibacteriano.
Entonces, ¿qué podría ser más obvio que hacer una crema de manzanilla tú mismo?
Ingredientes
10 mililitros de extracto de aceite de manzanilla
4 gramos de cera emulsionante (por ejemplo, de Naissance)
2 gramos de alcohol cetílico
1 gramo de manteca de karité
50 mililitros de agua
20 gotas de tintura de manzanilla
20 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de extracto de semilla de pomelo

Preparación
Para hacer esta crema de manzanilla usted mismo, se necesitan dos recipientes, uno para la fase de grasa, que se hace a partir del extracto de aceite de manzanilla, cera emulsionante, alcohol cetilico y manteca de karité, uno para la fase de agua, que mezclas a partir de agua y tintura de manzanilla. Ponga ambos recipientes en un baño María y caliente suavemente hasta que todos los componentes sólidos se hayan derretido.
Ahora retire ambos recipientes del baño María y mezcla la fase de agua bajo la fase de grasa. Coloque el recipiente en un baño de agua fría y continúe revolviendo hasta que tu crema esté tibia. Ahora puedes añadir el aceite de lavanda y el extracto de semilla de pomelo.
Ahora coloque la crema en un tarro de cristal, guárdela en la nevera y retírela con una espátula limpia.
Aplicación
Esta crema ligera es particularmente adecuada para la piel impura y al mismo tiempo sensible y se puede utilizar para el día y la noche. Los baños de vapor faciales regulares con manzanilla complementan eficazmente el cuidado de la piel.




Crema contra Rosácea

Un extracto de aceite de manzanilla calmante, así como aceite esencial de Neroli, que funciona contra venas reventadas, son los bloques de construcción más importantes si quieres hacer una crema contra la rosácea tú mismo.
Ingredientes
10 mililitros de extracto de aceite de manzanilla
5 mililitros de aceite de prímula
4 gramos de cera emulsionante (por ejemplo, de Naissance)
3 gramos de manteca de cacao
2 gramos de cera de abeja
40 mililitros de agua
10 gotas de aceite de neroli esencial
10 gotas de un conservante para cosméticos (por ejemplo, Rokonsal)

Preparación
Para la fase de grasa, poner extracto de aceite de manzanilla, aceite de prímula, cera emulsionante, y cera de abeja en un baño María, donde se calienta el agua al mismo tiempo. No debe introducir la manteca de cacao sensible al calor en la fase de grasa hasta que todos los ingredientes sólidos se hayan disuelto y haya retirado los dos recipientes del baño María. Si la manteca de cacao también se ha mezclado con la fase de grasa, agregue el agua.
Coloque el recipiente en un baño de agua fría y continúe revolviendo hasta que la crema esté tibia. Ahora agregue el aceite de Neroli y el Rokonsal gota a gota.
Ahora coloque la crema en un tarro de cristal, guárdela en la nevera y retírela con una espátula limpia.
Aplicación
Puedes aplicar la crema en las áreas de la piel enrojecida según sea necesario, pero también es adecuada como hidratante regular.

¿Qué se debe tener en cuenta al hacer crema facial casera?

Con el fin de mantener los gérmenes y bacterias lejos de la crema facial casera, preste especial atención a la higiene durante la producción y desinfecta todos tus utensilios. Puede ser muy útil tener un set para mezclar mascarillas y unos medidores de cocina a mano.
Usted debe aplicar la crema facial en sí con una espátula para que ninguna bacteria entre en el recipiente de almacenamiento a través de las manos.
Puedes encontrar más recetas para cremas faciales caseras aquí.
Para más consejos de belleza casera y naturales sigue me en Facebook y Instagram
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: