Consejos de maquillaje para morenas

Puede que en algunas ocasiones las mujeres con piel morena, intentan ocultar o borrar sus puntos fuertes; cuando deberían hacer que estos puntos resalten. También puede ocurrir que desconozcan los colores de maquillaje adecuados para este tipo de piel, y terminan utilizando los colores menos apropiados.

Fuente: Imagen de Pexels en Pixabay

 
Por esta razón, toma en cuenta estos consejos de maquillaje para morenas que te harán lucir fabulosa y radiante. De ahora en adelante ya no cometerás ningún error al momento de aplicar tu maquillaje, gracias a nuestras recomendaciones. Recuerda que tus rasgos naturales son únicos y especiales por la calidez de tu piel.

 

Escoger la base de maquillaje apropiada

 
Es importante identificar y observar muy bien el undertone, de esta manera será más sencillo elegir la base de maquillaje o el polvo compacto. Debes tener en cuenta que el undertone es el color real de tu piel. Evita aplicar bases con gran cantidad de aceite, ya que promueven la grasa en la piel.
 
¿Cómo probar el color del polvo compacto o base de maquillaje? Resulta esencial aplicar en la zona de la quijada el producto. Por lo general, cometemos el error de colocar la base de maquillaje en la zona interna del brazo, esta zona tiene un tono más claro al del rostro. Por esta razón, al momento de utilizar el producto cambia completamente. Para darle mayor luz al rostro y lucir un aspecto bronceado, los polvos terracota bronce son perfectos.

 

En pieles grasosas es mejor usar maquillaje en polvo

 
Por lo general usar maquillaje líquido humecta la piel, es por ello que si tienes una piel muy grasosa puedes apoyarte en el maquillaje para reducir el aspecto de la piel, luego puedes iluminarla. Es uno de los mejores consejos de maquillaje para morenas, porque obtendrás una piel lisa al instante y un acabado mate ideal.

 

Aplicar un iluminador

 
La ventaja de las pieles morenas es que tienen un brillo propio, aunque para aquellas que desean un maquillaje completo, pueden aplicar un iluminador en tono dorado o beige. Este producto lo puedes colocar en la zona alta de los pómulos, en el centro de la barbilla, en el arco de las cejas para lucir un párpado más levantado, en el exterior del lagrimal y aletas de la nariz para eliminar las sombras que se generan en esta zona.

 

No debes excederte con el maquillaje

 
En una piel morena el maquillaje muy cargado no es favorecedor, ya que posiblemente te veas mucho mayor. Por esta razón, debes ser cuidadosa al aplicar el maquillaje y elegir un estilo más natural, a base de sombras en colores ligeros y complementar con la máscara de pestañas de tu preferencia. Además, las mujeres morenas normalmente lucen unas pestañas oscuras naturales impresionantes. En este caso, lo mejor es colocar simplemente una capa de máscara de pestañas.

 

El rubor no puede faltar

 
Puedes aplicar rubor en el rostro, te recomendamos prestar atención al tono que adquieren las mejillas luego de pellizcarse o hacer ejercicio. La coloración que tengan las mejillas será la ideal, utiliza colores como: melocotón, caramelo y dorado para obtener un resultado completamente natural. Además, evitar utilizar rubores en tonos corales ya que el maquillaje puede lucir muy cargado.

 

Utiliza sombras cálidas

 
En un maquillaje para morenas los tonos cálidos son perfectos. Te recomendamos escoger colores marrones, dorados y malva en sombras. También puedes optar por algunas sombras en tonos azules para aplicarlas en un evento especial nocturno. Prefiere tonos de sombra como el morado, amarillo pastel, turquesa verde militar, gris oscuro, azul marino metálico y dorados. Por el contrario, debes evitar utilizar tonos de sombra que contrasten con el rostro: plateado coral, celestes, ladrillo o violeta pastel.

 

Los polvos translúcidos no favorecen las pieles morenas

 
Sabemos que los polvos translúcidos son perfectos para que el maquillaje pueda fijarse, pero no podemos negar que este tipo de polvos harán lucir una piel más clara de lo natural. Por eso, evita utilizar polvos translúcidos, a menos que desees lucir varias donas glaseadas en el rostro. Puedes sustituir este producto por un primer, utilizar un fijador spray luego de maquillarte, para que el cosmético quede fijo.

 

El delineador adecuado

 
En el mundo, uno de los ojos con mayor expresión es el de las mujeres con piel morena. Por esta razón es fundamental añadirles profundidad, realiza un ligero delineado con un tono negro o marrón para resaltar tus ojos. Preferiblemente, utilizar un producto en gel para que el delineador se mantenga durante todo el día.
 
No es necesario recargar los ojos, por eso te recomendamos usar sombras tierra y delineador negro para evitar que la mirada se endurezca. Se trata de maquillar de forma sutil los ojos y de esta manera, sacar el mejor provecho (sin excederse en el maquillaje); algunos tonos que son fatales para la piel morena son los fríos, por ejemplo: el azul o el verde. Termina el maquillaje con una capa de máscara de pestañas.

 

Cejas perfectas

 
Es necesario mantener las cejas bien fijas y delineadas. Por eso te sugerimos maquillar las zonas vacías de vello y peinarlas adecuadamente. Una buena opción sería optar por alguna sombra en tono marrón oscuro. De esta manera, podrás resaltar tus ojos de manera natural, sin abusar del maquillaje.

 

Aplica maquillaje en todo el rostro, sólo si es necesario

 
Por lo general, las pieles blancas muestran mayores imperfecciones y manchas. Si tienes una piel morena con manchas casi imperceptibles, lo mejor es aplicar maquillaje sobre los pómulos o sobre estas manchas, evitando obstaculizar los poros del mentón y la frente si no es necesario. Es un excelente consejo, principalmente para las mujeres más maduras.

 

Labios

 
Los labios de algunas mujeres morenas suelen ser menos delicados y en algunas ocasiones más carnosos, por esta razón es recomendable aplicar colores brillantes como: morado, rosa, vino, borgoña y rojo oscuro para resaltar uno de los puntos fuertes. Por otro lado, es necesario evitar los tonos nude para no lucir un rostro opaco.
 
Gracias a estos consejos de maquillaje para morenas, tu piel brillará y será el centro de todas las miradas.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza makeup maquillaje ...

¡Hola a todas! Hoy escribo para aquellas chicas de cabello oscuro y piel morena que no saben muy bien qué maquillaje les favorece más. Voy a hablar de qué productos son los más adecuados a la hora de escoger una base de maquillaje y de aquellos colores que favorecen más sobre los pómulos, los ojos, las pestañas y los labios de las mujeres con pieles morenas. Y además, algunos consejos sobre lo que ...

maquillaje para morenas cuidado de piel tratamientos para la piel ...

La meta de muchas mujeres es tener una piel bronceada y radiante, ya que te ayuda a verte más sana y además te da un efecto que estiliza tu rostro y tu cuerpo. Si tu ya eres morena natural entonces sabes de lo que te estoy hablando. Ya sea que estés bronceada o seas morena, existe maquillaje que puede ayudar a resaltar este glow y belleza de tu piel aún más. Sigue leyendo este post y entérate de c ...

Belleza Maquillaje y cuidados de la piel belleza ...

A  las morenas nos toca apañarnos e improvisar más, cuando de maquillarnos se trata , el ensayo y error es nuestro dia a dia.  Conseguir la fórmula que mejor se adapte a nuestro tono de piel puede llegar hacer una tarea complicada, pero la buena noticia es que no es imposible. Revisa tu estuche de maquillaje y seguro encontraras buenos productos, el problema es que no lo aplicamos de la manera co ...

maquillaje piel piel morena ...

El color de tu piel y cabello es un factor muy importante para elegir tu maquillaje. Dependiendo del tono deberás utilizar uno u otro para conseguir resaltar los rasgos que te caracterizan. Lo primero que hay que tener en cuenta es que una piel morena u oscura tiene que destacar por su brillo natural dorado y su luminosidad. Si no se utiliza el cosmético adecuado conseguirás un efecto contrario. S ...

Maquillaje

Un maquillaje para morenas es algo que nunca puede faltar en un espacio donde se habla de belleza. Y es que no hay que negar que este tipo de piel es preciosa, especialmente en razas latinas y africanas o afroamericanas, aunque igual podemos encontrarla en diversas partes del mundo. Afortunadamente, cada vez son más los productos y guías que dejan de limitarse a la típica tez blanca para adaptarse ...

Maquillaje

Luce fabulosa con tu maquillaje para pieles morenas Chicas, en el maquillaje hay ciertos tips importantes que debemos de aprender, por ejemplo si tenemos la piel morena, y queremos aprender que sombras son las ideales para resaltar nuestra tes y ojos. A la hora de escoger un maquillaje como la base, es importante que tengamos en cuenta el tono de la piel, antes de comprar el producto, prueba la b ...

maquillaje maquillaje para pieles morenas tips para rostros más oscuros ...

Cada tipo de piel necesita un maquillaje u otro, y lo mismo pasa, con el tono. Por ello, hay que saber elegir una base de maquillaje adecuada dependiendo de la tonalidad de tu tez. Si en tú caso, tienes la tez más morena, te vamos a dar varios consejos para que luzcas una piel perfecta sin imperfecciones ni brillos. ¡Parecerás una estrella de cine! - Elegir la base de maquillaje adecuada: la m ...

maquillaje para castañas ideas de maquillaje castaños fríos ...

Las mujeres castañas naturales son muy afortunadas en cuanto a maquillaje. En cualquier variante, el tono marrón de cabello es bastante común. Pero, es la piel el aspecto que marca la diferencia al elegir el maquillaje apropiado. Por esta razón te recomendamos poner en práctica estos consejos de maquillaje y así demostrar que este tono es muy alegre. Aunque existen diversos tonos de castaño, el ...

labial lipstick barra de labios ...

A veces se nos hace difícil elegir un labial solo por ser de piel moren. Pues te cuento que existe una gran variedad de colores para aquellas lindas chicas morenas, tanto así que todos beneficien el color, la piel y la belleza de cada una de nosotras. Es por ello que hoy les daré a conocer los colores de labiales en tendencia para pieles morenas. A continuación observarás un vídeo en donde te daré ...

Maquillaje

Ese pequeño secreto con el que resaltas tu belleza se le conoce como maquillaje. En ese orden de ideas, son muchas las mujeres que apuestan por el maquillaje de día como un método para lucir increíbles y en caso que tengas alguna duda sobre su aplicación, aquí te proponemos unos cuantos consejos. Por lo general el maquillaje de día es bastante ligero, y se ponen en juego tonos mucho más sutiles y ...