comunidades

Cremas antiarrugas caseras y naturales



Hoy hablamos de las mejores cremas antiarrugas caseras y naturales. Con la edad la aparición de arrugas y líneas de expresión son difíciles de evitar. Por eso quiero ayudarte a mantener un cutis joven y radiante, gracias a los beneficios que aportan algunos ingredientes de forma natural. Podemos hacer las mejores cremas anti edad naturales y hidratantes en casa, 100% naturales y eficaces.  Todas estas cremas son libres de químicos y con esto evitamos cualquier reacción alérgica.  La próxima, es una crema muy rica, antiedad y para todos los tipos de piel.
Los ingredientes, si no los tenemos ya en casa, no son caros y los podemos encontrar en el super, en las herboristerías o Amazon. Lo que vais a necesitar para todas las cremas, es un frasco de vidrio que cierra bien.  Yo suelo guardar los frascos de mis cremas vacías y reusarlos después de limpiarlos bien. También es importante usar ninguna herramienta de metal en la elaboración de las cremas anti edad naturales, Lo mejor siempre es madera, cristal o plástico. Otra cosa importante es, tener las manos limpias cuando trabajamos con los ingredientes, hay que evitar que cualquier tipo de suciedad entra en nuestras cremas.

Crema de aceite de coco

Empezamos con una crema para la piel normal a seca.
Es una crema con muchos beneficios para la piel madura. Y no solo para nuestro rostro, también se puede usar como bálsamo labial y crema de manos.
Ingredientes:
-15 gramos de aceite de coco
-10 gramos de aceite de oliva virgen extra prensado en frío
-5 gramos de cera de abeja
-5 mililitros de aceite de rosa de mosqueta
Preparación: Mezclamos todos nuestros ingredientes en baño maría y no olvidéis no usar nada de metal removiendo los ingredientes. En general esto es la manera de preparación de todas nuestras cremas antiedad naturales.
Empezamos con la cera de abeja, cuando la cera se derrita un poco metemos el aceite de coco y el aceite de oliva.  Seguimos removiendo hasta que todo está líquido y lo quitamos del fuego. Removemos hasta que se ha enfriado un poco y añadimos la rosa mosqueta.  Ahora solo nos queda llenar nuestro frasco con la mezcla. Opcional se puede añadir unas gotas de nuestro aceite esencial preferido para dar nuestra crema un toque especial. Siempre es mejor, guardar este tipo de crema en la nevera.

Crema de Karité

La próxima, es una crema muy rica, antiedad y para todos los tipos de piel.
Ingredientes:​
-2 cucharadas de manteca de Karité       
-1 cucharada de aceite de coco
-1 cucharada de aceite de almendras.
-1 cucharadita de vitamina E
La preparamos en la misma manera como la primera crema. Si tenemos Vitamina E en capsulas, ponemos dos capsulas al final, cuando la crema ya se está enfriando.

Crema de té verde y manteca de cacao antioxidante

Esta crema lleva té verde, manteca de cacao y es muy antioxidante. El té verde posee isoflavonas que rejuvenece las células de la piel, calma y refresca.
Ingredientes:​
-2 cucharadas de aceite de coco
-1 ½ cucharadas de manteca de cacao
-2 bolsitas de té verde orgánico
-1 cucharadita de Vitamina E
Derritamos el aceite de coco en baño maría, cuando esta liquido bajamos el fuego al mínimo y colgamos las bolsitas de té durante 10-15 minutos en el aceite.  Con un poco cuidado, para que las bolsitas no se rompen. Sacamos el té y ponemos la manteca de cacao en el aceite líquido, lo derritamos y lo sacamos del fuego. Removemos hasta que esta tibia y lo mezclamos con la Vitamina E. Ahora solo tenemos que verter nuestra crema en nuestro envase de cristal vacío.




Crema de arroz blanco

Este crema es algo diferente y muy efectivo. Es para todo tipo de piel, rejuvenece, estimular la circulación sanguínea, deja nuestra piel muy suave y es blanqueante. Esta vez nuestro ingrediente principal, es el arroz blanco. El arroz contiene un elemento llamado inositol, estupendo para frenar el envejecimiento, ayuda a la estimulación sanguínea en nuestro rostro y ayuda a recuperar el colágeno.
Ingredientes:​
-4 cucharadas de arroz blanco ecológico
-1-cucharada de glicerina (para la piel muy seca se puede añadir 2 cucharadas)
-1 cucharada de vitamina E
-1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta
Empezamos con el arroz, lo cocinamos con una taza de agua, hasta que está muy blando. Lo removemos todo el tiempo una cuchara de madera, para que no se pegue. Cuando esta espesa, lo pasamos a la liquidadora mientras esta todavía caliente. Tiene que ser en caliente para que nos sale una buena crema.  Pasamos esta crema por un colador muy fino o un trapo a un cuenco de cristal y seguimos removiendo hasta que esta tibia.  Cuando esta tibia mezclamos la crema con el resto de los ingredientes y lo pasamos a un tarro de cristal. Nos va a dar para unos 15 días más o menos y hay que guardar la en la nevera.

Gel de Aloe Vera y Pepino

Este gel es muy hidratante, nos da los beneficios antiarrugas de la Aloe, la Vitamina E y los nutrientes del pepino. La Aloe tiene la capacidad de penetrar profundamente en nuestra piel y estimula la producción natural del colágeno y elastina.  En mi post sobre aceites naturales, os explico como hacer fácilmente el gel de Aloe Vera si tenemos una planta en casa.
Ingredientes:​
-1 cucharada de pulpa de Aloe Vera
-1 cucharada de pepino pelado
-Agua destilada
Mezclamos la Aloe y el pepino en la licuadora hasta que tenemos un gel homogéneo y sin grumos. Si el gel nos queda demasiado espeso, añadimos un poco de agua. También podemos pasar el gel por un colador fino si nos quedan restos de las semillas del pepino.
Este gel también es muy refrescante después de tomar el sol y si lo hacemos en cantidades mas grandes, lo podemos usar como after sun después de un día de playa. Recomiendo guardar lo en la nevera.

Loción corporal hidratante

También podemos hacer una rica loción corporal con nuestros ingredientes naturales.
Ingredientes:​
-3 cucharadas de aceite de coco
-5 cucharadas de manteca de Karité
Para esta receta no es necesario, que nuestros ingredientes están líquidos, pero deberían estar bastante blandos. Metemos nuestros ingredientes en un cuenco algo mas grande y los batimos con el mezclador, nos va a salir una crema esponjosa y suave. Alternativamente podemos mezclar nuestros ingredientes en la batidora.
Opcional podemos mezclar algunas gotas de un aceite esencial para dar todavía más beneficios a nuestra loción corporal. El aceite de Lavanda reequilibra la piel seca, el aceite de geranio tonifica y fortalece la piel sensible y el aceite de orégano es anticelulítico, para dar algunos ejemplos.

Cuando preparamos nuestras cremas en casa con ingredientes naturales y orgánicos, podemos estar seguros, que son libres de conservantes, párpenos, formaldehido, emulsionantes y parafinas. Hoy en día hay muchos químicos en los cosméticos, que son perjudiciales para nuestra piel y el organismo. Nuestra piel es el órgano más grande y hay que evitar que todos estos químicos entran en ella. Las cremas anti edad naturales son un remedio ideal para evitar esto.
Puedes encontrar nuevas recetas para cremas antiarrugas caseras aquí
Si te gustó mi trabajo y te gustaría apoyarme, puedes invitarme a tomar un café. Gracias!
 


 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tratamiento antiarrugas naturales anti-edad belleza natural ...

Para todas las mujeres que quieren hacer su propia crema antiarrugas, aquí están 3 nuevas recetas para cremas antiarrugas caseras. La gran ventaja de hacer lo tú mismo es que puedes determinar los ingredientes y por lo tanto el carácter de tu crema que es perfecto para tus necesidades. Otra ventaja es que puedes seleccionar cuidadosamente los ingredientes. Esto te permite crear una crema que no só ...

general belleza piel ...

Uno de los problemas estéticos que más preocupación generan entre las mujeres son esas molestas antiestéticas estrías que suelen aparecer en áreas del cuerpo como los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen. Se trata de unas líneas blancas y de color rojizo que se producen cuando las fibras de colágeno de la piel se rompen como consecuencia del aumento o pérdida de peso, embarazo, cambios ho ...

cremas antiarrugas crema antiarrugas casera mejor crema antiarrugas ...

(Imagen: L'Oreal) Si bien es cierto que la crema antiarrugas perfecta no existe y lo que le va bien a una le resulta tremendamente agresivo o ineficaz a otra, ¡cada piel es un mundo! Lo que yo os recomiendo es acudir a un especialista para que estudien tu tipo de piel y elaboren un tratamiento personalizado que seguramente será mucho más adecuado que si te lanzas a comprar productos hasta enco ...

piel mascarillas para piel trucos de belleza

La aparición de las primeras arrugas puede ser un tema de conversación y de preocupación para muchas mujeres que, cerca de los 30 o 35 años, comienzan a tratarse la piel para prevenir las arrugas. Pero si alguna vez has averiguado no debe llamarte la atención lo que voy a contarte: estas cremas suelen ser muy costosas. Por eso hoy queremos contarte dos formas de preparar cremas caseras para la pie ...

dietas ejercicios salud ...

2 Recetas caseras de cremas reductoras eficaces Con la llegada del verano una de las primeras cosas que notamos en nuestro cuerpo es la grasa en la zona abdominal. Esa molesta grasa que parece no querer desprenderse de nuestro cuerpo ni en verano ni en invierno… pero hoy te he traído 2 soluciones efectivas para la grasa abdominal. ¿De qué se trata? Hoy prepararemos cremas reductoras caseras ...

general belleza celulitis ...

La celulitis es un problema de belleza que afecta a la mayor parte de las mujeres y que por supuesto todas quieren combatir. Por lo general este problema se localiza en muslos y glúteos, pero en ocasiones también puede aparecer en el abdomen, en los brazos e incluso en los senos. Teniendo en cuenta la necesidad que siente la mujer por reducir la apariencia de la celulitis,  hoy en día hay cientos ...

cabello

Para muchas de las chicas con rizos es una pesadilla completa su pelo y muchas veces terminan alisándolo con tal de lograr que sea mucho más manejable. Es una verdadera lástima porque con los cuidados y productos adecuados hasta esos rizos más rebeldes pueden transformase en bellas ondas suaves y dóciles. El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales porque es propenso a secarse es nec ...

general belleza piel ...

Nuestra piel es el órgano que todos los días se expone a diferentes factores que le pueden afectar su salud y apariencia. Hoy en día existen muchos productos especializados en el cuidado de la piel, los cuales se especializan en el tipo y problema que esta pueda presentar; sin embargo, muchos de los productos del mercado no siempre son la mejor opción y nos piden sumas de dinero que en ocasiones n ...

mascarilla antiarrugas piel joven mascarilla rejuvenecedora ...

Uno de los procesos naturales de la piel que no se pueden evitar con el paso del tiempo, son la aparición de arrugas. A medida que cumplimos años, nuestra piel comienza a perder sus elasticidad. No hay una edad exacta en la que comienzan a aparecer, por eso lo mejor es empezar a cuidarse cuanto antes. Para ello, os enseñamos cinco mascarillas caseras con efecto antiarrugas. ¡Más naturales y económ ...

faciales sobre productos de belleza aloe vera ...

Con aloe vera y yogur natural podrás preparar una crema casera para eliminar las arrugas efectiva y económica. ¿Sabías que puedes preparar una crema casera para eliminar las arrugas en tu propio hogar usando ingredientes que proceden de la naturaleza?Para elaborarla tan solo necesitarás una hoja de aloe vera y un poco de yogur natural, dos productos que te darán la oportunidad de disponer de un ar ...