#compritascomuniones

En unos meses mi rey hará la Primera Comunión en su cole y, aunque os parezca una exageración, desde el mercadillo de Compritas Comuniones del año pasado yo llevo dándole vueltas al tema.

Hago un inciso para el/la que no sepa qué es Compritas Comuniones; María, del blog Compritas para los peques, lleva unos años organizando este mercadillo específico para Comuniones. Confieso que ya el año pasado estuve tentada de ir, pero me contuve. E hice bien je je.


Reconozco que este año se me iban los ojos tras los vestidos de las niñas. Como madre de dos niños y como mamá obsesionada con la moda (propia y de mis soles) me hubiera vuelto loca si tuviera niñas en vez de niños ja ja ja.



Siempre me quejo de la poca oferta que hay para la ropa de niños: sota, caballo y rey. Pero bueno, quizá casi mejor porque en el mercadillo de compritas comuniones me hubiera costado elegir un vestido para niña y es que ¡me gustaban todos!

Una amiga que vive en UK (y cuya hija curiosamente hace la Comunión el mismo día que mi rey) me pidió que me pasara por Coordinanos, la firma que ella ha elegido para el vestido de su niña. Fui a ver el modelo en cuestión, para aconsejarla sobre la tela a elegir, y el fajín, y he de decir que me atendieron de maravilla. Quedé encantada, pude hacer mil fotos de todas las opciones que me dieron y en breve iré al showroom con otra amiga de Salamanca que también ha elegido esta firma para el vestido de su hija. Los tejidos excelentes y lo bueno es que se pueden personalizar los modelos.

Por IG os dije que en apenas hora y media ya tenía solucionado y elegido todo lo que necesitaba. Primero porque todos me lo pusieron muy fácil y María hizo estupendamente de anfitriona y, segundo, porque yo iba con las ideas muy claras y sabía perfectamente lo que quería.

En cuanto a la vestimenta de mi rey tenía claro que quería un traje de chaqueta azul marino de pantalón corto y, sinceramente, estaba preocupada por dónde buscar, pues mi rey es bastante alto pero condenadamente delgado, por lo que necesitaba un pantalón más bien de pernera estrecha para disimular sus piernitas de jilguero, je je.

María me asesoró estupendamente bien y me llevó hasta el stand de El taller de la abuela donde a la primera me entendieron a la perfección. Tanto la chaqueta como el pantalón se lo harán a medida y podemos elegir detalles como coderas y ojales de color. Estoy deseando pasar por su tienda de Ayala para empezar a hacerle las pruebas a mi rey.


Por otro lado me encantaron las camisas y las corbatas de Un vestido para ti y pude ver in situ y decidirme ya tanto por la camisa como por la corbata que me habían gustado por la web.



Lo compraré antes de ir a las pruebas de El taller de la abuela para ir ya con la camisa y corbatas elegidas. En cuanto al calzado, unos castellanos tipo mocasín normales que puedo comprar en cualquiera de estas dos firmas.

Aunque el lugar de la celebración lo tenemos reservado desde septiembre, dentro de dos semanas es cuando vamos a ver el espacio en el que nos pondrán y elegir el menú. Seremos pocos comensales (no llegamos a 45 y la mitad son niños) por lo que una de las cosas que quiero es un sweet bar. Las que me seguís desde hace años sabéis que yo misma he organizado varios eventos en los que he hecho candy bar (podéis verlo aquí) pero está claro que el día de la Comunión de mi hijo no puedo estar en todo, por lo que necesitaba encargarlo. Para ello, de entre las opciones que vi en el mercadillo, me decanté por Melmey.


Nos harán una mesa dedicada a Lego (sssshhh!!! es secreto!!! que no se entere mi rey ;))

Y tendremos que hablar con el restaurante por si podemos llevar una animador infantil para los niños. En el bautizo de mis soles lo contraté y es un alivio para los padres (que comemos tranquilamente) y los niños se lo pasan pipa. Esta parte es la que me queda pendiente pero sé que acudiré a Las Ideas de Wendy, como en otras ocasiones.


En cuanto a los recordatorios y demás tenía claro que quería invitaciones, no recordatorios. María me aconsejó Recordatorios de Capricho y acertó de pleno. En mi caso me he decidido por un dibujo personalizado de mis hijos, con una pequeña sorpresa que prefiero no desvelar ahora ;)



Solo tengo que enviar una foto de mis soles a Irene y con ella hará un boceto y el dibujo de lo que le he pedido. Estoy deseando verlo.

Bueno, y creo que no me olvido de nada. Los regalitos para los invitados los voy a hacer yo. Os pondré el DIY más adelante y, como digo que no quiero recordatorios, haré las galletas que hice para uno de mis sobrinos hace unos años. Podéis verlas aquí y aquí.

Y ahora sí que comienza la cuenta atrás y el momento de recorrer todos estos sitios para ir cerrando todo. Crucemos los dedos porque todo salga bien.

Si no pudiste asistir al Mercadillo de Compritas Comuniones pero tienes dudas sobre dónde comprar esto o aquello no dudes en preguntarle a María de Compritas para los Peques ;)

Seguir leyendo...

Fuente: este post proviene de Sloane Street, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como ya viene siendo habitual y, aunque en septiembre os regalé un planificador muy completo (clic aquí si lo quieres), os comparto el calendario que me he hecho para mi escritorio. El archivo está pr ...

Hoy os traigo un tutorial de esos rápidos y muy resultones que tanto os gustan. Llevaba AÑOS con dos ovillos de WAK danzando por casa sin tener una idea clara de qué tejer con ellos. Sí quería hacerm ...

Sí, me he dormido en los laureles (léase "me he pasado los fines de semana corrigiendo exámenes" ;P) y seguro que ya pensábais que este año no lo publicaría, ¿verdad?. Pues no, no me he olv ...

Etiquetas: kids

Recomendamos

Relacionado

papel caja comunion ...

He desconectado tanto de todo este verano que me he olvidado un poco del blog, así que quiero poneros algunos de los trabajos que hice para las comuniones, fue todo tan rápido que no me dio tiempo hacerle a todo fotos, e incluso me acordaba cuando ya los estaba empaquetando... Aquí unas cajitas para dos comuniones, toppers, marca paginas, tarjetitas para los recordatorios, los libros de firmas y l ...

general chapas comuniones ...

Como siempre, me espero a que pasen las Comuniones para enseñar los recordatorios, las invitaciones,... bueno, todo lo que hacemos par un día tan especial. Os dejo una muestra de lo que fue la semana pasada, primer fin de semana de Mayo. Las encuadernaciones y cajas son obra de Sylvia, de Suitbook, a la vista está ¡una maravilla! Las fotos de arriba son directamente de su blog, podéis verlo mejo ...

Libros Primera Comunión Recordatorios

En las últimas entradas del blog os he enseñado varios de los encargos que he recibido de Primeras Comuniones. Camisetas, recordatorios, libros de firmas, lienzos, cuadros de huellas todos ellos los hago, como siempre, poniendo todo el cariño del mundo porque se lo importante que es este día para los niños y sus familias. Pero en la entrada de hoy os voy a enseñar un conjunto de recordatorios y li ...

papel

Despues de unas merecidas vacaciones junto a mi hija y mi marido skiando, ahora toca retomar el trabajo y es que ando liada entre bodas, bautizos y comuniones, pero doy gracias a Dios por tener trabajo...para no tener tan olvidadito el blog, os pongo unas muestras de portafotos para recordatorios muy dulces...mirad el detalle del angelito de la guarda: Cual os gusta mas???????

ideas diy manualidades para celebraciones ocasiones especiales ...

¡¡¡ COMUNIONES A LA VISTA !!! ¿ Estáis list@s? Si este año te toca, toma nota de todo lo que te voy a contar. Hoy os quiero dar unas ideas, para que os animéis a hacer vuestros recordatorios. ¡¡ SERÁN ÚNICOS !! En esta primera entrega ( habrá dos más y una colaboración super-especial) , os muestro varios modelos de recordatorios de Comunión muy sencillos, pero para mi gusto.... preciosos. NECES ...

papel

Finalizada la época de las Comuniones, comienzo a subir los trabajos que me han ido encargando. Estos son los recordatorios en forma de Marcapáginas que me pidieron para una Comunión de niño. Para este trabajo he utilizado una cartulina especial con gramaje muy alto y texturizada. La compré en una tienda especializada de Donostia, se llama Tamayo, por si alguien quiere pasarse a cotorrear, es com ...

primera comunion ideas diy ...

Hola! Se acercan las comuniones y me apetece hacerte un recopilatorio de todos los post que he publicado en mi blog Inspiration For Events sobre Comuniones, además de incluir alguna idea de otras compañeras de RedFacilísimo... 1) Empezamos con los Recordatorios para Primera Comunión, si quieres gastarte lo menos posible e incluso que el niño o niña anfitrión, participe y se divierta haciendo sus p ...

general colaboraciones comunión personalizada ...

En la Feria de Ilustración de Valencia tuvimos el placer de compartir espacio con Miss Happy, una ilustradora muy divertida (y happy :)) con diseños y productos super bonitos. Hemos decidido hacerle algunas preguntas para que la conozcáis un poquito y presentaros un pequeño proyecto en común. Hola, ¿cómo empezaste en el mundo de la ilustración? Hola. Mi nombre es Marta. Soy ilustradora desde hace ...

general detalles comuniones y bodas

Están ya cerca las fechas de bodas y comuniones, y algún que otro bautizo.Cada vez más la gente busca ofrecer regalos originales, fuera de los típicos bombones o cestitas. Así, han salido del taller invitaciones de boda, marcapáginas , sobres para cd con la música que sonó en una celebración, carpetas tamaño cuartilla para los hombres y personalizadas con caras de niño o niña para los invitados má ...

papel candy bar comunion ...

Empezamos la nueva temporada de comuniones y os traigo novedades en cuanto a diseños, colores etc etc... Porque la primera comunión de nuestros hijos es un día muy especial el cual no solo recordaremos nosotras sino que queremos que para nuestros hijos y para los invitados sea un día inolvidable. He estado bastante entretenida en preparar esta temporada.quiero que sea muy especial, que seas las m ...