comunidades

Cómo medir un anillo o dedo para saber la talla

anillos y cinta métrica para saber la talla de un anillo
Te mostramos varias formas para medir un anillo o el dedo para saber la talla del anillo que te va bien. También te enseñaremos las equivalencias de las tallas de otros países con las tallas de anillos en España, para que puedas comprar el anillo que te gusta sin problema.

Cada vez más gente hace sus compras on-line y en el mundo de la joyería y la bisutería las compras on-line no paran de crecer, pero aún son muchas las mujeres y hombres que por no saber su talla de anillo o pulsera no quieren hacerlo.

En este post os vamos a mostrar unos métodos caseros para que podáis saber vuestra talla de anillo o sortija, ya sean anillos redondos, ajustables o con una parte plana. Anillos de plata, oro o de bisutería, con circonitas o diamantes, estos métodos valen para medir cualquier tipo de anillo.

CONTENIDO:

Cómo medir un anillo para saber la talla

Cómo medir el dedo para saber tu talla de anillo

Tabla de equivalencias de tallas de anillos

Medidores de anillos y dedos

Cómo medir un anillo para saber la talla

Los anillos son piezas de joyería o bisutería muy usados, y con las nuevas tendencias y modas los anillos se ponen en cualquier dedo de la mano, ya sea la izquierda o la derecha, incluso algunas mujeres se ponen anillos en los dedos de los pies.

Así que lo primero que debemos tener claro es ¿en qué dedo lo vamos a poner?, pues la talla del anillo variará según si es para el dedo meñique o para el pulgar, ese es el primer paso.

Una vez tengamos claro en que dedo se va a poner el anillo, buscamos en nuestro joyero un anillo que nos vaya bien en ese dedo. No debe quedar tan ajustado que nos cueste introducirlo en el dedo, ni muy suelto, pues será incómodo de llevar.

La talla de un anillo viene dada por el diámetro interior Ø del anillo, que es el espacio donde nosotros colocaremos el dedo

En el caso de que no encuentres un anillo que se ajuste al dedo que quieres, deberás medir el dedo para saber la talla de anillo que le va bien.

Bueno, ya tenemos el anillo o sortija que queremos medir para saber su talla, pues ahora tienes varias formas de hacerlo.

 

Medir un anillo con una regla o cinta métrica

Esta forma de medir un anillo es muy sencilla y solo necesitaremos una regla o cinta métrica para saber cúal es el diámetro interno del anillo. Para ello debemos de colocar la cinta métrica o regla sobre una superficie plana, y si es una cinta métrica, asegurarse que esté bien estirada.

Luego colocaremos el anillo de forma que una de las caras internas esté situada sobre el cero, y que este de en la posición para medir la parte más ancha del anillo, o sea el diámetro.

forma correcta de medir un anillo con una regla o cinta métrica
En este caso, el anillo mide 17 mm de diámetro que corresponde con la talla 14 de España o la talla 7 del sistema USA. El problema de este método es que no puedes saber las décimas, por lo que la medida no será muy precisa.

NOTA: Si se trata de un anillo con una parte recta, mediremos desde la parte recta, ya que será la medida más pequeña.

 

Medir un anillo con un calibre

Este sistema es mucho más preciso que el anterior, pero necesitamos disponer de un calibre para tomar la medida del interior del anillo. Esto es importante, ya que las tallas de los anillos van en milímetros y décimas.

Ejemplo:

La talla 14 corresponde a 17,2 mm de diámetro

La talla 15 corresponde a 17,5 mm de diámetro

La talla 16 corresponde a 17,8 mm de diámetro Como vemos dentro de un mismo milímetro hay 3 tallas que se separan por unas pocas décimas.

La forma de medir un anillo con la precisión de un joyero es con un calibre, y es muy fácil. Debes colocar las orejetas en el interior del anillo y se lee la medida en el display o en la escala para los calibres analógicos. Igual que en la imagen de abajo.

Medir un anillo con una plantilla

Esta es otra opción muy popular, sobre todo entre las joyerías online que te ofrecen esta posibilidad para que puedas conocer la talla de tu anillo sin necesidad de salir de casa, aunque necesitarás una impresora y folios A4.

Primero hay que descargar la plantilla e imprimirla, luego solo tienes que colocar el anillo sobre las diferentes circunferencias hasta que encuentres la que más se ajuste a tu anillo, y ya tienes la talla y diámetro interior.

plantilla con las diferentes medidas y tallas de los anillos en España
Pulsa sobre el enlace para descargar la plantilla para imprimir

Estas son algunas de las formas para medir un anillo tu misma, pero si quieres asegurarte de tener la talla perfecta para tu dedo, será mejor que visites a un joyero o bien compres alguno de estos medidores de anillos.

Si necesitas saber la talla de un anillo por qué quieres comprar un anillo de pedida o compromiso, te recomendamos que leas este artículo donde tienes las claves para acertar en la compra de un anillo de compromiso o pedida.

 

Cómo medir el dedo para saber tu talla de anillo

Lo mejor es tener un anillo de referencia para saber la talla, pero si no lo tienes o bien es para un dedo en el que nunca te has puesto un anillo, como por ejemplo el pulgar o meñique, puedes utilizar estos métodos para encontrar la talla que mejor se ajuste a dicho dedo.

En esta ocasión lo que vamos a medir es la circunferencia del dedo para luego poder saber la talla del anillo. Pero primero debes saber que tus dedos sufren cambios durante el día, estando más hinchados al final del día o en días muy calurosos. Te recomendamos que tomes la medida por la noche para tomar la medida mayor que tendrán tus dedos.

Podemos hacerlo con diferentes materiales, pero el procedimiento es el mismo y que a continuación te explicamos paso a paso.

Primero debes tener uno de estos tres elementos

- Cinta métrica de sastre

- Una tira de papel de 1 cm de ancho y 10 cm de largo

- Un trozo de hilo de lana de uno 10 cm de largo

Paso 1: La cuestión es colocarlo rodeando el dedo sin ajustarlo demasiado y hacer una marca con un rotulador.

como medir un dedo para saber la talla de un anillo
Paso 2: Luego cogemos una regla y colocamos encima la tira de papel o el hilo de lana para medirlo hasta la marca que hemos hecho y sabremos la medida de la circunferencia.

NOTA: Repite la medición 2 veces para asegurarte.

En el caso tomes la medida con una cinta métrica de sastre no hará falta, pues directamente podemos ver la medida del dedo.

Esta es una forma de medir la circunferencia o contorno del dedo, ahora solo te falta ver en la tabla de equivalencias la talla del anillo que te corresponde.

Si no estás segura, siempre puedes comprar un medidor de anillos por poco dinero.

 

Tabla de equivalencias de tallas de anillos

Si has llegado hasta aquí es por qué ya tienes o el diámetro interno (Ø) del anillo o bien sabes la circunferencia de tu dedo, pues con uno de estos datos puedes mirar en la tabla de equivalencia cuál es tu talla de anillo en el sistema Español, Americano, etc..

tabla equivalencia tallas anillos internacional
En internet puedes encontrar joyerías online que utilizan diferentes medidas para las tallas de los anillos que venden, estas son las tallas de los principales sitios.

 

Guía de tallas de las principales marcas


La talla de los anillos Pandora vienen dadas por la circunferencia del anillo.

La talla de los anillos en Amazon vienen por el tallaje de España.

La talla de los anillos en Aliexpress vienen con el tallaje USA

La talla de los anillos en Shein vienen con el tallaje USA

La talla de los anillos de Tous se ajusta al tallaje de España

La talla de los anillos de Swarovski vienen por la circunferencia.

Medidores de anillos y dedos

Hemos visto varias formas de medir anillos o el dedo para determinar su talla y que te ajuste correctamente. Pero si aún tienes dudas y quieres hacerlo de forma más profesional te mostramos un medidor de anillos metálico que viene con el medidor de anillos en varias escalas (FR,EU,UK) con los que podrás saber la talla de un anillo que ya tengas.

Pero si quieres saber la talla del anillo que le va bien a un dedo en concreto deberás usar las galgas (aros calibrados con la talla impresa) que lo acompañan

 

Medidor de anillos y dedos

medidor de anillos y dedos para saber la talla
Este kit para saber la talla de los anillos viene con un medidor de anillos y las galgas para los dedos.

Con este kit puedes saber la talla que necesitas, ya sea con un anillo o midiendo tu dedo.

Precio: ,8,99 €

, COMPRAR

Existen otros medidores de anillos en el mercado, pero hemos escogido este por las escalas que ofrece y por ser metálico, pues lo tendrás para toda la vida y es muy preciso.

Si quieres ver más medidores de anillos pulsa aquí.

  SEGUIR LEYENDO:

- Cómo limpiar anillos de plata

- Todo sobre las joyas bañadas en oro

- Cómo evitar la alergia a las joyas

Fuente: este post proviene de Missy Jewels, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

andorraQshop Joyería

Una de las grandes incógnitas a la hora de comprar un anillo es la talla de esta joya, de forma que encaje a la perfección en el dedo de la persona que lo recibirá; por ello, saber la medida de un anillo es crucial para el éxito en este cometido. En este post te ofrecemos las claves para conocer cuál es la talla de anillo que tiene la mujer que va a recibir este producto y la forma de que quede pe ...

Blog Moda

Hoy en día hay varias formas comunes de medir el tamaño de su anillo en casa, para que finalmente puedas obtener la medida correcta de su anillo y poder comprar la medida adecuada. Gracias al Internet tenemos acceso a todos los rincones del mundo, sin dejar la comodidad de nuestros hogares para hacer mandados, hacer ejercicio, conseguir comida, básicamente, hacer cualquier cosa. Por lo tanto, lo ...

sin categoría

Si eres mujer quizás te preocupe como saber talla sujetador. Puede que no sepas la talla ideal para tu busto, y desees conocer la manera apropiada de saberlo. En este artículo, te enseñaremos la mejor manera de conocerlo. Confusiones comunes sobre tallas las tallas de sujetador La mayoría de las mujeres de hoy, reconocer de inmediato la talla correcta de su sujetador. Sin embargo, cuando van a u ...

sin categoría

Poseer tallas de sujetador equivalencias, es una excelente alternativa al momento de ir a tiendas. Incluso, si estas de viaje y dejaste tu sujetador puedes adquirir alguna equivalencia en donde estés. Claro, necesitas saber identificar las tallas equivalentes y aquí te enseñaremos como. Opciones de tallas de sujetador equivalencias Cada vez más, las mujeres se dan la oportunidad de elegir sujeta ...

Moda y tendencias Anillos de talla grande

Ajustables, la solución para encontrar Anillos de talla grande Muchas veces te habrás dado cuenta de lo difícil que es encontrar Anillos de talla grande Muchas veces los comerciantes se fijan en detalles que son complicados de entender, como el éxito que tendrá una pieza, su vistosidad y el diseño, sin pararse a elaborar un complemento que sirva a muchos tipos de mujeres. Hoy te voy a hablar de lo ...

Hablo del problema con las tallas, la no unificación del tallaje, sus implicaciones, consecuencias , consejos y mi opinión sobre el tema. Hoy quiero abarcar un tema que me parece muy interesante y que afecta a muchísima gente. ¿Cuantas veces hemos ido de compras a una tienda, entramos al probador con un prenda de talla “x” pensando que es la nuestra y… ¡sorpresa! nos esta pequeña ...

sin categoría

Si eres mujer, seguramente te parecen frustrante las tallas de sujetador porque existen muchas. De hecho, cuando vamos a una tienda se nos presentan diferentes tallas para que elijamos la que nos queda bien. A continuación te explicaremos como funcionan y de que dependan las tallas. Variedad de tallas de sujetador En todas partes del mundo, se consiguen prendas de diferentes tamaños, colores y ...

Moda Talla Petite

El termino  talla petite se usa especialmente en los países anglosajones para indicar la talla de ropa de una mujer cuya altura no supera los 160 cm. Personalmente pienso que si estas justo en esta medida o un par de centímetros por encima no considero que seas una talla petite,  ya que la media española suele estar sobre 162 cm. Por el contrario si estas por debajo de 160cm, definitivamente perte ...

sin categoría

Tener un sujetador con la talla correcta es la mejor opción para las mujeres. Sin embargo, hay quienes desean saber la equivalencia tallas sujetador pues así tienen muchas más opciones. Incluso, al entrar en una tienda podrán elegir la que más les convenga. Por eso, a continuación te explicaremos todo sobre este tema. En qué consiste la equivalencia tallas sujetador Pues bien, aún hay muchas muje ...

patronaje tallas especiales tallas grandes ...

Vestido tallas grandes Hoy vas a aprender a realizar el patrón de un vestido diseñado para tallas grandes o especiales. Se trata de un corte semirrecto, para disimular un cuerpo con un volumen mayor de cintura que de cadera al tener la barriga prominente. También podría valer para embarazadas que aun estén de pocos meses. Procedimiento Primero partimos de los patrones base, delantero y espalda, ...