tijerasrosablog Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cosas que necesitas saber para sentirte segura sin maquilaje



Sé que probablemente muchas mujeres estén leyendo esto en este momento y piensen "que ridículo, yo nunca me maquillo y siempre me siento segura" ¡Bien por ti! pero aunque no lo creas existe un gran porcentaje de mujeres que se sienten inseguras sin maquillaje y no necesariamente se deba a que se consideren "poco atractivas" créeme que se pueden considerar las mujeres mas atractivas del mundo pero si su piel sufre un brote de acné o están pasando por un mal momento de la piel, querrán cubrir eso. Por eso estoy hoy aquí para cambiar eso explicado bajo mi propia experiencia.

 


¿ESTÁ MAL SI ME MAQUILLO?


Bueno, no quiero profundizar en este tema ya que realmente es un tema que se debe tratar a fondo. Sin embargo bajo mi punto de vista te puedo decir que NO, por supuesto que no está mal maquillarse, ni hay reglas ni imposiciones sobre como y cuando deberías usarlo, simplemente esta en ti decidir si un día quieres hacerte un cut crease para ir a comprar pan a una tienda, o si decides ir con cero maquillaje a una boda. Lo que está mal es que toda tu seguridad dependa del uso de maquillaje, cuando en realidad el maquillaje solo debería ser un medio para expresar la seguridad que ya hay en ti.



Siempre he sido alguien que ha tenido problemas de la piel, todo mundo lo sabe, yo también y aunque siempre parecía que cargaba cero maquillaje en realidad traía polvo incluso a veces base de maquillaje, lo cual a la larga no le permitía respirar a mi piel. Aunque tengo que admitir que los días que estaba en casa usaba cero maquillaje, las veces que salia si trataba de cubrir el acné con correctores, base o polvo compacto. Hace un tiempo decidí darle un respiro a mi piel y demostrarme a mi misma que el estado de mi piel no era un factor por el cual dependía mi seguridad, ¿Si habían oído del reto de un mes sin maquillaje? bueno, prácticamente hice eso sin que fuese un reto, simplemente de un día para otro deje de maquillarme, igual porque después de mi último viaje mi piel comenzó a ponerse bastante mal y necesitaba tratarla urgentemente.

 



   

MI EXPERIENCIA: La verdad pensé que por el estado en el que se encontraba mi piel seria muchísimo mas difícil poder sentirme segura sin maquillaje, pero fue todo lo contrario. Quizás porque asumí (y ya había asumido desde hace bastante tiempo) que cualquier estado en el que mi piel se encontraba era momentáneo y siempre encontraba una solución. Deje de maquillarme por completo y esto me llevo a llegar un poquito mas allá e inclusive llevar una rutina de cuidado de la piel bastante minimalista. Encontré nuevas alternativas al maquillaje como las grandes propiedades del aceite de coco y después de un tiempo me descubrí en lugares importantes estando totalmente sin maquillaje, ¿alguien se dio cuenta? quizás si, pero el 99% de las personas no. Y esto es justamente en lo que se basa mi lógica, la mayoría de las personas con las que me topaba diario eran personas que nunca en su vida me habían visto y por ende la primera impresión que tenían de mi era exactamente la de ese momento, no había pensamientos de "hoy no trae maquillaje, que raro" de hecho creeme que nadie notara si un día usas rubor y al día siguiente no, ya que son cambios casi completamente imperceptibles.



TRUCOS PARA SENTIRTE SEGURA SIN MAQUILLAJE:


ASUME QUE SE TRATA DE UN TODO ¿O NO? Supongamos que estas en la playa, tratando de proyectar seguridad sin necesidad del maquillaje pero en realidad no lo logras y decides plancharte el pelo, te pones ropa incomoda y caminas con una postura que hasta puede dañar tu espalda ¿no estarías cayendo en el mismo circulo vicioso? simplemente aleja tu cabello del cepillo, de los químicos raros y deja que lo peine el viento. Pero si por el contrario asumes tu seguridad en base en ti, no tiene nada de malo decidir "hoy quiero hacerme una trenza espectacular para estar en casa"



RES-PI-RA
Lo sé probablemente estés leyendo esto en plan de "ok, justamente estoy haciendo eso ahora" pero realmente ¿alguna vez has puesto realmente atención a tu respiración? cuando lleve una clase de yoga el tema principal era la respiración y ahí aprendí a que respirar correctamente (con el abdomen) no solo te ayuda a relajarte, si no además logra sonrojar tus mejillas y oxigenar tu piel.
 


NO POR USAR MENOS MAQUILLAJE COMIENCES A UTILIZAR MAS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Muchas veces compramos un sin fin de productos que realmente son innecesarios, incluso hasta dañinos porque creemos que entre mas productos usemos nuestra piel estará mejor. Y no, de hecho cuando lleve mi tratamiento para el acné con el dermatólogo me recomendó que el único producto que utilizara para limpiar la piel fuera jabón neutro, nada mas. No necesitas atrofiar tu rostro con un montón de químicos que a la larga podrían ocasionar mas daño que beneficio.



NO MAQUILLARTE TE PERMITE CONOCERTE

Probablemente creas que algo te queda bien porque nunca te has visto sin ello, pero el hecho de no maquillarte te permite conocerte mejor, tal vez descubras que deberías dejar crecer tus cejas en lugar de maquillarlas, o que tus ojos lucen mejor sin delineador. Inclusive puedes descubrir que la causa de tus problemas en la piel sean debido a un producto especifico. Toma esta experiencia como un auto diagnostico.



CUIDA TU CABELLO Sé que puede parecer raro, pero muchas veces el uso del maquillaje (incluyéndome) es más para matificar que para cubrir. Tengo varios posts relacionados con la piel grasa que igual estaría bien leyeras. Sin embargo un factor al que casi nunca le prestamos atención es el cabello, y es que mucha de la oleosidad de nuestro rostro proviene del cabello, por lo que antes deberías de evaluar que tipo de cabello tienes y tratarlo para evitar la grasitud.



DUERME, DUERME, DUERME. De verdad, si quieres puedes ignorar cualquier otro de los consejos, pero nunca olvides tener una buena dosis de sueño. Mas que nadie lo he comprobado en la vida, cuando no duermo mi piel está mal (sin contar que mi humor esta peor) por algo se dice que el sueño es reparador y es que REALMENTE LO ES. Incluso los productos penetran mejor mientras duermes por eso existen los tratamientos nocturnos.

CÓMO SUPLIR TU MAQUILLAJE CON ACEITE DE COCO.

Ok, no vas a suplir todo tu maquillaje con aceite de coco, obviamente no vas a usar aceite de coco como base, sin embargo si hay muchas cosas que puedes lograr, por ejemplo darle un poco de luz a tus pestañas, simplemente rizalas y aplicale aceite de coco con un cepillito en las puntas, se verán un poquito mas gruesas, se conservaran rizadas y además es un excelente tratamiento para las pestañas, yo incluso lo uso para darle brillo a las cejas y los labios. Además si tu piel es muy seca podrías utilizarlo en ciertas partes de tu rostro para añadir luz.



ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS TE SIRVAN.  

Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bellezamujer

Recomendamos

Relacionado

Mujer belleza bienestar

Consejos para Sentirte Bella

El bienestar interno depende en gran parte de la actitud interior. Cuidar tu aspecto físico te ayudará a ganar seguridad en ti misma, sin embargo, los cambios más importantes en relación con la autoestima surgen de dentro. El verdadero equilibrio del bienestar surge de incrementar la armonía entre cuerpo y mente porque el modo en el que piensas también influye en cómo te sientes. Algunas mujeres s ...

belleza y estilo apariencia hermosa

Cómo sentirte hermosa y segura – ¡Deja de sufrir!

Hay algunos días en los que te sientes como la mujer más bonita del mundo, y hay algunos otros días donde no importa lo que hagas nada parece impulsar tu confianza. Con el propósito de descubrir como sentirte hermosa tenemos la respuesta que es la belleza. Ciertamente sabemos que la belleza es mucho más que solo la apariencia. Es un estado de la mente, una imagen de tu ser interior que proyectas ...

Belleza agua micelar bases de maquillaje ...

Maquillaje para pieles mixtas, ¡todo lo que necesitas saber!

El maquillaje para pieles mixtas es menos complicado de lo que crees. Lograr un acabado duradero y perfecto teniendo la piel del rostro mixta ya no será una pesadilla. La piel mixta es la piel más común entre las mujeres jóvenes. Este tipo de piel, presenta zonas de piel seca y grasa, esta última concentrada en la frente, nariz y barbilla, la comúnmente llamada zona T. Si quieres aprender como maq ...

BLOG Consejos de belleza

10 imperdibles tips para piel grasa que necesitas saber

Gracias Dios mio por darme una piel grasa,  eso es algo que JAMÁS pensé decir perro ahora que tengo 30 años me siento bendecida y afortunada y ya te cuento por qué con varios tips para piel grasa. En mi adolescencia me angustiaba el nivel alto de grasa de mi piel,  siempre tenía la cara brillosa y reconozco que me sentía incómoda. Para “solucionarlo”  probé todos los tips  de las revistas adolesce ...

Ocasiones Especiales

Lo que necesitas saber para maquillarte como una chica parisina

Se suele decir que la gente de París tiene mucha elegancia a la hora de vestir, tienen un estilo propio envidiable para otros países. Naturalidad y minimalismo son las claves para conseguir esa elegancia y belleza. Por eso, hormiguitas mías, ¿queréis que os cuente todo lo que necesitas saber para maquillarte como una chica parisina? ¡No os perdáis este post! La mujeres parisinas son únicas a la ho ...

beautips Consejos de Belleza Exfoliación facial ...

Exfoliación: todo lo que necesitas saber

La piel se renueva de manera natural cada 30 días, pero a medida que envejecemos, o dependiendo de la época del año, el clima en que vivimos, estrés, falta de cuidados... El proceso suele ralentizarse, dejando residuos que obstruyen los poros. La exfoliación es la mejor manera de ayudar sin dañar el rostro, manteniendo una piel de aspecto brillante, de tono uniforme, suave y saludable. En este pos ...

belleza depilar reto tu secreto de belleza

5 cosas que toda mujer debe saber antes de afeitarse la cara

El mes pasado, un artículo del New York Times reveló que la célebre facialista Kate Somerville y muchas de sus clientas de la lista A (nombres notoriamente ocultos) se afeitan la cara. Una estrella de la realidad, la mamá del fútbol y la bloguera también confesaron el hecho. Sus razones? No solo elimina el vello (pelusa de melocotón y hebras oscuras por igual), sino que hace un gran trabajo de ex ...

belleza

Todo lo que necesitas saber sobre los primers de maquillaje

Si pasaste una buena parte de tu tiempo maquillándote para esa noche con las chicas, solo para encontrarte manchada después de unas horas, estás cometiendo el error de no usar los primers de maquillaje Muchas personas omiten este paso porque creen que realmente no lo necesitan, no están seguros de cómo usarlo o no creen que valga la pena la inversión. Sin embargo, usar un primer debajo de tu maqui ...

general bañador bienestar ...

4 Cosas Que Deberías Hacer Antes de Pisar La Playa - o La Piscina -

Con el calor incorporado ya en nuestras vidas toca disfrutar de todo el tiempo que podamos al aire libre y más con el aliciente de tener una playa o una piscina cerca de ti pero... ¿Superaremos la prueba? Da igual que lo más parecido a la operación bikini que hayas tenido este año sea esa ensaladita de los lunes con la que intentas contrarrestar los efectos de haberte puesto como las botas el fin ...

Tratamientos PIEL IMAGEN CORPORAL Y HÁBITOS SALUDABLES ...

Todo lo que necesitas saber sobre cavitacion

No esperes al verano que viene para empezar a ponerte en forma. De hecho, si quieres llegar a la playa sin celulitis debes empezar a luchar contra ella mucho antes, así que ahora es un momento excelente para una operación bikini a tiempo. Y qué mejor forma de que lo hagas con uno de los métodos más eficaces y de moda en los últimos tiempos, la cavitación. ¿Quieres saber cómo funciona? Respondemos ...