Consejos de maquillaje para castañas

Las mujeres castañas naturales son muy afortunadas en cuanto a maquillaje. En cualquier variante, el tono marrón de cabello es bastante común. Pero, es la piel el aspecto que marca la diferencia al elegir el maquillaje apropiado. Por esta razón te recomendamos poner en práctica estos consejos de maquillaje y así demostrar que este tono es muy alegre.

Fuente: Imagen de Pexels en Pixabay

 
Aunque existen diversos tonos de castaño, el color chocolate es uno de los más conocidos. Si tienes este tono, seguramente serán de mucha ayuda nuestros consejos para lucir un maquillaje hermoso, perfecto, atractivo y natural.

 

Castaños fríos y cálidos

 
Es fundamental aprender a diferenciar cuáles son los castaños cálidos y los castaños fríos, antes de comenzar a maquillarte. Al referirnos a los castaños cálidos, estos tonos incluyen reflejos dorados y se mezclan perfectamente con: ojos en color avellana o dorado y con pieles claras. Entre los castaños fríos se encuentran los colores más oscuros, principalmente aquellos que son acompañados por ojos azules y ojos oscuros.

 

Base de maquillaje ideal para castañas

 
Los cabellos castaños destacan porque están llenos de carácter y fuerza, desarrollan una armonía perfecta sobre un rostro uniforme. En definitiva, la base de maquillaje debe cubrir sin necesidad de crear un falso efecto de máscara. A través de los productos de maquillaje más novedosos, es posible cubrir la piel con suavidad y uniformemente.
 
Al utilizar la base de maquillaje adecuada es posible ocultar algunas pequeñas imperfecciones. Prefiere alguna base de maquillaje con tonos rosados ligeros, para cubrir señales de cansancio y las bases de maquillaje con tonos amarillos ligeros, para cubrir imperfecciones y manchas sobre la piel. En general, el tono de base perfecto para las castañas es el beige neutro.

 

Las cejas son importantes

 
Debes recordar que las cejas también son importantes. Por esta razón, si tienes cejas oscuras y abundantes puedes darles forma y mantener un aspecto pulido. En cambio, si eres rubia original y sólo tienes el cabello teñido castaño, puedes maquillar las cejas usando un tono más claro que el color del cabello.
 
Unas cejas bien maquilladas, le darán a tu rostro el equilibrio perfecto. Por esta razón, te recomendamos elegir colores marrones con un toque gris ligero, si tienes un cabello castaño demasiado frío. Pero si tiene tonos rojizos el cabello castaño, optar por un marrón cálido, los resultados te sorprenderán.

 

Sombras de maquillaje para castañas

 
Las mujeres con cabello castaño se ven muy favorecidas con las sombras de ojos grisáceas y marrones. Si tu cabello tiene un color café o caoba, una buena opción serían los colores amarillos y rojos. De igual manera, al momento de escoger el color de la sombra de ojos es fundamental considerar el tono de los ojos.
 
Si tienes ojos en color verde puedes elegir sombras beige-amarillo, beige-camel o verde oscuro. En cambio, las castañas de ojos azules pueden elegir alguna sombra en tonos grises y malva. Por último, las castañas de ojos marrones pueden optar por sombras en tonos rosa o kaki, con un toque de marrón. Por otro lado, si se enrojecen tus ojos debes evitar utilizar sombras violetas o rojizas, tu mejor opción serían las tonalidades grises o marrones.

 

Utiliza un delineador

 
Aunque las pelirrojas y las rubias requieren el uso de máscara para resaltar sus ojos, las mujeres castañas pueden obtener los mismos resultados, sin necesidad de utilizar máscara. Aunque el delineador es el aliado perfecto de las castañas. Al utilizar el delineador es posible destacar los ojos, los cuales muchas veces pasan desapercibidos debido al tono del cabello. Consigue un delineador líquido, para crear un aspecto dramático y verte majestuosa.
 
En este sentido, ya que el delineador no puede faltar en el maquillaje para castañas te recomendamos el mejor color, el negro. Es un excelente aliado para resaltar tu rostro y ojos. Para las castañas que tienen más de cuarenta años, pueden obtener un estilo menos dramático y más ligero, aplicando un delineador en tono marrón.

 

Retoques estratégicos con el colorete

 
Puedes darle más alegría a tu rostro a través del colorete, además es perfecto para destacar ciertas facciones de forma estratégica. Por ejemplo, a las morenas les queda perfecto el colorete en tono rosado. Si prefieres puedes usar un color rosado que tenga matices marrones y evitar los colores albaricoque o melocotón, porque pueden darte un aspecto envejecido.
 
Además, te sugerimos utilizar con prudencia el colorete en tono anaranjado, principalmente si tienes manchas rojas en la piel o es demasiado pálida. Para destacar ciertas facciones del rostro tienes la opción de los bronceadores, sólo debes usarlos de forma moderada para no lucir un rostro demasiado brillante. Es necesario distribuir muy bien el colorete, para que no exista demasiado contraste con el tono de la piel en la zona del cuello.

 

El rojo para las castañas

 
Definitivamente, las castañas pueden llevar con toda seguridad en sus labios un rojo vivo e intenso. Otra tonalidad en los labios bastante favorecedora es el rosa con tonos marrones, además de los colores ciruela. Escoge colores canela o terracota si tienes reflejos rojizos. Por otro lado, evita utilizar el rosa nacarado. Una de las principales razones para evitar los tonos rosados, es que tienden a opacar el atractivo natural del cabello castaño.

 

¿Qué deben evitar las castañas al maquillarse?

 
Es esencial fijarse muy bien en todos los aspectos que combinan con tus ojos, el color de piel, más que por el tono del cabello. En términos generales, las sombras de color rosado pueden darte una apariencia enferma, principalmente si tu piel es pálida naturalmente.
 
Si tienes la piel blanca, evita utilizar pintalabios en tonos oscuros porque puedes tener un aspecto gótico. Además, es necesario que mantengas impecables tus cejas, si eres rubia por naturaleza sólo uno o varios tonos más claros. Finalmente, las castañas deben evitar el bronceado en tonos naranja.

 

Rizador de pestañas

 
Normalmente las mujeres de cabello castaño tienen pestañas muy bellas. Por esta razón, te recomendamos hacer que destaquen para causar gran impacto y lucir pestañas arqueadas perfectas. En este sentido, el rizador de pestañas se convierte en una herramienta esencial, la cual puedes utilizar luego de la máscara o en seco.
 
Gracias a estos consejos de maquillaje para castañas, podrás aplicar todos los productos que hagan resaltar tus mejores atributos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos imagen belleza ...

Desde que inicié con este blog, una de las preguntas que mas me hacen en los comentarios o en el email, es que cambio de look hacerse para verse favorecidas, y a pesar que intento responderle a todas, son muchísimas las que tienen la misma inquietud.   Yo soy partidaria sobre todo, de empezar por unas mechas que nos alegren la cara y nos hagan ver más radiantes, siempre teniendo en cuenta nuestro ...

tips de maquillaje ojos verdes maquillaje juvenil ...

Muy pocas personas en el mundo tienen este color de ojos; además, son considerados muy especiales e inspiradores, por lo tanto es necesario saber maquillarlos de forma adecuada para que no pierdan ese toque que los hace únicos y puedan captar la atención de todos. Para que el maquillaje para ojos verdes funcione interviene mucho el tono de piel y cabello que tengas. El error que se comete much ...

maquillaje para morenas tips de maquillaje tendencia en maquillaje ...

Puede que en algunas ocasiones las mujeres con piel morena, intentan ocultar o borrar sus puntos fuertes; cuando deberían hacer que estos puntos resalten. También puede ocurrir que desconozcan los colores de maquillaje adecuados para este tipo de piel, y terminan utilizando los colores menos apropiados. Por esta razón, toma en cuenta estos consejos de maquillaje para morenas que te harán lucir f ...

maquillaje para pelirrojas tips de maquillaje maquillaje de ojos ...

Puede que en algunas ocasiones sea un poco complicado elegir el maquillaje si eres pelirroja, ya que el detalle característico de este tono, tanto en la piel como en el cabello, genera que ciertas combinaciones al maquillarse no sean las más apropiadas. Es de resaltar que el maquillaje en esta coloración incluye ciertas normas las cuales permiten sacar partido a este tono pelirrojo tan atractivo ...

trucos de maquillaje tendencia en maquillaje tips para maquillarse ...

¿Te interesa saber cómo lograr un excelente maquillaje de ojos azules? Es bastante simple, solo se trata de tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedas hacer que tu mirada destaque. Si tus ojos son azules, comienza a tomar nota de toda la información que te mostramos en este post. Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquilla ...

maquillaje ojos ojo ...

El mundo del maquillaje es muy amplio y rico, los colores, los productos y los estilos. Es difícil saber cuál es el estilo que nos va a quedar mejor. Y muchas veces optamos por no maquillarlos aquí tiene algunos consejos para que sus ojos queden perfectos con el maquillaje como si fuera una verdadera profesional. Ojos de gato Son atractivos y no es difícil hacerlos. Solo necesitará un delineador, ...

Cabello cabello castaño color cabello ...

¡Está comprobado! El tinte castaño cálido en todas sus variedades te quitan años y resultan más naturales, así que a la hora de elegir un tono para tu cabello, evita los colores que sean muy distintos al tuyo. Un maquillaje, peinado o tinte inadecuado te pueden añadir 10 años. Yo, desde mi humilde posición te acerco pequeños consejos de belleza para que estés guapísima, pero el verdadero potencial ...

mujeres con gafas maquillarte con lentes lentes y maquillaje ...

El maquillaje, se sabe, es uno de los mejores aliados de las mujeres. Sea que queramos resaltar nuestras mejores virtudes o disminuir algún mínimo defecto, cada una de nosotras tiene sus pequeños grandes trucos a la hora de maquillarse para enfrentar el día a día. En ocasiones formales o importantes solemos dedicar al maquillaje mucho esmero y largo tiempo. En otras más relajadas nos basta tal ...

cabello piel piel morena ...

Siempre estamos en constante búsqueda para vernos mejor, o bien cambiar nuestra imagen. Buscamos peinados, maquillaje, tipo de ropa, y un aspecto a tener en cuenta es el tono de nuestro cabello. Para poder elegir el tinte adecuado, les hablaré un poco más sobre los tonos de cabello que más nos favorecen dependiendo de nuestra piel. Para conseguir un cabello que luzca natural, no debemos oscurecer, ...

maquillaje de playa maquillaje de verano maquillaje mary kay ...

Estamos en plenas vacaciones de verano, con el clima perfecto para ir a la playa y a la piscina y empezar a lucir un bonito bronceado. Es época también de adecuar nuestro maquillaje a este tiempo dónde vamos a tener varios factores como el sol, el agua, el sudor...que van a afectar al maquillaje que usemos y a como lo usemos.No porque estemos de vacaciones debemos dejar a un lado ese tan importan ...