tijerasrosablog Idea guardada 63 veces
La valoración media de 240 personas es: Muy buena

Consejos para vestir de acuerdo a tu estatura y complexión



En los primeros posts del curso de costura les hable de varios temas que me parecían importantes para entender un poco el lenguaje de la moda, pero note que si seguía hablando de ellos en el curso, nunca iba a llegar realmente a donde quería (costura como tal) así que decidí pasarlos directamente a la sección de moda.

  Sé que dije que hoy comenzaríamos con los post de patronaje, pero realmente es un proceso de investigación muy grande, por eso el post de hoy trata sobre algunas consideraciones que se tienen que tener al vestir dependiendo de tu estatura y complexión, mas que reglas para cada tipo de cuerpo son algunas consideraciones basándonos en la armonía y proporciones (pincha aquí para saber más). Por cierto estoy preparando un mini Ebook (aun no decido si ebook o revista online) con el vocabulario básico de la moda, de la A a la Z.



Antes de iniciar quiero decir que ni la estatura ni la complexión definen para nada quienes somos y como nos presentamos al mundo, y aunque existen ciertos consejos o formas de hacer que la ropa luzca mas favorecedora dependiendo de una u otra forma de cuerpo, PUEDES USAR LO QUE QUIERAS, nadie mas congruente con eso que yo, que con mi complexión hiper delgada aun insisto en usar ropa negra y faldas aunque no sean del todo favorecedoras. Nadie te puede decir que si o que no y espero que tengas el suficiente criterio propio para que de todo lo que leas tomes solo las cosas que a ti te hagan sentir bien.

ESTATURA:


En cuanto a armonía, la estatura importa mas que la complexión, normalmente (por convención) se agrupa en tres categoría: alta, mediana y baja pero a veces pareciera que la moda siempre prefiere agruparlos en dos, la estatura alta y la baja. Una estatura que en la moda podría decirse baja no pasa los 1,63 y una estatura alta (a partir de 1.67). Claramente el rango de alturas es subjetivo y también depende del contexto social, una persona alta en México tal vez no lo sea en Europa, por lo mismo recalco en que nunca se debe tomar ninguna regla de la moda como exacta.

ESTATURA BAJA:


¿Quién dice que ser bajita no es cool? Si recuerdas el post de la lección de costura donde hablamos sobre proporción y equilibrio recordaras que tanto las formas como los patrones son importantes al momento de crear ilusiones ópticas, por ejemplo hay que tomar en cuenta la proporción y vestir de acuerdo a nuestra escala, los dibujos muy grandes resultan desfavorables en un cuerpo pequeño. Así mismo usar faldas con mucho vuelo o tejidos muy gruesos podría hacer parecer que se es más ancha y baja de lo que realmente es. Al contrario a nadie le sientan mejor las chaquetas ajustadas y los detalles delicados que a ti. Los complementos también son importantes, por eso puedes evitar los accesorios muy cargados, como exceso de collares o un bolso muy grande.

Recuerda que en el post donde hablamos de las lineas vimos que las líneas verticales dan el efecto de mayor altura, así que puedes servirte de ellas, esto mismo pasa con las manga largas, los escotes en v, las tablas y los talles mas arriba de la cintura. Contrario a esto las prendas que cortan horizontalmente la figura pueden resultar desfavorables, como los cinturones anchos, los shorts demasiado cortos etc. Evita usar fruncidos y tablas a la altura de las caderas, puedes optar con una falda con una única tabla en A. En cuanto al color una de las tendencias que mejor te va es ir monocromática o de un solo color o al menos combinar los colores en los complementos. Puedes aprovecharte de los vestidos y faldas midi que te dan unos centímetros de altura.


 

ESTATURA ALTA:


Casi todo el mundo piensa que las estaturas altas son perfectas, sin embargo hay veces que dicha estatura viene acompañada de una complexión muy delgada como es mi caso y esa falta de curvas muchas veces hace que algunas prendas no luzcan tan bien. Por ejemplo contrario en las estaturas bajas, un estampado muy pequeño y delicado podría dar la ilusión de ser mas alta y delgada lo cual podría no ser tan conveniente, en cambio los dibujos marcados, los tejidos de fantasía y rayas llamativas pueden ser lo ideal. Puedes usar sin miedo las rayas horizontales, siempre y cuando sean en los lugares correctos como en un cinturón ancho o una chaqueta con secciones horizontales y el uso de rayas transversales. En cuanto a complementos puedes servirte de la comodidad de traer un bolso grande donde entre todo, y los accesorios llamativos ya no lucen tan exagerados. Puedes utilizar prendas sueltas sin exceso de volumen, los estampados que se repiten ordenadamente lucen mejor que los que se encuentran desperdigados. En cuanto a los colores, debes tener en cuenta que los colores fríos y matices apagados tienden a hacer lucir mas delgada, si justamente este es el efecto que quieres lograr también puedes usar los tonos oscuros en telas lisas y los suaves en estampados, cuadros y texturas. Si por el contrario buscas obtener mas volumen, puedes usar colores vivos y texturas brillantes o gruesas. También te puedes permitir usar botas largas, ya que el corte a la altura del muslo disminuye un poco la altura sin ser demasiado. Otra ventaja es que puedes usar maxivestidos sin que luzcan como si estuvieses usando un vestido que te queda grande.


 

COMPLEXIÓN:


Por complexión, no me refiero a solo el peso, sino a otros factores como el tamaño del busto, el ancho de las caderas, el largo de talle y la postura. Lo único relativamente estable en el cuerpo es la estructura ósea, en cambio el peso y las formas se van modificando con la edad, la dieta o el metabolismo. En cuanto a la moda realmente los consejos vienen con base en la estatura y no en el peso, aunque por supuesto como hemos visto en este y post anteriores existen ciertas recomendaciones para diferentes tipos de cuerpo. Algunos consejos para sacarle más partido a tu complexión son:

- Si tienes poco pecho puedes darte el lujo de usar cualquier estampado llamativo, volantes, collares grandes, incluso escotes profundos ya que no dan la sensación de ser demasiado.


-si buscas disimular las caderas evita los pantalones con bolsillos abiertos a los lados ya que eso aumenta su volumen.

- Si tienes mucho busto tal ves te resulte mas cómodo evitar los tirantes delgados, prefiere tirantes gruesos que puedan soportar el peso, evita escotes muy profundos pero si decides usarlos procura llevar un bra que te brinde comodidad y seguridad para evitar accidentes. También prefiere las camisas abotonadas con seguridad y no confíes en blusas o camisas que se cierran solo con velcro. Los pantalones anchos o cualquier cosa que le de volumen a tus piernas hacen que tu cuerpo se vea mejor proporcionado.


- Algo que le va a bien a todo tipo de cuerpos es meter la camisa por dentro, si eres bajita llevar la camisa por dentro de una falda a la cintura hará que tus piernas se vean visualmente mas largas, y si eres alta hará énfasis en tu cintura añadiendo visualmente mas curvas.

LA POSTURA:


Como dije anteriormente, no creo que el mayor problema sea el peso, sino la postura y lo digo yo, la persona con la peor postura en el mundo. Una buena postura es cómoda y saludable, no incomoda y antinatural. Por ejemplo en la ilustración podemos ver tres tipos de postura, una postura demasiado erguida se ve rígida y es incomoda, los músculos de las rodillas y la espalda tienden a estar demasiado tensos, y aunque no lo creas una mala postura también involucra una mala hechura de prendas, ya que constituye una mala adaptación de prendas. En cambio la postura opuesta como comúnmente se le conoce "hombros caídos" la barbilla queda muy adelante con respecto al eje vertical del cuerpo, el pecho hundido y el vientre protuberante y con ello se encorvan los hombros y trae dolor de espalda. Esta característica también hace difícil la adaptación de los patrones. ¿Nunca has ido con una modista y te ha dicho que te pares bien para tomarte las medidas?

En este caso el peso si juega un papel importante en la postura, ya que por la gravedad los kilos provocan redistribución del peso dejando caer el cuerpo en dirección donde haya mas peso. Esto trae consigo dolores de pies y de espalda, así como tensiones musculares


 

CONSEJOS PARA MEJORA LA POSTURA:


- Cuando tengas que estar sentada, procura que tus pies puedan llegar al suelo y que tenga un respaldo que posibilite una distribución uniforme del peso

- Cuando cosas a maquina inclina hacia adelante las caderas y no la espalda, así lograras mayor visibilidad y aliviaras la tensión del cuello y hombros y de vez en cuando levantate y estirate un poco.

- cuando hagas prueba de pie junto con el maniquí de costura, estira el cuerpo hacia arriba para contrarrestar la fuerza de gravedad


 

EL CONSEJO ESTRELLA:


Aceptate tal cual eres, ama tu cuerpo, tu estatura y tu complexión, cuando aprendas a aceptarte lograras encontrar mas fácilmente todo aquello que te resulte mejor. Recuerda, la moda debe adaptarse a ti, no tu a ella. Conocerte es el primer paso para la aceptación, saber como eres hará que encuentres lo que te favorece y con lo que te sientas cómoda. Que tu mantra sea: yo decido.

P.D Prometo que muy pronto retomaremos los post del curso de costura.


   

 
Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: modamujer

Recomendamos

Relacionado

cómo usar how to wear

Viste de acuerdo a tu tipo de cuerpo

¿Te ha pasado que a la hora de comprar ropa no consigues un estilo o prenda que se adapte a tu figura? Para tener un guardarropas de ensueño, adaptado a ti y tus necesidades, lo primero que debes hacer es conocer tu cuerpo y el estilo que complementa tus curvas. Para esto te recomiendo que te pares frente a un espejo ligerita de ropa, ahora sincérate ¿Cuáles zonas sobresalen más? Una vez que hagas ...

170 bañadores Camille Rowe ...

Camille Rowe 170 de estatura y modelo Victoria's Secret

Como ya sabéis, me encanta poder dar a conocer que las modelos de baja estatura tambien pueden ser Top models y triunfar en el mundo de la moda, en contra de lo que opinan las agencias de modelos. Hoy os voy a hablar de la Top model Camille Rowe descubierta en una cafetería en 2008 en el barrio de Marais en París, tiene 25 años y mide 170 de estatura, pero eso no le ha impedido hacer grandes campa ...

moda bañadores bikini ...

Consejos para elegir tu bañador perfecto

Todas hemos tenido este problema, nunca sabemos que bañador comprar, duramos horas escogiendo y al final de la jornada de compras terminamos comprando el menos apropiado para nuestro cuerpo; aquí te ofrezco varios puntos a considerar cuando vuelvas a comprar uno: Conoce tu tipo de cuerpo: Todas las chicas tenemos diferentes formas y proporciones en nuestro cuerpo refiriéndose a pecho, cintura y ...

Moda Mujeres reales plus size ...

Recomendaciones De Como Vestir Para Una Mujer con 30 años o más...

Recomendaciones De Como Vestir Para Una Mujer con 30 años o más... Con el transcurrir de los años tiende a volverse más difícil reconocer las tendencias del estilo y definir lo que es adecuado para ti debido a la edad y a los cambios del cuerpo, además por que aparecen unos kilitos de más o los efectos negativos de la gravedad en tu cuerpo que te llevan a preferir la comodidad sobre lo fashion, ...

general alimentación salud ...

¿Cuál es el peso ideal según tu estatura?

Calcular el peso ideal según tu estatura debe ser prioridad, sobre todo porque este calcula indica tu estado de salud en relación a tus medidas actuales. Pesar menos o pesar más que la modelo que ves en televisión no debería ser sinónimo de angustia, esos estereotipos ha hecho que miles de mujeres malinterpreten su peso corporal. La fórmula para calcular tu peso ideal Para realizar este proceso de ...

consejos verte delgada cómo parecer más delgada escote en V ...

Consejos para estilizar tu silueta al vestir

CÓMO VESTIR PARA PARECER MÁS ALTA Y DELGADA! Hola chicas!!...En este post, vamos a ver unos consejos para aprender a elegir esas prendas que conseguirán que nuestra figura se vea más estilizada. A todas nos ha pasado que, sin haber bajado de peso, alguien nos haya dicho la típica frase de "te veo más delgada"...Puede que pienses que sólo lo haya dicho como un cumplido, ¿pero has pensado ...

dietas consejos bajar de eso ...

Recomendaciones más 4 ejercicios que te harán bajar de peso en poco tiempo

El cuidado de nuestro cuerpo es muy importante, de ello depende nuestra salud fisica, mental y emocional. Bajar de peso es una de las metas que nunca falta en la lista navideña de muchos. Sin embargo, debemos tener siempre en nuestra cabeza, la frase “fuerza de voluntad” más estas recomendaciones. Se acerca la tempora decembrina, una epoca que representa descanso para algunos y torura ...

belleza y estilo cabello maquillaje

El mejor maquillaje de acuerdo al color de tu cabello

Tenemos los mejores tips expertos de maquillaje para aumentar la sensualidad de cualquier tono de cabello: negro, rojo, marrón y rubio. ¿Amas tu nuevo color de cabello? ¿O tal vez fuiste bendecida al nacer con ese hermoso color natural? De cualquier manera, puedes dejar de enrollar, voltear y sacudir tu cabello sexy y brilloso (Entendemos que tu cabello es de un color hermoso) Bueno, lamento explo ...

moda trucos de moda trucos para resaltar tu cola ...

Trucos para resaltar tu cola a la hora de vestir

Son muchos los trucos que existen a la hora de vestir, como ya habíamos hablado antes, así como existen trucos para verte mas alta, también existen trucos para resaltar tu cola a la hora de vestir. Todas queremos tener glúteos mas grandes y definidos, acudimos al gym y a las dietas, pero a veces tenemos esa cita tan esperada y queremos mostrar nuestros atributos. Estos son algunos trucos para r ...

amante de la bellaza maquillaje perfecto maquillaje para morenas ...

Maquillaje perfecto para pieles bronceadas

¿Te has preguntado como es que las modelos o las actrices de televisión, siempre tienen un maquillaje perfecto? Cuando las miras pareciera que no tuvieran ni una gota de tintura, aunque al mismo tiempo sabes que si lo están usando. Hace unos años la fotógrafa brasileña Angelica Dass realizó un proyecto para capturar los diferentes tonos de piel que existían en el mundo. El resultado fue 2,500 t ...