Cómo pintarse las uñas

Las manos dicen mucho de la personalidad de cada una de nosotras, por este motivo en el post de esta semana te voy a mostrar una serie de pasos imprescindibles de cómo pintarse las uñas. Consejos que puedes seguir desde tu casa, sin que tengas que ser una profesional, para que todos los que se fijen en tus uñas y manos se enamoren de ellas.

A mí desde muy joven me ha gustado llevar las uñas siempre arregladas, (nunca me ha gustado morderme las uñas). Si te preguntas cuál es mi color preferido de esmalte, no tengo uno en particular que me guste más que otro, puedo pasar de los elegantes rojos, a los tonos claros en verano o sencillamente llevarlas pintadas con esmalte abrillantador.

Llevar las uñas bien cuidadas es importante tanto por motivos de salud como también por estética, esto debe ser razón suficiente para que siempre mantengas sanas tus uñas. Recuerda algo muy importante, también debemos cuidar la alimentación, pues las uñas son un reflejo de nuestra salud, ellas pueden indicarte la falta de algunas vitaminas en tu cuerpo.

¡Así qué, nunca mejor dicho, manos a la obra!

Paso a paso para pintarte las uñas

Con un algodón y quitaesmalte retira de las uñas la laca. Te aconsejo que elijas uno sin acetona, pues las debilita y reseca.
Remueve las cutículas e hidrátalas con aceite de oliva, nuestro “oro líquido”. También es recomendable utilizar el aceite de almendras.

pintarse las uñas


Fuente: Pixabay
  Consejo para el limado de uñas

Lima las uñas rectas que sobresalgan un poco, para impedir que crezcan dentro de la piel, así puedes darle la forma que más te guste.
Cuando te las limes procura que la lima esté inclinada hacia arriba y deslízala siguiendo la misma dirección siempre.

pintarse las uñas


Fuente: Pixabay  

Primera capa de base transparente

No olvides aplicar una capa de esmalte transparente, con ello consigues fortalecer las uñas, y de esta manera no llegará a las cutículas cuando te las pintes.
pintarse las uñas

Fuente: Pixabay

  Sigue una sola dirección

Cuando te pintes las uñas es esencial que lo hagas desde la mitad y sigas de forma vertical, siguiendo una sola dirección, de esta forma lucirás unas uñas lisas y muy bien pintadas. Los esmaltes guárdalos en la nevera, así alargas su duración.

Las siguientes capas que te apliques deben ser finas y esperar a que se seque para continuar con una nueva.
pintarse las uñas


Fuente: Pinterest

Mis consejos para tener unas manos y uñas maravillosas

Exfolia tus manos como lo haces con todo el cuerpo. Una vez a la semana mezcla en un bol aceite de oliva, limón y azúcar, y frótalas con esta mezcla, seguidamente enjuagas las manos con agua tibia.

Ponte guantes de goma cuando uses detergentes para limpiar la casa o laves la vajilla.

Debes acostumbrarte a usar protector solar en las manos cuando salgas a la calle en las horas de más intensidad. En invierno protégete las manos y uñas de las inclemencias del tiempo con unos guantes.

Antes de acostarte hidrata muy bien tus manos muy bien con crema que contenga aceite de almendras o de oliva en su composición.
pintarse las uñas

Fuente: Pixabay

Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Mujeres de hoy. Tu grupo de belleza, salud y más. Donde podrás hablar de todas las cosas que te interesan.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.

   

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uñas esmaltes de uñas manicuras ...

He querido hacer este vídeo con 5 sencillos pasos para no pintarse las uñas por fuera. Muchas de vosotras me lo habías pedido desde hace tiempo y la verdad es que aunque había tocado este tema anteriormente en el blog nunca os lo había enseñado en mi canal de YouTube. Verlo en vídeo lo hace todavía más sencillo. Yo llevo usando esta técnica desde que abrí el blog en 2012. Fue una de las primeras ...

uñas estética

Pintarse las uñas es una actividad de lo más cotidiano para muchas mujeres. Y es precisamente debido a que se trata de una actividad de lo más común, que en ocasiones no se realiza correctamente. Puede parecer que todo el mundo sabe pintarse las uñas, pero no es raro encontrar chicas que cometen pequeños errores. Para corregirlos ,vamos a explicar cómo pintar uñas paso a paso, detallando todo el p ...

mini tips todo sobre maquillaje

Uno de los mayores problemas de hombres y mujeres son las uñas frágiles y quebradizas. Tener las uñas mimadas y cuidadas es algo bueno, pero si tienes o notas debilidad en tus uñas lo mejor es informarse sobre como se pueden fortalecer las uñas de las manos. A muchas mujeres les encantara tener esas uñas largas y perfectas. Sin embargo, este sueño puede ser una posibilidad remota si se te rompen h ...

Sin categoría

A todas nos gusta lucir una manicura perfecta pero hay que admitir que cada vez que nos hacemos una, se nos pueden escapar ciertos detalles que pueden echarlo todo a perder. Desde salirse del límite de la uña hasta usar las manos antes de tiempo y provocar un accidente; lo cierto es que es algo frustrante. Por eso, para no dejar de tener unas manos estupendas lo mejor que puedes hacer es tomar en ...

belleza

Tener unas manos bonitas es una buena tarjeta de presentación y las uñas juegan un buen papel para conseguirlo. Por eso tener unas uñas perfectas, da igual que sean largas o cortas será siempre nuestro objetivo. Hoy os traigo 3 consejos que espero os ayuden a conseguirlo. Si llevas las uñas cortas dales forma redondeada. Si amigas, si por vuestro trabajo, aficiones o lo que sea tienes que llevar ...

uñas fuertes manicura uñas largas ...

Tips caseros para tener uñas bonitas y fuertes Gracias por acompañarnos en manoslindas.com, chicas, las uñas en una mujer son una parte muy preciada, pues es con nuestras manos que damos entre muchas cosas una buena presentación, lamentablemente las uñas se quiebran con facilidad y tardan en crecer cosa que no es agradable para nada, y por el contrario solemos sufrir mucho cuando una uña que ha co ...

Belleza

¡Hola chicas! ¿Sabéis que una de las cosas en las que más se fija una persona cuando conoce a otra es en las manos? Yo soy de esas personas, no puedo evitar tener una conversación con una persona y no acabar fijándome en sus manos, sobre todo porque las manos nos dicen mucho de una persona y más aún las uñas.  Si fuma, si le gusta cuidarse o hasta qué tipo de trabajo tiene. A veces, aunque nos pon ...

general belleza; esmalte; ...

Me encanta usar esmaltes de muchos colores, pero los rojos vivos y los oscuros son mi pasión. Eso sí, dejar las uñas perfectas después de usarlos es complicado a veces. Por eso hoy os traigo estos trucos para desmaquillar las uñas correctamente. I love vibrant colors in my nails, but sometimes getting rid of them is a bit hard. That"s why I"m showing you today some tips on removing nail ...