Consejos de belleza: Piel, Cabello y Uñas

Ciertamente, los productos cosméticos son útiles para lucir espectaculares. Sin embargo, hay cuidados caseros que pueden ayudarnos a marcar la diferencia para estar bien cada día. Sigue estos consejos de belleza.

Piel

Nuestra piel requiere cierta atención para que luzca saludable, radiante y joven. Aparte de los productos que puedas comprar, te damos 10 consejos de belleza que contribuyen al cuidado de la piel:

mujer cara cuello melena cuidarse la piel
Usar aceites vegetales


Lavarse el rostro con miel. En lugar de jabones o productos químicos, aplica miel por todo el rostro y luego retírala con agua tibia.

Utilizar agua fría. El agua caliente puede causar flacidez y resecar la piel. Por el contrario, el agua fría ayuda a tonificar, cerrar los poros y conservar los aceites naturales de la piel.

Usar una toalla suave. Cuando termines de enjuagarte, sécate con ligeras palmaditas y una toalla suave.

Aplicarse aceites vegetales. Los aceites hidratan, limpian y suavizan la piel de manera natural. Usa aceite de coco, almendras, oliva o rosa mosqueta.

mujer morena con peinado de trencitas
Zumos naturales y ejercicio


Evitar el consumo de alcohol. Causa deshidratación y, por ende, sequedad en la piel y envejecimiento prematuro.

Beber zumos naturales. Los jugos de frutas y vegetales aportan a la piel vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan su regeneración y la protegen de los daños externos.

Hacer ejercicio. Contribuye a una correcta oxigenación de las células. Solo 30 minutos diarios de ejercicio pueden causar un impacto muy positivo en tu cutis.

mujer con melena al viento
Tonificar, desinflamar


Exfoliar la piel. Ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan. Primero, mezcla un poco de avena con miel y, luego, aplícala con suaves masajes por todo el rostro.

Tonificar. Es fundamental en toda rutina de belleza para cuidar la piel. El tónico refresca, cierra los poros y elimina el exceso de grasa.

Desinflamar. La piel alrededor de los ojos tiende a inflamarse y mostrar un aspecto cansado debido a las ojeras. Pon en el refrigerador unas rodajas de pepino y luego aplícalas sobre los párpados.

Cabello

El cabello necesita hidratarse con frecuencia y recibir los nutrientes adecuados para mantenerse fuerte y brillante. Las siguientes recomendaciones forman parte de la rutina ideal para un cabello sano:

lavando el cabello cuidado e hidratación
Hidratación punto esencial para el cabello


Hidratación. Es muy importante garantizar hidratación al cabello mediante la aplicación de productos hidratantes. Puedes usar aceite de coco, romero u oliva.

Acondicionador. Proporciona al cabello un increíble brillo, además de facilitar su peinado. Una buena opción consiste en triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con una cucharada de aceite de coco. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 10 minutos y se enjuaga.

mujer con pelo largo en una hamaca
Evita productos químicoa


Evitar la exposición al sol. La exposición prolongada al sol puede causar sequedad, caída y otros problemas capilares.

Evitar productos químicos. El uso de tintes, geles y algunos tipos de champús químicos tiene efectos secundarios sobre tu cabello. Sequedad, caída, fragilidad o puntas abiertas son algunos de estos efectos no deseados.

Vinagre de manzana. Diluye vinagre de manzana a partes iguales con agua y aplícatelo sobre el cabello. Sirve como para prevenir la caspa, eliminar el exceso de grasa, estimular el crecimiento del cabello y acondicionar.

Uñas

Unas uñas saludables y bonitas causan siempre una buena impresión. Consíguelas con estos consejos:

mano de mujer con uñas pintadas de oscuro y anillos
Aceite de oliva, un buen aliado


Manicura. Se debe hacer por lo menos una vez a la semana para limpiar profundamente las uñas y eliminar las células muertas.

Hidratación. Aplicar diariamente una crema hidratante para manos es una forma de mantener las uñas humectadas y saludables.

Aceite de oliva. Cuando las uñas son frágiles y tienden a quebrarse, un buen remedio es sumergirlas en una taza con aceite de oliva.

Ajo. Este ingrediente ayuda a fortalecer las uñas para evitar que se partan o se agrieten. Aplícate ajo directamente sobre las uñas o mézclalo con un esmalte para un mejor tratamiento.
Fuente: Daniela Echeverri Castro

https://clck.ru/NVaNn

Fuente: este post proviene de Blog de Pasthel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#1. No desayunar A pesar de haber escuchado toda nuestra vida lo contrario, desayunar, o por lo menos, hacerlo tan temprano, siempre me ha parecido antinatural.  Hay quien prefiere empezar el día co ...

Recomendamos

Relacionado

mujer

Para la mayoría de las mujeres es fundamental tener un cabello sano y lindo, pero esto depende de nuestros hábitos y cuidados para que así sea. Muchas veces creemos que se requiere de grandes esfuerzos y mucha dedicación, lo cual es una gran equivocación ya que con sencillos cuidados y teniendo en cuenta otros factores podemos darle a nuestro cabello todo lo que requiere. Con solo aplicar estos co ...

general dieta para fortalecer cabello y uñas

Hola chicas! Aquí me tenéis de nuevo con más consejos de belleza. En el articulo de hoy os hablaré sobre los alimentos que nos ayudan a fortalecer el cabello y las uñas, algo que viene muy bien ahora que estamos en época de caída de cabello. Espero que esta información os resulte interesante y os sirva para mejorar la belleza de vuestro pelo y vuestras uñas. Ya me contaréis! 1-UÑAS Y PELO ¿POR QUÉ ...

cuidado cabello cuidado piel hidratación otoño ...

Después de un verano exponiéndonos al sol, la humedad y la sal, y el cloro que contiene el agua, tanto nuestra piel como nuestro pelo se resienten. Notamos la piel más seca y el pelo más áspero, por lo que necesitamos un cuidado especial y una buena hidratación para empezar el otoño más guapas que nunca. Seguro que ya habéis notado que con el fin de las vacaciones y la llegada del otoño aparecen n ...

cabello piel cuidados de la piel en vacaciones ...

Unos tips de belleza muy prácticos y vitales, pues llegaron las vacaciones y es el momento de relajarse, dejar la rutina, disfrutar del sol, la playa, la montaña o el lugar escogido para descansar. Nos podemos olvidar de todo, menos del cuidado de la piel y pelo. Sigue estos tips para aprovechar esos momentos de relax. Tips de belleza para la piel Exfoliación Antes de hacer las maletas, reg ...

productos

Muchas queremos lucir un pelo uñas y piel saludables, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto, y es que para ello es importante recibir los nutrientes y las vitaminas específicas a esos fines. Las vitaminas suelen estar contenidas en los alimentos que consumimos, y se hace difícil recibir las adecuadas cuando en el estilo de vida de hoy en día nos enfrentamos con el estrés diario, la an ...

consejos y trucos de belleza en portada te interesa ...

Las manos son uno de los elementos más importantes de nuestro cuerpo, ¿pero sabes cómo cuidar la piel de tus manos? Descubre cómo mimar y cuidar estas extremidades tan importantes y que tanto suelen sufrir en invierno con el frío y la sequedad. Te damos algunos consejos y trucos de belleza para el cuidado de las manos. También encontrarás las mejores cremas de manos de cosmética natural: para mano ...

belleza cabello maternidad ...

El aceite de bebé no solo sirve para la finalidad para la que fue creada, es tan versátil, que la podemos incorporar en muchas rutinas y usos personales varios. Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete aquí! Composición del aceite de bebé Dado que es un producto específico para la piel del bebé, sus compuestos son hipoalergénicos, libre de colorantes, parabenos y demás ...

cabello piel belleza ...

El limón es uno de los frutos cítricos más cultivados y utilizados de todo el mundo. Si bien, sus usos más conocidos tienen que ver con la gastronomía y la salud, desde hace algún tiempo también se viene promoviendo como uno de los grandes aliados en lo que tiene que ver con la belleza. Por sus compuestos antioxidantes y propiedades antibacteriales, la industria cosmética ya lo está aprovechando p ...

sobre productos de belleza aceite argán ...

Eliminar el acné y mantener la piel joven son algunos de los beneficios del aceite de argán Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales será interesante que conozcas los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello, ya que son muchas sus ventajas. Pero, ¿qué es realmente el aceite de argán? Se trata de un producto de origen natural que se extrae de unas pequeñas semillas que se enc ...

ingredientes tóxicos productos de belleza

¡Hola de nuevo! En una entrada anterior os hablé del Maquillaje Peligroso - Vídeos para reflexionar y hoy vamos a hablar sobre los ingredientes tóxicos que se usan en el mundo de la belleza y en el hogar. Ya que las empresas no nos informan como es debido de los ingredientes que usan en sus productos, he decidido hacer esta entrada. Diariamente utilizamos muchos productos de cuidado personal tale ...