Como eliminar antojos por alimentos dulces o salados

Saludos queridos amigos. Para empezar les tengo una pregunta ¿Presentas antojos alimenticios con frecuencia? 

Aunque las ganas de comer por antojo se suele relacionar con periodos de ansiedad, en muchos casos son señales que da nuestro cuerpo para manifestar la falta de algún tipo de nutriente pero que no podemos identificar realmente. Sabemos que necesitamos comer algo pero no tenemos la certeza de lo que nuestro organismo nos pide.El día de hoy les compartiré las causas mas comunes de los antojos, los alimentos que pueden cubrir la necesidad, y lo mas importante, como evitar tener antojos fuera de nuestro horario de alimentos. En este articulo revisaremos los antojos por cosas dulces o saldas y en el siguiente explicaré el antojo por alimentos fritos y pan.

Imagen 0


Antojos por alimentos dulces:

Como vemos en la imagen cuando tenemos el antojo por chocolates o dulces es posible que en nuestro organismo presentemos carencia de:

Magnesio
Complejo B
Triptófano
Agua


Estos nutrientes los podemos encontrar en fuentes de carbohidratos buenos, algunos cereales,grasas buenas, el complejo B se encuentra en muchos vegetales.

Alimentos que contienen los nutrientes mencionados:

- Almendras
- Miel de abeja
- Garbanzo
- Avena
- Huevo
- Plátano
- Nuez
- Espinaca
- Zanahoria
- Cacahuate
- Dátil
- Pepino
- Espinaca
- Piña

No se trata de esperar a tener el antojo para decidir si comer un plátano, una porción de cacahuates, etc. Lo importante es evitar que el antojo se presente pues de ser así recurrimos a comer porciones extras a las necesarias por lo que la ingesta de calorías será mayor a las que el cuerpo necesita y al no poder metabolizarla empezaremos a acumular grasa.

Si con regularidad tenemos este tipo de antojos debemos entonces incluir en nuestras comidas este tipo de alimentos, siempre cuidando de no sobrepasar las porciones, por ejemplo si en mi desayuno me sirvo una porción de avena, un platano y 2 cucharadas de miel estoy poniendo en un solo plato mas de 3 porciones de carbohidratos. De esta manera solo consumo mas calorías de las que podré quemar durante el día y posiblemente no presentare antojos de dulce pero la falta de otros nutrientes me provocaran otro tipo de antojos como pan y alimentos salados o fritos.

Una rutina completa por la mañana acompañada de desayuno completo que incluya lo que necesitamos para eliminar antojos por dulce seria la siguiente:

Ayunas:

Siempre beber un vaso de agua tibia en ayunas. Después de un largo descanso necesitamos avisar a nuestros organos que es hora de ponerse en marcha.

5 Minutos después beber un té ligero, puede ser de jengibre, de menta, manzanilla, limón o té verde. Con esto conseguimos activar las funciones metabólicas. Cuando presentamos antojos por dulce la mejor opción es el té verde pues reduce los niveles de azúcar en la sangre lo cual suprime antojos de dulce.

10 minutos después de beber el té, el cuerpo ya esta listo para recibir nutrientes, y la mejor forma de obtenerlos es a través de un jugo de vegetales frescos. Estos nos aportan vitaminas, minerales alcalinos, antioxidantes y al ser ingeridos en forma liquida su asimilación sera mas rápida y efectiva. La mejor opción en este caso es un Jugo energético.

Desayuno:

15 Minutos después del jugo el cuerpo ya esta listo para recibir el alimento solido. Nuestro plato debe incluir los 4 grupos alimenticios.

Proteína: 2 claras de huevo
Grasas: 3 Nueces
Vegetales: Medio pepino en rodajas
Carbohidratos: (En el jugo energetico ya incluimos una porción considerada de carbohidratos, por lo que ya no es necesario agregarlos al plato) Se agrega una porción solamente si la actividad que realizamos en el día es intensa pues nuestras fuente de energía debe ser mayor.

Este es solo un ejemplo, diariamente se deben variar los alimentos.


Antojos por alimentos salados:

Como vemos en la imagen cuando tenemos el antojo por comida salada es posible que en nuestro organismo presentemos carencia de:

Fibra
Complejo B
Electrolitos
Agua

Estos nutrientes los podemos encontrar en fuentes de carbohidratos buenos, algunos cereales y vegetales.

Alimentos que contienen los nutrientes mencionados:

- Avena
- Pan integral
- Espinaca
- Zanahoria cocida
- Pepino
- Melón
- Agua de coco
- Sandía

Así como en los antojos por dulces es mejor crear una rutina de alimentación que incluya los nutrientes de los cuales carecemos para evitar que el antojo se presente. Una excelente opción para evitar estos antojos es bebiendo por las mañanas agua de avena, es rica en fibra, tiene un efecto altamente saciante y requiere mucha energía para ser metabolizada por lo que quemamos calorías extras. En el siguiente video te muestro como se preparar correctamente el agua de avena para aprovechar al máximos sus nutrientes.





¿Cómo enfrentar los antojos?

La sed suele disfrazarse con mucha frecuencia de hambre o antojo. Cuando tenemos la sensación de querer comer algo es mejor tomar uno o dos vasos de agua y esperar 5 minutos, si el antojo pasa significa que el cuerpo solo necesitaba hidratarse, si el antojo persiste entonces podemos recurrir a una infusión que tenga efecto supresor del apetito. Un té verde es de mucha ayuda por eso es importante conocer Los mejores momentos del día para tomar té verde ya que puede ser nuestro mejor aliado.

Si el antojo esta combinado con hambre pero aun no es horario para comer es mejor optar por un vegetal que este conformado en mayor parte por agua como el pepino, que además es rico en vitaminas del grupo B.

Si establecemos una rutina alimenticia equilibrada los antojos iran desapareciendo poco a poco.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =).


Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las cosas dulces son agradables al paladar y está demostrado que el propio cuerpo experimenta sensaciones placenteras cuando las consume, por lo que luchar contra el deseo de cosas dulces es una lucha titánica cuando se está llevando una dieta para adelgazar, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para contrarrestarlo y aquí te presentamos diez que te harán más fácil luchar contra este deseo.1 D ...

Antojos de ComidaCuando Consultar a Su Medico *Los antojos de comida dominan su pensamiento; está tan obsesionado que la satisfacción de sus antojos interfiere en su vida normal.*Usted piensa que sus antojos son un problema. Lo que su Síntoma le dice¿ Se terminó las galletas con chocolate mientras veía el último programa? ¿O quizás empezó a comer de una bolsa grande de papas fritas hasta que se ...

Estoy segura que esto te pasa con mucha frecuencia, vas bien con tu alimentación controlada, pero de pronto te vienen unos antojos de bomba. Es ahí donde debes tener más cuidado y buscar la forma de satisfacer esta necesidad sin remordimientos; los batidos saludables son una buena opción para ello.Con esto no quiero decirte que nunca debas salirte de tu dieta, porque eso también es necesario. Una ...

Saludos a todos mis buenos lectores. No es ningún secreto para nadie que el agua es vital para mantener un buen estado de salud, y un cuerpo sano es un cuerpo sin sobrepeso. Esta científicamente comprobado que las personas que no se hidratan suficiente presentan problemas relacionados con el sobrepeso como: - Retención de líquidos - Problemas digestivos - Metabolismo lento - Metabolismo inefici ...

Nosotros perdemos alrededor de 80 a 150 cabellos diarios, así que algunos pelitos que se nos caigan al día no esta mal, el problema esta cuando la caída se vuelve excesiva y en zonas especificas; entonces es cuando podemos padecer de calvicie en especial este problema afecta a los hombres.CausasVitaminas: La falta de varias vitaminas y minerales puede sumarse a una de las causas del problema de la ...

Alimentación para bajar de peso Cuando queremos reducir peso y talla solemos empezar por cambiar cosas como nuestra alimentación, hacer ejercicio, tomar mas agua, sin embargo pocos logran resultados en poco tiempo, esto es porque cambiamos nuestros hábitos en base a nuestra intuición y esta no siempre es garantía de que sea lo correcto, por ejemplo no se trata solo de beber mas agua sino sabercom ...

Algunos cambios específicos en una dieta pueden ayudar a reducir la celulitis en muchas mujeres. Una simple reducción de las grasas malas y azúcares pueden hacer maravillas para mejorar la composición corporal y la regulación de los niveles de estrógeno. A continuación conocerás algunos consejos básicos, que puedes empezar a utilizar en tu dieta para eliminar la celulitis. Crea una dieta para elim ...

La dieta Atkins: cuales son los alimentos permitidos Ladieta Atkinses una dieta baja en carbohidratos, que se suele recomendar paraadelgazar. Los defensores de esta dieta afirman que puedes adelgazar comiendo más proteínas y grasa, siempre y cuando evites alimentos altos en carbohidratos. Con la dieta Atkins no pasas hambre, esa es una certeza. Si tu problema para adelgazar es la ansiedad por c ...

Ya conoces esa sensación. Te asalta de repente, y no puedes evitarla. Por mucho que hayas comido hace diez minutos (o media hora, o una hora) en este mismo instante asaltarías el congelador y te zamparías todos los helados que tienes. Y quien dice helado dice galletas, dulces, cosas saladas... ¿Quieres saber cómo evitar ese antojo? Pues sigue leyendo.You have felt that feeling before. Suddenly, yo ...

Conoce los mejores consejos para adelgazar Hola chicas Cómo están? Hoy quiero contarles sobre algunos consejos para adelgazar de manera natural con simples cambios en nuestra rutina diaria. Notaras que son muy sencillos de aplicar y a la vez nos ayudara a bajar de peso y mantener un cuerpo en forma y saludable. Así que toma nota!!! Consejos para adelgazar Aumenta tu gasto calórico diario Es muy ...