¿Cuantas calorías contiene el aceite de coco?


Una cucharada pequeña de aceite de coco tiene 40 calorías aprox.

Una cucharada sopera de aceite de coco tiene 100/120 calorías aprox.
Ya sabemos que el aceite de coco es un sabroso aceite tópico que proviene de la palma de coco de frutos secos. Aunque es un ingrediente sabroso para usar en la cocina, el aceite de coco es denso en calorías y alto en grasas saturadas.

Este aceite es una de las pocas fuentes vegetales de grasas saturadas, el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente. El aceite se extrae de la «carne» del coco y es rico en ácido láurico (que, según sus defensores, tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antioxidantes).

Grasa total

Una cucharada de aceite de coco contiene:

13.6 g de grasas totales

11.8 g de las cuales están saturadas
Por eso el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos avisa que el aceite de coco, así como la carne de coco, el aceite de palmiste, el aceite de palma y la manteca de cacao son alimentos vegetales ricos en grasas saturadas.

Calorías

Una cucharada sopera llena de aceite de coco contiene 100/120 calorías, un poco menos que la misma cantidad de aceite de canola, oliva y cártamo, que tienen 124, 119 y 120 calorías, respectivamente, así que tampoco podemos decir que el aceite de coco es excesivamente rico en calorías.

Advertencia

Como se ha señalado, el aceite de coco es alto en grasas saturadas, una de las principales causas de colesterol alto en la sangre. La American Heart Association afirma que no menos del 7 por ciento de las calorías diarias deben provenir de grasas saturadas. Las grasas totales deben comprender menos del 25 al 35 por ciento de las calorías diarias.

Otros usos del aceite de coco

Cómo puede ayudar el aceite de coco a tu boca

Beneficios del aceite de coco en tu cabello

Guia de las propiedades del aceite de coco
Fuente Principal: Salud Capilar

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos