comunidades

Como Usar Los Palillos Chinos – 10 Técnicas Que Te Diran Que Hacer!

12Si estas acostumbrado a comer sushi con tenedores, este articulo es para ti. Te enseñare algunos trucos de como usar los palillos chinos, y una vez que lo use correctamente, veras que son sencillos de utilizar. Si al principio se te dificulta un poco sostener los palillos, simplemente sigue haciéndolo, ya qué con la practica te volverás una experta. Sigue leyendo si te interesa aprender a como sostenerlo y usarlo.

Practica para sostener los palillos chinos


Sostén el palillo como un lápiz


Agarra el primer palillo en tu mano dominante, la punta ancha hacia afuera y la más delgada hacia adentro. Sostén a un tercio de la parte superior.

Agarra el palillo en la parte del tercio medio y la punta del dedo gordo lo debes apoyar sobre el palillo, sostenlo en el lugar y el dedo índice lo debes apoyar en la parte superior.

Coloca el palillo inferior contra el dedo anular


Otra opción de como usar los palillos chinos, es que el segundo palito debe apuntar a otra dirección que el primero, que las puntas estén alineadas.

Apoya el palillo en el hueco entre tu dedo pulgar e índice, mas recargado sobre la base del dedo pulgar que la base del dedo índice. El otro lado del palito se debe apoyar en el parte superior de tu dedo anular, para que quede más o menos aun tercio en un tercio de la parte superior del palillo.
como usar los palillos chinos


Abre los palillos con el dedo medio


Otra técnica de como usar los palillos chinos, es que presiones el palito superior con la punta de tu dedo medio. El dedo índice debe moverse junto con el palillo y el dedo medio.

Deben abrirse las puntas delgadas de tus palillos chinos. Y las puntas gruesas deben cerrarse sin tocarse.

Cierra los palitos con el dedo índice.


Presiona el palillo superior con tu dedo índice juntando nuevamente los palillos.

El dedo medio se moverá  con el palillo y tu dedo índice.

Para levantar un trozo de comida deberás saber como usar los palillos chinos, colocándolo abiertos a lados de este, de forma que la comida quede en el centro de los palillos, cierra tus palillos de manera que el bocado se sostenga en las puntas.

Mantén tu pulgar inmóvil


Debes mantener tu dedo pulgar inmóvil, no lo dobles. El palillo debe mantenerse inmóvil en el proceso.

Separa los palillos


Otra forma de como usar los palillos chinos es que le quites la envoltura a tus palillos desechables. Una práctica es frotarlos uno contra otro para que se eliminen las astillas, lo puedes hacer si estas con personas de confianza pero esta técnica es conocida como “ kosuri bashi” y es considerada tabú y por lo tanto debe ser evitada.

Sostén los palillos con la mano dominante


Los palillos debes estar uno del lado del otro que descanses horizontalmente frente a ti. Usa tu mano dominante para usar los palillos. Toma tus palillos en la parte superior y el dorso de la mano hacia a ti. Coloca el dedo gordo y el índice e un tercio superior de los palillos. El dedo meñique debe estar muy cerca de la punta de los palillos.

Usa la otra mano para alinear tus palillos


Otra técnica para aprender a como usar los palillos chinos, es que coloques la mano débil por debajo de los palillos, desliza en le largo de tus palillos desde la punta inferior, hasta que quede a un tercio superior de la punta.

Los palillos deben estar en posición horizontal. Mantén el dedo pulgar en la parte superior de tus palillos chinos.

Acomoda los dedos


Sostén tus palillos con la mano débil mientras mueves la otra mano a la posición correcta.  Retira la mano débil por debajo de los palillos y ahora estarás listo para usar los palillos. Abre y cierras los palitos para tomar la comida de la misma forma que practicaste.

Descansa los palillos frente a ti cuando no lo uses


 Otras técnicas de como usar los palillos chinos son tabúes y modales correctos. Las puntas deben quedar hacia tu izquierda.  No coloques los platos sobre el plato cuando termines esta es una condición que se conoce como “watashi bashi “y es un tabú.

No atraviese la comida con los palillos


Los palillos son usados para agarrar comida y no lo debes usar para picar la comida así como si fuera un tenedor.
técnicas para usar los palillos chinos


No muevas los platos con los palillos


Los platos deben pasarse con la mano y no con los palillos.

No pases la comida con tus palitos otros palitos


Esto suele hacerse en funerales que involucran huesos de cuerpo cremado y no es apropiado para la comida.

Debes familiarizarte con los modales y tabúes así como técnicas de como usar los palillos chinos, solo lo lograras con la práctica y veras que es sumamente fácil.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos