12 trucos para usar la plancha de pelo

Casi siempre todos los seremos humanos somos bien inconformes, las mujeres quieren el cabello de una forma y no de otra. Casi siempre las chicas que tienen el cabello liso lo quieren rulo y viseversa. Es comprensible, siempre queremos lo que no tenemos, pero si a este problema le añadimos una continua pelea con la plancha del pelo, obtenemos nuestro día a día. 





Es por eso, que decidimos darles unos tips y consejos para que la puedas usar con muchas más facilidad y destreza tu plancha del cabello. Es importante tener un pelo sano ya que no es recomendable usarla mucho porque puede dañar bastante a nuestra melena debido al calor. 

Tipos de planchas

Antes de empezar, debemos resaltar que tenemos que saber qué tipo de planchas existen porque no todas nos sirven para lo mismo: 

 - Por una parte tenemos las planchas cerámicas que distribuyen mejor el calor. Por lo tanto son las más aconsejables ya que evitan quemar el pelo.

- Por otro lado, están las de titanio. Calientan más rápido. Se aconseja un uso correcto de estas planchas porque el peligro de quemárselo es más alto que las de la cerámica.

- Por último, nos encontramos las de turmalina que es un mineral para recubrir las placas y crea un efecto más brillante, liso y menos rizado en nuestro pelo. 


Tipos de tenacillas


También nos podemos encontrar un derivado de las planchas que son las tenacillas. Pero, ¿qué tipos hay? Se diferencian según su forma:

- Con pinza que aporta calor en ambos lados por lo que el rizo nos aguantará más.

- Cono ancho para unas ondas más grandes y abiertas.

- Cono delgado para ondas más pequeñas y cerradas.


Trucos y consejos:


1. Antes de usar la plancha o tenacillas debemos asegurarnos de que nuestro pelo está totalmente seco. Con planchas cerámicas o titanio puede estar un poco húmedo pero no es aconsejable. 

2. Es indispensable que usemos protector de calor para evitar dañar más de lo necesario el pelo. 

3. Aunque no nos gusten, si queremos una mayor fijación de nuestro peinado, debemos usar laca. Puede ser algo molesta, pero es efectiva. 



4. El calor que empleemos no debe superar más de los 365 grados. De hecho muchas planchas no superan ni los 250 grados para evitar abrasar el pelo.

5. Para obtener un mayor volumen en la coronilla, planchamos el cabello hacia arriba y hacia el techo.



6. Para hacer un ondulado: comenzando desde la raíz, sujetamos la plancha y giramos el mechón hacia abajo. Después lo movemos hacia abajo y lo volteamos hacia el lado contrario. Repetimos otra vez para dar más ondas pero rápido para evitar alguna abolladura. Continuamos con esto hasta el final. Una vez ya hecho, pasamos los dedos por el pelo y añadimos laca si lo vemos necesario.



7. Una forma de hacernos un rizo es agarrarnos con la plancha un pequeño mechón de pelo desde la raíz. Lo levantamos hacia el techo. Envolvemos el cabello alrededor de ella mientras que esta recta. Giramos la plancha hacia atrás, es decir hacia nuestra cabeza dos veces. Después deslizamos hacia abajo el pelo mientras que lo sostenemos hacia el frente con nuestras manos. 



8. Otro truco que funciona, más rápido y sencillo es enrollar nuestro mechón como vemos en la foto y plancharlo una vez hecho. Quedarán unos rizos naturales.



9. Uno de los que más uso, es muy similar al anterior. Son para aquellas personas que tienen plancha pero no rizadora. Cogemos dos lapiceros o rotuladores. Los colocamos en fila, los forramos con papel de aluminio y este será nuestro soporte en donde enrollaremos nuestro cabello. Ya hecho, pasamos la plancha por encima, la mía es de dos caras de calor y cerámica, y aportamos el calor que consideremos necesarios. Una vez hecho, quitas la guía y te quedará un rizo sencillo. Importante saber que según como lo enrollemos obtendremos un rizo u otro.



10. Si queremos hacer un rizo más duradero, comenzamos lo más cerca de la raíz a rizar. Esto no solo hará que aguante más, parecerá que es más largo nuestro pelo.

11. Para un cabello fino y delgado o teñido es aconsejable usar un calor menor de 200 grados. Mientras que 200-300 para cabellos muchos más gruesos.

12. Según la posición en la que usemos las herramientas tendremos distintos resultados. Las tenacillas en vertical, el resulta será un rizo. Si las ponemos en horizontal, obtendremos una onda. Pasa similar con la plancha. En vertical nos dará unas ondas más suaves mientras que en horizontal un rizo más definido.



¿Qué os han parecido estos trucos? Esperamos que os hayan gustado. No dudéis de contarnos en redes sociales. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La plancha de pelo GHD te permite realizar los TOP 4 mejores peinados para toda ocasión , es la opción que te recomendamos con mejores resultados y balance en tiempo, calidad del peinado y cuidado para tu cabello.Hoy en día existen inumerables marcas de planchas para el pelo en el mercado, pero pocas cumplen con la relación de costo beneficio, si quieres tener la facilidad de tener tu peinado lis ...

Como ya he contado varias veces, mi pelo ha sido siempre un quebradero de cabeza. Uno de los grandes milagros que descubrí hace ya unos cuantos años, fueron las planchas GHD. Con ellas consigo domesticar mi melena muy rápido y muy fácil. Al tener el pelo encrespado siempre optaba por el alisado, pero desde que las ondas se han puesto tan de moda quise probar. Este año me he hecho con las GHD Rose ...

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no solo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo, sino que usando otros aditamentos podemos crear diferente looks según nuestro gusto. Pero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta cuando se utiliza la pl ...

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no sòlo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo sino que nos permite hacernos ondas preciosas creando diferentes looks según nuestro gustoPero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado.Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar tu cabel ...

5 / 5 ( 2 votos ) Como hacer rizos naturales sin plancha? Finalmente, puedes guardar esos rizadores que dañan tu cabello!Cuando secas, planchas o rizas, puede que la cutícula de tu cabello se levante y libere una humedad valiosa.Afortunadamente, llegaste al blog indicado asi que toma atención a estos trucos para obtener rizos perfectos, usando cosas de tu casa.Hay muchas formas de obtener rizos ...

Si deseas cambiar tu estilo de peinado de vez en cuando, es imprescindible tener una plancha para el pelo en casa. Sin embargo, comprar una plancha de pelo puede ser desalentador. El mercado está lleno de opciones de diferentes materiales y tamaños. En este artículo veremos qué factores debes tener en cuenta para comprar la plancha ideal.Cómo elegir la mejor plancha para tu tipo de peloAntes de pr ...

Si digo que he comprado una plancha alisadora por 14€ en Primark es probable que mucha gente piense que estoy loca y que me voy a quemar el pelo, pero la realidad es que he estado usando esta plancha y ya tengo una opinión muy definida.Merece la pena?!. Tiene una calidad aceptable?!. La recomiendo?!.Primark no deja de sorprendernos. Menaje para el hogar, calzado, ropa para mujeres, niños, hombres, ...

¿Tienes dudas cuando vas a elegir o usar una plancha de pelo? Te entiendo perfectamente y por eso te quiero ofrecer en este post 3 consejos para elegir una plancha de pelo.Por eso, déjame resolver tus posibles dudas para poder ahorrarte en el futuro disgustos con tu pelo, así como para ahorrarte tiempo como yo hice al comprar mi plancha de pelo. (Al final del post os dejaré la que yo he adquirido; ...

Elegir una plancha de pelo que cuide el cabello, que no lo queme y que nos lo deje precioso no es tarea fácil.La cantidad de planchas de pelo que hay en el mercado hace un poco difícil la elección, así que si estás buscando una plancha para tu pelo y no sabes en que te tienes que fijar, o que aspectos son importantes para elegir la mejor, sigue leyendo porque te vamos a dar las claves y algunos co ...

Sabemos muy bien que el cabello constituye un factor importante de nuestra imagen personal, no importa si naturalmente el tuyo es lacio ya que la plancha de pelo te ayudará a darle forma, aplicando algunas técnicas que te daremos a continuación; si por el contrario, tu cabello es rizado y/o rebelde, ya sabes que además de alisarlo, con la plancha lucirás un peinado espectacular.Aunque algunos pein ...