En primer lugar muchas gracias por el calor que me dais cada vez que publico algo en mi Instagram (@dancepaco), en mi canal de Youtube o en mi blog. Para mí es un placer cruzarme cada día con vosotros y aprender.
Hoy quiero enseñaros como podéis sacarle el máximo partido a vuestra tonalidad de la piel, y os comento que colores son los ideales para todos vosotros.
La elección de colores en moda es una de las cosas más importantes a la hora de tener en cuenta para saber que nos favorece independientemente del tipo de prenda que sea. Los primeros 30 segundos enfocamos una imagen por sus colores y esto nos puede perjudicar o estar de nuestro lado.
Un personal shopper lo primero que hace antes de nada es saber a qué grupo pertenece el cliente y determinar el color de su piel. Para ello, hay que observar bien la piel lavada y sin ningún tipo de maquillaje, preferiblemente con luz natural.
Si la piel tiende hacía el amarillo o el dorado, entonces el tono de tu piel es cálido. Y perteneces al grupo de otoño o primavera.
Las pieles doradas, las personas pelirrojas y las morenas de ojos castaños suelen ser las pertenecientes al grupo de otoño.
Sus colores más favorecedores son los tierra, el color camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro. El blanco, negro o pasteles son colores que no pueden sentarle bien en exceso.
Las pieles de color crema, blanquecinas, las color melocotón con el cabello rubio, dorado o cobrizo y los ojos azules o verdes con pecas y las mejillas rosadas pertenecen al grupo de primavera. La diferencia entre primavera u otoño en la mayoría de casos esta en los ojos.
Los colores más favorecedores son los melocotón, los amarillos, los marrones dorados, marfil, verdes y azules claros. Algunos rojos también pueden sentarle bien. Huir por completo de los tonos oscuros y apagados, como el gris o el negro.
Las pieles cálidas tienen las venas de color verde y les favorecen los complementos en color dorado.
Si tu piel tiende hacía el rosa o es rojiza, entonces el tono de tu piel es frío. Y perteneces al grupo de invierno o verano.
Si tu piel es pálida como la porcelana o el tono de tu rostro es rosa o azulado y tienes los ojos oscuros junto con el cabello entonces perteneces al grupo de invierno.
Los colores que mejor sientan son los colores intensos y ricos, como el negro, azul marino, rojo o rosa. También los claros, como el amarillo y blanco. El beige, naranja o dorado es recomendable evitarlos.
Los veranossuelen ser rubios o de cabello castaño claro junto con los ojos. El amarillo pálido, los morados y malvas junto con los colores pasteles con los ideales. Se deberán de utilizar menos los naranjas y en general los colores tierra.
Las pieles frías tienen las venas de color azul generalmente y les favorecen los complementos en color dorado.
Existen también pieles neutras que les favorecen todas las tonalidades.
Evidentemente son tablas no prioritarias, a una persona del grupo cálido perfectamente le pueden sentar bien un color oscuro. Todo depende de los rasgos, de las facciones y del tipo de morfología de su cuerpo.
En mi caso, por ejemplo, pertenezco al tono de piel cálida y al grupo de otoño. Tengo la piel dorada, el pelo y los ojos castaños.
¿Qué colores son ideales para esta temporada de verano?
Siempre hay que tener en cuenta los estilos que estén como tendencia. Cada aire tiene unos colores.
Un rockero nunca llevaría un rosa pastel, ni una lady un total look en color negro.
Entonces, basándonos en los estilos que ahora mismo predominan, los colores que están en tendencia son;
Los tierra sin duda, toda la cama de marrones claros, oscuros e intermedios lo estamos viendo en muchos escaparates.
Los amarillos también se están haciendo hueco entre nosotros, y vienen para quedarse.
Los metales han sido y serán hasta la temporada pasada un fuerte para todos, sobretodo en accesorios.
La gama de azules y verdosos también son todo un clásico para el buen tiempo, y es que los colores marinos no pueden faltar.
Los pasteles y los tostados son todo un top 1, ya que mandan en el estilo boho.
Así que, ya sabéis como sacarle el máximo partido a vuestra tonalidad. Muy pronto colgaré un video en youtube para que lo entendáis mucho mejor.