Blog de anilegramoda Idea guardada 84 veces
La valoración media de 147 personas es: Muy buena

¿Coséis conmigo esta camisola?



Como os había comentado en la reseña del Burda de Septiembre en el que aparece esta blusa voy a hacer un "cose conmigo" 

Necesito adelgazar , pero entre que bajo cuatro kilos este mes y el siguiente los vuelvo a ganar , llevo dos años casi sin ropa ,
y haciendo trampas con mis patrones talla 40 , para sacar una 44, así que si os animáis la cosemos juntas. Eso si , será para finales de septiembre , aun no miré el calendario , pero cuando los niños ya vayan al colegio y nosotras hayamos vuelto a nuestra "rutina invernal ".

Yo hice una para mi y así comprobar el patrón

Deciros que sienta muy bien es muy sencilla y perfecta para servir de base a futuros proyectos quien quiera hacerla , que vaya comprando la tela Ya he hecho las correcciones pertinentes al patrón ,



LA TELA

Tela vale cualquiera, porque tiene un corte muy sencillo , pero para las que estamos llenitas yo siempre recomiendo una tela con un poco de cuerpo y con caída , para empezarun crep , o una tela tipo camiseta que no sea muy "babosilla"estaría genial. También podéis utilizar cualquiera que tengáis por casa a modo de prueba , pero recordad que el resultado varía mucho dependiendo del tejido.

 Si sois novatas no se os ocurra coger una tela de esas que se escapan entre los dedos , ni una tela de cuadros o con dibujos que sigan un patrón predeterminado y haya que "casarlos" En cuanto a la cantidad necesitaremos dos altos de cuerpo para todas las tallas. 

El Burda recomienda 1,75 m ,vosotras mediros desde el cuello hasta el largo que queráis la blusa y a eso le añadís 15 cm.

Por ejemplo , queréis que la blusa tenga 70 cm de largo , pues entonces tendréis que comprar 70 + 70 + 15 total 1, 55 m de tela 

El patrón es un poco "largo de demás " para mi gusto ,pero bueno , siempre podremos acortar. Necesitaremos tambien un trocito de entretela de pegar y agujas de punta de bola , si la tela que elegís es tipo punto.

El orden de trabajo será el siguiente :
1ª El fin de semana lo dedicaremos a sacar el patrón y a hacer las correcciones personales al mismo. Lo más importante es decidir bien que talla sacamos . por lo general los patrones son amplios , y muchas veces no coinciden con nuestras medidas , así que lo primero que haremos será resolver las dudas que tengáis al respecto.

El patrón que vamos a utilizar es el que venía en el Burda Style de Septiembre , es un patrón de tallas grandes va de la 44 a la 52 , osea de un contorno de pecho a partir de 100 cm.


Las que tengáis menos talla , o no tengáis la revista , podes utilizar otro patrón del mismo estilo ,si queréis , aunque yo las correcciones la haré para este en concreto .

2º El lunes cortaremos la blusa y la montaremos para primera prueba , y ese día y a el martes me podéis mandar fotos , para que veamos que tal os queda y si tenemos que hacer algún ajuste , iremos resolviendo cualquier duda


3º El miércoles , una vez que la hayamos ajustado a nuestro cuerpo , aprenderemos a rematar el escote , y a darle la forma que queramos , no tiene porque ser necesariamente ese escote barco , además de que en un principio la vamos a hacer más cerrada , porque ese es muy desbocado.


4º El jueves haremos los dobladillos , de bajo y mangas , y os enseñaré alguna trampilla para hacer las aberturas laterales de forma sencilla para que queden perfectas.


5º el viernes no quedará más que ponerle esa cintita de raso de adorno en el escote , u otra cosa que os guste y vaya más acorde a vuestra tela , no es obligatorio , porque ya la tendremos perfectamente rematada.

6º ESTRENAR el fin de semana!!!!!!!!!

No se si se me olvida algo , cualquier comentario o sugerencia es bienvenido

Fuente: este post proviene de Blog de anilegramoda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos