Blog de francesca Idea guardada 41 veces
La valoración media de 106 personas es: Excelente

¿Abdomen hinchado? Dile adiós con estos consejos y recetas

La distensión abdominal, conocida como hinchazón del abdomen, se puede producir por muchos factores como el estreñimiento, los gases, una mala alimentación o la retención de líquidos. Por eso, te dejamos recetas y consejos que ayudarán a reducir la inflamación de tu vientre.


 

Mejora tus hábitos

Los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria son, muchas veces, los causantes de la distensión abdominal. Puedes seguir estos sencillos consejos para alejarte de este problema.

1. Dieta rica en vegetales y frutas. Evita las bebidas con gas el exceso de sal, carnes rojas y harinas refinadas. 

2. Es recomendable que bebas agua antes y después de cada comida. ¿Por qué? Si lo haces antes de comer, es una forma de saciar tu estómago y sentirte más lleno. Después de comer, el agua ayuda a tener una mejor digestión. Si bebes agua durante la comida puedes provocar que entre aire en tu estómago y te cause incomodidad. Además, es muy importante que mastiques los alimentos con pausa y varias veces.

3. Hazte un fiel seguidor de las infusiones, son una forma natural de mejorar el funcionamiento de tu organismo. Las infusiones digestivas como la manzanilla, pueden aliviar la acidez y eliminan tóxinas. 

4. Haz ejercicio. Una caminata de 15 o 20 minutos es suficiente para mejorar tu tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos. 

Como hemos recalcado anteriormente, una dieta basada en alimentos naturales te ayudarán a conseguir un vientre plano. Por eso, te dejamos 5 recetas caseras con tus mejores aliados, las frutas y verduras.
 

Zumo de Aloe Vera y Clorofila

Te ayudará a limpiar el colón, los desechos y las tóxinas de tu organismo. El aloe vera tiene muchas propiedades, entre ellas, combatir el estreñimiento. Además la clorofila actúa como desintoxicante.

Ingredientes:

- Zumo de limón
- Una taza y media de zumo de aloe vera
- 15 ml de clorofila líquida
- Una taza y media de agua mineral 

Pon estos ingredientes en la batidora y mezclálos durante varios minutos. Tomátelo en ayunas, 30 minutos antes del desayuno. 

Agua de 'Sassy'

Beber al menos dos litros de agua al día y estar hidratado es un pilar de tu bienestar. El agua de 'Sassy' acelera el metabolismo y regula la digestión, además reduce la retención de líquidos y elimina toxinas. 

Ingredientes:

- 2 litros de agua mineral
- 1 limón
- 1 pepino
- 12 hojas de menta fresca
- 1 cucharada de jengibre rallado 

En una jarra de cristal añade todos los ingredientes: rodajas de limón y de pepino, el jengibre fresco rallado y por último las hojas de menta. Guarda la mezcla en la nevera. Puedes beber hasta 4 vasos al día para notar un resultado de la manera más eficaz. 

Agua de canela y miel

La canela es un agente antioxidante perfecto. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y controla el nivel de colesterol. Para la incomodidad de los gases, este agua casera es tu solución.

Ingredientes:

- Canela en polvo
- Miel de abeja 
- Una taza de agua mineral hervida 

Hierve el agua mineral, añade la miel y la canela bien mezclados. Déjala reposar durante 5 minutos. Te recomendamos beber este agua durante dos semanas. ¡Notarás el cambio!

Zumo de papaya y avena

Con la combinación de estos ingredientes conseguirás un zumo rico en antioxidantes, fibra y vitaminas. Mejorará tu flora intestinal y desinflamará tu vientre. Además, se puede consumir como apoyo para adelgazar, ayuda a perder grasa acumulada en la zona del vientre y la cintura. 

Ingredientes:

- 1 papaya
- 1 cucharada de linaza molida
- 2 tazas de agua mineral
- 2 cucharadas de avena cruda 
- 1 cucharada de miel

Mezcla estos ingredientes en tu batidora, para sustituir el azúcar te recomendamos la miel. Sírvelo sin colar en ayunas. ¡Adiós vientre inflamado!

Infusión de avena 

La infusión de avena es una de las más efectivas contra el vientre hinchado y los gases. Favorece el tránsito intestinal y ayuda a la absorción de los nutrientes. Además, es eficaz para combatir el estrés y la ansiedad. 

Ingredientes:

- 1 taza de agua hervida
- 2 cucharadas de avena cruda 
- 1 cucharada de miel 
- 1 pizca de canela 

Calienta el agua mineral, añade la avena con la miel y la canela. Mezclálo bien y déjalo reposar durante 10 minutos. ¡Despídete de la inflamación!



Pon en práctica estas recetas y comprobarás que el hinchazón de tu vientre se reduce ¡Totalmente natural y súper fácil! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud aplanar vientre como evitar los gases ...

Dos jugos que limpiarán tu organismo y aplanarán tu vientre

Rebajar la zona del vientre es uno de los retos que afrontamos las mujeres. es una zona donde se acumula fácilmente grasa y donde a veces la inflamación, los gases y el estreñimiento lo hacen lucir abultado. La mejor forma de combatirlo es atacando las causas que lo producen. Estos jugos, te harán limpiar tus intestinos, te ayudarán a desinflamarlo y a quemar grasa de tu vientre. 1 &n ...

dietas desinflamar-vientre tips ...

3 batidos especiales para desinflamar el vientre

¿Sueles tener el vientre inflamado? Generalmente las temperaturas altas pueden provocar que el organismo retenga mayor cantidad de líquido. Esto, sumado al consumo en exceso de ciertos alimentos, provoca una inflamación temporal o permanente en el vientre.Amigas, a la mayoria de nosotras este tipo de inflamaciones, hace que nos sintamos incomodas, y que la ropa se sienta más apretada que de lo cos ...

dietas alimentos dietas perder peso ...

10 alimentos que ayudan a desinflamar el vientre

La importancia de mantener hábitos saludables está directamente relacionado con nuestra salud y nuestra belleza exterior. Una buena alimentación es una de las claves. La retención de líquidos o la pérdida de peso, problemas frecuentes para hombres y mujeres, pueden abordarse desde los ingredientes que comemos. En el post de hoy, te traemos 10 alimentos que deberían formar parte de tu dieta y de tu ...

belleza salud adelgazar ...

Pierde grasa y desinfla el abdomen con esta refrescante bebida

Esta agradable y refrescante bebida, hará que elimines eficazmente la grasa del cuerpo y reduzcas la hinchazón en tu abdomen, además de darte otros beneficios de salud como: - Ayudar a desintoxicar tu cuerpo - Hidratar la piel - Reducir la presión arterial - Reducir el apetito - Aportar vitaminas y minerales Receta: Ingredientes: - 1 litro de agua - 1 pepino fresco - 1 limón - 12 hojas de men ...

remedios caseros alimentación salud ...

6 frutas con efecto laxante para desinflamar el vientre

Las dificultades para llevar a cabo un adecuado proceso de digestión es uno de los grandes inconvenientes que se atraviesan en la búsqueda por conseguir un vientre plano. Si bien, la acumulación de grasa es uno de los problemas mayores para moldear la figura, el exceso de desechos e inflamación supone uno de los obstáculos más comunes. En un estilo de vida como el que muchas personas tienen hoy en ...

belleza

¿Cómo bajar la barriga?

Hola a tod@s! Después de las fiestas navideñas, con el año nuevo y los nuevos propósitos, nos planteamos empezar de inmediato a perder esos kilitos de más, y a lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta para nada, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. ...

general frutas tratamientos para adelgazar ...

4 batidos para desinflamar tu vientre

El abdomen es una de las partes del cuerpo más propensas a acumular grasas y toxinas, las cuales como consecuencia hacen lucir un vientre inflamado. Esta zona del cuerpo es muy difícil de mantener plana y con una apariencia estética espectacular, ya que factores como la alimentación, los cambios hormonales, el estreñimiento, la ansiedad,  los gases, entre otros más, suelen afectar su apariencia y ...

dietas ejercicios para vientre plano consejos para vientre plano ...

Ejercicios para un vientre plano, ¡desde casa!

La mayoría de las mujeres tenemos facilidad para retener grasa en la zona del abdomen y por muy delgadas que podamos estar, tener un vientre plano parece algo imposible de conseguir, pero eso no es así. Con una dieta sana y equilibrada acompañada de ejercicio diario puedes lograr tus objetivos. Seguro que ya estás aburrida de escuchar esto, pero es la verdad. ¡Los milagros no existen! Así que ...

vientre-plano dietas tips ...

5 consejos para conseguir un vientre plano en pocas semanas

Consigue tener vientre plano con estos efectivos consejos alimenticios A lo largo de mi experiencia en salud he visto a muchísimas amigas intentar tener un vientre plano y perfecto. Seguramente has escuchado que esto sólo se consigue haciendo mucho ejercicio. Y en parte es cierto y en parte no. Realizar ejercicio nos ayuda a cambiar nuestro metabolismo y quemar grasas alojadas en las diferentes pa ...

general abdomen ejercicios ...

Ejercicios nocturnos para tener el vientre plano

Para tener un vientre plano y lucir una figura más estilizada ya no tienes más excusas. No hace falta tener horas de tiempo libre, ni inscribirse en un gimnasio, ni aprender técnicas sofisticadas o comprar máquinas costosas. Trabajar el abdomen y conseguir un vientre plano es una tarea que puedes hacer fácilmente en casa, sin invertir mucho tiempo y aprovechando por ejemplo las horas nocturnas en ...