Belleza

Blog de francesca Idea guardada 11 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Consejos y recetas para reducir un abdomen hinchado

La distensión abdominal, conocida como hinchazón del abdomen, se puede producir por muchos factores como el estreñimiento, los gases, una mala alimentación o la retención de líquidos. Por eso, te dejamos recetas y consejos que ayudarán a reducir la inflamación de tu vientre.


 

Mejora tus hábitos

Los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria son, muchas veces, los causantes de la distensión abdominal. Puedes seguir estos sencillos consejos para alejarte de este problema.

1. Dieta rica en vegetales y frutas. Evita las bebidas con gas el exceso de sal, carnes rojas y harinas refinadas. 

2. Es recomendable que bebas agua antes y después de cada comida. ¿Por qué? Si lo haces antes de comer, es una forma de saciar tu estómago y sentirte más lleno. Después de comer, el agua ayuda a tener una mejor digestión. Si bebes agua durante la comida puedes provocar que entre aire en tu estómago y te cause incomodidad. Además, es muy importante que mastiques los alimentos con pausa y de manera rítmica.

3. Hazte un fiel seguidor de las infusiones, son una forma natural de mejorar el funcionamiento de tu organismo. Las infusiones digestivas como la manzanilla, pueden aliviar la acidez y eliminan tóxinas. 

4. Haz ejercicio. Una caminata de 15 o 20 minutos es suficiente para mejorar tu tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos. 

Como hemos recalcado anteriormente, una dieta basada en alimentos naturales te ayudarán a conseguir un vientre plano. Por eso, te dejamos 5 recetas caseras con tus mejores aliados, las frutas y verduras.
 

Zumo de Aloe Vera y Clorofila

Te ayudará a limpiar el colón, los desechos y las tóxinas de tu organismo. El aloe vera tiene muchas propiedades, entre ellas, combatir el estreñimiento. Además la clorofila actúa como desintoxicante.

Ingredientes:

Zumo de limón
Una taza y media de zumo de aloe vera
15 ml de clorofila líquida
Una taza y media de agua mineral 

Pon estos ingredientes en la batidora y mezclálos durante varios minutos. Tomátelo en ayunas, 30 minutos antes del desayuno. 

Agua de 'Sassy'

Beber al menos dos litros de agua al día y estar hidratado es un pilar de tu bienestar. El agua de 'Sassy' acelera el metabolismo y regula la digestión, además reduce la retención de líquidos y elimina toxinas. 

2 litros de agua mineral
1 limón
1 pepino
12 hojas de menta fresca
1 cucharada de jengibre rallado 

En una jarra de cristal añade todos los ingredientes: rodajas de limón y de pepino, el jengibre fresco rallado y por último las hojas de menta. Guarda la mezcla en la nevera. Puedes beber hasta 4 vasos al día para notar un resultado de la manera más eficaz. 

Agua de canela y miel

La canela es un agente antioxidante perfecto. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y controla el nivel de colesterol. 
Para la incomodidad de los gases, este agua casera es tu solución.

Ingredientes:

Canela en polvo
Miel de abeja 
Una taza de agua mineral hervida 

Hierve el agua mineral, añade la miel y la canela bien mezclados. Déjala reposar durante 5 minutos. Te recomendamos beber este agua durante dos semanas. ¡Notarás el cambio!

Zumo de papaya y avena

Con la combinación de estos ingredientes conseguirás un zumo rico en antioxidantes, fibra y vitaminas. Mejorará tu flora intestinal y desinflamará tu vientre. Además, se puede consumir como apoyo para adelgazar, ayuda a perder grasa acumulada en la zona del vientre y la cintura. 

Ingredientes:

1 papaya
1 cucharada de linaza molida
2 tazas de agua mineral
2 cucharadas de avena cruda 
1 cucharada de miel

Mezcla estos ingredientes en tu batidora, para sustituir el azúcar te recomendamos la miel. Sírvelo sin colar en ayunas ¡Adiós vientre inflamado!

Infusión de avena 

La infusión de avena es una de las más efectivas contra el vientre hinchado y los gases. Favorece el tránsito intestinal y ayuda a la absorción de los nutrientes. Además, es eficaz para combatir el estrés y la ansiedad. 

1 taza de agua hervida
2 cucharadas de avena cruda 
1 cucharada de miel 
1 pizca de canela 

Calienta el agua mineral, añade la avena con la miel y la canela. Mezclálo bien y déjalo reposar durante 10 minutos. ¡Despídete de la inflamación!


Pon en práctica estas recetas y comprobarás que el hinchazón de tu vientre se reduce ¡Totalmente natural y súper fácil! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dietas remedios caseros trucos y secretos para adelgazar ...

Retención de líquidos en las piernas y el abdomen: por qué ocurre y cómo eliminarla

Tener hinchazón por retención de líquidos en las piernas y el abomen es tan común como desagradable. Te hace sentir como un balón inflado, a punto de reventar. No te deja moverte bien. A veces hasta te produce dolor.Y, en todo caso, sabes que no es normal. No puede ser normal andar por ahí con piernas de elefante o barriga de hipopótama preñada. No tengo nada contra los elefantes ni los hipopótamo ...

alimentación ecológica zumo de remolacha zumo de zanahoria y remolacha ...

Zumo ecológico detox de zanahoria y remolacha

Zumo ecológico de Zanahoria, Remolacha y Kiwi que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a desintoxicar nuestro organismo. Además tiene un efecto saciante que te permitirá no tener que picar. Un batido ecológico detox que formara parte de EcoBioResponsable “LIFESTYLE”. En base al “Plan Detox” resaltamos las propiedades por las que se han elegido los ingredientes: Zum ...

dietas bebida adelgazante perder peso canela ...

Receta para reducir grasa del abdomen, ¡resultados en 4 noches!

Reducir la grasa del abdomen se convierte en una quimera para muchas mujeres y hombres cuyo problema de peso se localiza en esta zona. Las dietas y el ejercicio físico no siempre son suficientes y es fácil caer en un estado anímico adverso a la hora de afrontar un régimen alimenticio. Hoy te traemos una bebida diurética para que tomes en momentos puntuales del día para que tu cuerpo siga trabajand ...

general belleza remedios caseros ...

4 infusiones para reducir grasa en el abdomen

Existen muchos hábitos que nos ayudan a quemar grasas, entre los que obviamente están, incluir una rutina de ejercicios por lo menos tres veces por semana por 30 minutos, alimentarse bien y aplicar tratamientos caseros en la piel. Te puede interesar: 4 cremas caseras para reducir centímetros en abdomen y cintura. Combinando todo esto, podemos lograr bajar de peso, tonificar el cuerpo y eliminar l ...

dietas consejos barriga reducir barriga ...

9 consejos para bajar barriga

La acumulación de grasa en esta parte de nuestro cuerpo es un clásico entre hombres y mujeres. La barriga comienza a crecer y se instala para quedarse. Eliminarla no es fácil pero tampoco es imposible. Hoy te damos diez consejos para reducirla y de esta forma comenzar el camino para acabar con ella. Las grasas se instalan en la zona de la cintura con facilidad por muy diversos motivos. Debemos ser ...

dietas abdomen plano tips ...

10 consejos para tener un abdomen plano

Dile adiós a la barriga con estos super consejos Cuando llega el verano, todos queremos irnos a la playa, piscina o al rió más cercano jaja, lo digo porque yo vivía cerca a un río, es cierto que todos nos divertimos de una manera diferente en verano, pero también, nos esforzamos más por tener el cuerpo más tonificado, sobre todo, buscamos tener un abdomen plano o que por lo menos se vea agradable ...

general abdomen agua ...

Tips para reducir la cintura y el abdomen

Esta bebida se debe tomar en ayunas todos los días, o preferiblemente antes de la media mañana. Ingredientes: · 1 cucharada de aloe vera · 1 vaso de agua pura · 1 piña · 1 cucharada de semilla de lino o linaza · Miel · 1 limón Paso a Paso 1. se pela la piña y se parte en rodajas. 2- le sacamos el zumo al limón, se mezcla con la miel y el vaso de agua. 3- en una licuadora se int ...

dietas abdomen belleza ...

Cómo hacer un gel frío para reducir centímetros de tu abdomen

El abdomen es uno de los atractivos físicos de nuestro cuerpo y también una parte muy importante a la hora de querer lucir esbeltas y moldeadas. Por desgracia, es esta parte del cuerpo es la que más tiende a acumular grasa y donde más se evidencia problemas como la retención de líquidos, acumulación de desechos, entre otros. Lucir un vientre plano no es nada fácil y casi siempre se requieren de mú ...

general abdomen ejercicios ...

Abdominales hipopresivos para tener un abdomen plano y tonificado

Los abdominales son los ejercicios más utilizados para lograr un abdomen plano y tonificado, sin embargo las rutinas de abdominales convencionales si no se realizan correctamente, hacen que las mujeres en cambio de achicar la cintura, se aumente y las hace lucir "cuadradas". Es por esta razón que hoy deseo hablarles de los abdominales hipopresivos, que aunque no ejercen una presión fuert ...

retenciÓn de liquidos eliminar liquidos adelgazar 5 kilos ...

Remedios naturales para combatir la retención de líquidos

La hinchazón del vientre, las manos y las piernas, así como los kilos de mas, que se ganan de forma repentina y sin causa aparente, son algunos de los síntomas de este trastorno, que suele agravarse en los meses de verano. Las principales causas son: el exceso de sal, el sedentarismo, estrés y abuso del alcohol, los cambios hormonales y la insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Para evitarlo de ...