Consejos para elegir el vestido de boda ideal

¿Tienes una cita marcada en rojo en el calendario? ¿Se casa tu mejor amiga y quieres estar radiante el día de su boda? ¿Todavía no has encontrado el vestido con el que deslumbrarás a todos? Si es así, estás de enhorabuena, ya que en este post te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda a la hora de escoger el vestido largo boho chic ideal para ese día tan importante. No te los pierdas y presume de estilo y elegancia.

Tipo de boda

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido es el tipo de boda que se va a celebrar: formal, seria, original, en la playa, en la iglesia… En función del tipo de evento, podrás ceñirte a un estilo u otro, ya que será lo que marque la delgada línea entre el exceso y la escasez.

En cualquier caso, independientemente de que sea por la tarde o por la noche, tendrás que dejar a un lado el color blanco a la hora de elegir tu vestido de boda. Para nosotros, los colores oscuros y sobrios son siempre un acierto.

¿Dónde se va a celebrar?

El siguiente punto será ver dónde se va a celebrar el evento, ya que en función de las características que tenga, tendrás que centrarte en unas opciones u otras. En caso de que la boda fuera en la playa, por ejemplo, puedes optar por un estilo más hippie o bohemio.

Tu silueta

Hay que decir que la silueta y la figura de cada mujer también desempeñarán un papel protagonista a la hora de elegir el vestido. Para ello, es fundamental ser realista y conocer al detalle nuestro cuerpo, y a partir de ahí, ser conscientes de que es probable que un vestido que Paula Echevarría luce a la perfección, quizás a nosotras no nos quede tan bien.

Tienes que ser consciente tanto de tus virtudes como de tus defectos, y a partir de ahí, escoger un vestido que sea capaz de hacer destacar tus encantos. Seguro que encontrarás más de uno que te permita lucir simplemente perfecta.

El tipo de tela

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el tipo de tela que escojas para el vestido. Lo cierto es que el tipo de tela va cogido de la mano de los puntos anteriores, ya que dependerá tanto del tipo de evento que se vaya a realizar, como del lugar que se vaya a escoger para ello.

Tú decides

Y por último, por muchos protocolos y reglas no escritas que existan y giren alrededor del mundo de las bodas, debes convencerte de que la última decisión es tuya, y de que serás tú la que decida finalmente el estilo que vas a querer llevar.

Por ello es importante que tengas la cabeza fría y que en todo momento estés plenamente convencida de que el vestido que vayas a lucir, se adapta a lo que querías y a lo que tenías pensado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos