Cuidados del cabello de antiguos egipcios ¡funciona!

La belleza en la antigüedad era un lujo que no todos podían permitirse, sólo las personas de estatus alto podían realizarse baños de leche y aceites para preservar su belleza, se dice que los "pobres" se veían obligados a realizar rituales de belleza poco convencionales con tal de cuidar el estado de su cabello, piel, etc. Según escrituras dichas personas hervían la sangre de la vaca y la mezclaban con la grasa de una serpiente negra, esto se lo aplicaban en el cabello para mantenerlo negro, esta practica dejaba un perfume poco agradable en las personas que lo empleaban. Poco a poco las culturas fueron desarrollandose y las mujeres encontraron métodos más tradicionales de cuidar de si mismas, en este artículo te enseñaremos algunos cuidados del cabello que utilizaban las mujeres en Egipto hace muchos años y que tu podrás usar para cuidar de tu cabello de la mejor forma posible.

Teñir el cabello

¿Haz oído hablar de la henna? Es una planta llamada Lawsonia Inermis la cual se ha utilizado durante décadas por personas de la antigüedad para fabricar tintes naturales, sino la conocías hoy te contaremos un poco acerca de ella. Teñir el cabello con henna es una de las mejores opciones para el cuidado de nuestro cabello ya que ha diferencia de otros tintes la henna es natural y aporta múltiples beneficios capilares. No daña el cabello pues no lo decolora, aporta grosor y fuerza por lo que es muy recomendado a los cabellos quebradizos y débiles, aporta un color muy natural y su duración es de aproximadamente 3 meses. Puedes encontrar este producto en herbolarios o tiendas de belleza natural, es un poco difícil de conseguir pero definitivamente vale la pena.

Aceite de nuez

El cabello brillante era indispensable en las antiguas culturas egipcias para mostrar salud y vitalidad, las mujeres encontrar un aceite que podía aportar al cabello mucho brillo, hidratación y salud. Es el aceite de nuez, este contiene tantas propiedades beneficios que su uso en el cabello es casi indispensable. Nosotros lo recomendamos no sólo para hidratar sino también para reparar el cabello del maltrato continuo. Aplica abundantemente aceite de nuez de medios a puntas y deja actuar durante toda la noche , al día siguiente enjuga con abundante agua y champú, realiza esto una vez por semana.

Cabello graso

Los antiguos egipcios lavaban sus cabellos y sus pelucas. Una forma de lavado era una mezcla de agua y jugos cítricos. El ácido cítrico disuelve los aceites grasosos del cabello y deja sellado el folículo, para que se mantenga seco. Como resultado obtenían una melena suave y brillante. Si tienes el cabello muy graso puedes optar por usar este remedio antes del champú. 

 

 

Egipcios

CABELLO

cuidados

remedios antiguos

trucos antiguos

egipto

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos