creamos contenido que inspira Idea guardada 24 veces
La valoración media de 73 personas es: Muy buena

Conoce todo sobre el peeling para que tu piel brille

¿Qué es el peeling?
El peeling químico es un procedimiento médico-estético que consiste en aplicar diferentes sustancias químicas sobre la piel para exfoliar o eliminar las capas más superficiales, medias y profundas para regenerar la piel y atenuar las arrugas o manchas, mejorar las cicatrices del acné, despigmentar o atenuar manchas o coloraciones de la piel.
Los peelings permiten quitar las células dañadas y muertas. Eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar. Propiciar la regeneración de los tejidos para dar como resultado una epidermis rejuvenecida. Reactivar el colágeno y favorecer la regeneración celular.
De esta forma se logra una piel más delgada, así se atenúa el grosor de las arrugas y se incrementan la elasticidad y el tono facial.
Los resultados son visibles mejora definitivamente las arrugas finas alrededor de los ojos, las arrugas asociadas al daño solar, manchas y signos de envejecimiento de la piel, cicatrices, acné y las arrugas peribucales.
Tipos de peeling
realizarse un peeling

Antes de realizar el peeling es imprescindible evaluar el fototipo de la piel (blanca, morena, muy oscura) y la necesidad del paciente. Existen diferentes tipos de ácidos para realizar el peeling químico. La acción de cada uno de ellos varía de acuerdo al PH y la concentración a la cual se encuentra.
Ácido Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
Ácido Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.
Ácido Mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico. Es muy útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.
Ácido Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
Ácido Tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.
¿Cuál es el procedimiento para realizarse el peeling?
realizarse un peeling 3

Los peelings dermatológicos los realiza el dermatólogo en su consultorio. Previamente, el profesional ya ha definido el tipo de tratamiento a realizar e indicado ciertas cremas que el paciente debe utilizar los días previos para preparar su piel e incrementar los resultados.
El paciente siente cierta sensación de calor o picazón durante el procedimiento que cede con la colocación de máscaras y cremas refrescantes. El dermatólogo indica, también, las medidas para reducir la inflamación y humectar la piel.  Es fundamental la utilización de protección solar. El paciente se retira con la piel eritematosa (ligeramente colorada, similar a la exposición solar) y, luego de algunas horas, comienza a percibir la descamación celular.
Los peelings se pueden realizar tanto en el rostro como en el cuerpo. Además de la cara, el escote y la espalda son unas de las zonas más requeridas por los pacientes. El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. Entre sesión y sesión e deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.
No debes realizar tratamientos peeling si tienes problemas de cicatrización, estás con un tratamiento hormonal con estrógenos y progesterona, sufres de trastornos del sistema linfático, estás tomando remedios contra el acné (retinoides principalmente, alteran el estrato córneo y por tanto modifican la penetración del ácido glicólico), o si sufres de alergias cutáneas por contacto.
Los mejores resultados de peeling se pueden observar en personas de piel blanca. En pieles negras y mestizas, se deben utilizar muy bajas concentraciones ya que corren riesgo de manchas. Personas con pieles sensibles y con rosácea sólo podrán realizar peeling superficiales.
La entrada Conoce todo sobre el peeling para que tu piel brille aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud tips de belleza el peeling ...

Ideas para tratamientos invernales El Peeling (primera parte)

El peeling, (el inglés pee- pelar) consiste en la aplicación de agentes químicos exfoliantes que provocan un nivel controlado y parejo de destrucción de tejidos, los cuales son reemplazados por una capa nueva y uniforme de tejido neoformado. #Tipsdebelleza ¿En qué consisten el peeling? Es decir que son tratamientos de renovación celular que ayudan a eliminar  arrugas, manchas, secuelas de acné y ...

Tratamientos peeling químico

Peeling químico: rejuvenece tu piel

El peeling químico es un procedimiento muy común que puede ayudarnos a sentirnos mejor con el aspecto general de nuestra cara. La edad, el sol, la genética o las hormonas, entre otras muchas causas, provocan arrugas, manchas o acné en la cara que no quedan demasiado bien… (aunque lo intentes ocultar con el maquillaje) El peeling químico es un proceso seguro ayuda a quitar esas manchas, arrug ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Peeling químico, un tratamiento que llena el rostro de belleza

Si te sometes a un peeling químico podrás atenuar las arrugas y proporcionarle luminosidad y tersura a la piel El peeling químico es un tratamiento de belleza que cada vez tiene más adeptos. Al pertenecer al campo de la medicina estética, el peeling químico no requiere de cirugías, bisturís o ingresos en clínicas. Esto, unido a sus buenos resultados, ha provocado que sean muchos los hombres y muje ...

trucos y consejos ajo para el cutis ajo y salud ...

Peeling de Ajo para la piel

Peeling de Ajo para la Piel Los peelings químicos para la cara son una opción de mercado para tratar el acné, manchas e irregularidades de la piel. Son productos químicos que ayudan a corregir los daños causados en la piel, así como arrugas, espinillas y reducen también el exceso de grasa en el cutis. El peeling que te presentamos a continuación no es ningún sustituto de estos tratamientos méd ...

general medicina estética

Tipos de Peeling Químico

La semana descubrimos el peeling químico, un tratamiento de belleza no quirúrgico para eliminar manchas y arruguitas de la piel. Los resultados son impresionantes y os recomiendo totalmente que lo probéis. Para conocerlo un poco mejor hoy os voy a explicar los tipos de peeling que hay y para qué sirve cada uno de ellos: TIPOS DE PEELING Hay tres tipos clasificados según su penetración, que veremos ...

general medicina estética

¿Qué es el peeling químico?

Si hablamos de tratamientos de belleza de rejuvenecimiento el peeling químico es el rey. Los resultados suelen ser inmediatos y espectaculares y la sencillez del tratamiento lo hace apto para cualquier persona. Pero ¿Sabes qué es el peeling químico? Esta semana y la que viene vamos a analizarlo de arriba a abajo. ¿Preparada? ¿QUÉ ES EL PEELING QUÍMICO? El peeling químico es un tratamiento de bell ...

general belleza piel ...

Peeling natural para lucir una piel radiante

Para lucir una piel radiante y bonita no siempre es necesario recurrir a costosos productos químicos y tratamientos que pueden terminar siendo agresivos con la piel; en lugar de eso, podemos optar por utilizar productos naturales que son suaves con nuestra piel y que le aportan importantes beneficios para nutrirla y prevenir el envejecimiento prematuro. El Peeling es uno de esos pasos imprescindib ...

beautips Consejos de Belleza Exfoliación facial ...

Exfoliación: todo lo que necesitas saber

La piel se renueva de manera natural cada 30 días, pero a medida que envejecemos, o dependiendo de la época del año, el clima en que vivimos, estrés, falta de cuidados... El proceso suele ralentizarse, dejando residuos que obstruyen los poros. La exfoliación es la mejor manera de ayudar sin dañar el rostro, manteniendo una piel de aspecto brillante, de tono uniforme, suave y saludable. En este pos ...

mascarillas para piel peeling- casero piel-bonita ...

Cómo hacer peeling casero para una piel bonita

Peeling casero con jugo de naranja- limón y gelatina Amigas mías hoy en manoslindas.com les enseñaremos cómo hacer peeling casero para asi tener una piel bonita, antes de ir a la preparación déjame explicarte qué es un peeling casero, y porque se recomienda hacerlo cada cierto tiempo. ¿Sabes que es un peeling? El peeling es un tratamiento cada vez más utilizado por dermatólogas y personal ligado ...

general cuidados de la piel beneficios ...

Cómo hacerse un peeling facial desde casa

El peeling facial es un procedimiento de belleza que se utiliza básicamente para eliminar las imperfecciones del rostro, tales como manchas, granos, puntos negros, cicatrices? Además de hidratarlo y darle un toque de frescura que seguramente necesitaba. El problema del peeling es que si vas a hacértelo en un centro de belleza, primero de todo, que ya tienes que desplazarte, y después que muchas ve ...