Yasmany Idea guardada 396 veces
La valoración media de 1469 personas es: Excelente

Cómo maquillarse después de los 50



El maquillaje es uno de los mejores trucos de belleza para lucir más jóvenes, ayudando a destacar nuestros rasgos faciales mientras disimulamos la presencia de arrugas o ciertos defectos en la piel, como la pérdida de humedad o las manchas. Pero cada etapa de la vida amerita un look diferente pues no es lo mismo maquillar una piel de 20 que una de 50 o más.

Si has alcanzado la quinta década y te preguntas cómo maquillarte después de los 50 atenta, porque en este artículo de unComo te lo explicamos con detalle, además de darte algunos trucos para lucir más joven día a día.

Comienza por una base adecuada

La base es imprescindible para unificar el tono de la piel, evitar los brillos y hacer que el maquillaje dure más. Pero al momento de maquillarse después de los 50 es básico elegir la base adecuada para evitar que la piel luzca seca y las arrugas pronunciadas.
Con el paso de los años la piel produce menos colágeno y elastina al tiempo que va perdiendo su humedad, por eso es importante elegir una base que sea ligera, sin aceites pero que aporte hidratación, además de contar con factor de protección solar para evitar la aparición de manchas en la dermis. Debes aplicar siempre una capa muy delgada de base, esto evitará que rellenes las arrugas haciendo que luzcas más pronunciadas.

Aplica la base siempre con el rostro limpio y usando una esponja o pincel para conseguir un efecto más uniforme y prolijo.


Comienza por una base adecuada


Corrector claro y polvos traslúcidos para una apariencia natural Hay una premisa que debes tener clara al momento de maquillarte después de los 50: las pieles maduras no soportan el exceso de maquillaje pues este acentúa las líneas de expresión y las arrugas, por el contrario este tipo de rostro pide a gritos un maquillaje natural que realce su belleza.

Teniendo esto en cuenta es importante optar por un corrector que sea del tono de tu piel, esto con el fin de disimular de forma adecuada las ojeras y rellenar la zona sin que el resultado luzca artificial. Los correctores en barra son una excelente opción, pues evitan que la grasa se acumule en los pliegues del contorno de ojos como suele ocurrir con los productos más líquidos.

Tras aplicar la base y el corrector llega el momento de colocar el polvo, que ayudará a fijar los productos que hemos aplicado anteriormente aportando a la piel un tono mate. Lo adecuado es usar polvos traslúcidos, los cuales se presentan sueltos y no compactos. Este tipo de productos son libres de grasa por lo que ayudan a reducir los brillos notablemente, pero al mismo tiempo aportan un resultado natural y luminoso, disimulando las imperfecciones sin sobrecargar el rostro.


Corrector claro y polvos traslúcidos para una apariencia natural


Coloretes discretos aplicados en las mejillas

Para muchas mujeres el maquillaje no está completo hasta no aplicar el colorete, un hábito que no tienes que sacrificar después de los 50 pero que, sin embargo, debes llevar a cabo con sabiduría. La recomendación es evitar aquellos tonos de colorete más oscuros pues lucen muy poco naturales en tu piel, lo mejor, independientemente del tono de tu dermis, es optar por un color rosa que provee un aspecto mucho más natural y juvenil, luciendo bien en cualquier piel.
Usualmente se suele decir que el colorete debe aplicarse en el pómulo de forma ascendente para pronunciar los rasgos, sin embargo en el caso de las pieles maduras lo mejor es hacerlo en la manzana de las mejillas, la parte frontal de las mismas, lo que dará un aspecto más luminoso al rostro con un resultado muy natural.

Coloretes discretos aplicados en las mejillas


Maquillar los ojos después de los 50 En los ojos confluyen varios signos en común de las pieles maduras: la caída de los párpados y las arrugas del contorno de ojos. Parta despertar la mirada y evitar acentuar algunos rasgos negativos es importante:
Delinear siempre la línea de las pestañas superiores con un lápiz de tono marrón o negro, realizando una línea muy delgada que ayude a crear la ilusión de que se tienen más pestañas. Evita los delineadores líquidos cuyo efecto es menos natural y más recargado.

Si tienes ojeras, nunca delinees la línea de agua o parte inferior del ojo, pues las ojeras se acentuarán mucho más haciéndote lucir cansada.

Evita las sombras oscuras y opta siempre por tonos claros que no sean demasiado brillantes. Los tonos oscuros hacen que tus rasgos luzcan más duros, acentuando las líneas de expresión, mientras que los colores claros te permiten lucir un maquillaje atractivo y más natural.

La máscara de pestañas es imprescindible pues ayuda a lucir una mirada mucho más despierta y atractiva. Se recomienda aplicar la máscara solo en las pestañas superiores para dar la sensación de tener ojos más grandes.


Maquillar los ojos después de los 50


Evita las cejas muy finas Las modas respecto al grosor de las cejas van y vienen, pero si hay algo que está muy claro es que las cejas finas te hacen mayor pues endurecen los rasgos, favoreciendo muy poco a las pieles maduras. Con el paso de los años el espesor de las cejas se va perdiendo, si este es tu caso resulta imprescindible rellenarlas un poco con un lápiz especial para esta zona que sea de un tono similar al de tus cejas, esto ayudará a crear un efecto de mayor grosor que resultará muy favorecedor para ti, rejuveneciendo la mirada. Además te ayudará a tapar las posibles canas que también aparecen en esta zona.

Al momento de depilarlas opta por la pinza, la depilación con cera puede incrementar la flacidez de la piel de tus cejas debido a los tirones.

Labiales, mejor claros


Opta por labiales hidratantes en tonos claros o nude como el beige, rosa e incluso los tonos naranjas,que aportan frescura al rostro y ayudan a dar la sensación de que los labios son más gruesos. Evita aquellos productos mate que resecan la boca y los tonos oscuros, que endurecen los rasgos y afinan los labios. En caso de que quieras optar por un color un poco oscuro o intenso asegúrate de que el mismo sea cremoso, lo que aportará una óptima hidratación a tu piel.
Sigue estas recomendaciones para maquillarse después de los 50 y luce atractiva, juvenil y a la moda con un maquillaje natural pero hermoso.

Labiales, mejor claros


Si deseas leer más artículos parecidos a cómo maquillarse después de los 50, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aplicar maquillaje.

Clic para ver mis videos diarios

The post Cómo maquillarse después de los 50 appeared first on El Blog De Yasmany.  

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la hidroquinona y cómo usarla

La hidroquinona es un compuesto químico que suele utilizarse como tratamiento para quitar las machas de la piel. La encontramos en la cosmética a través de cremas que tienen este compuesto y también s ...

El sérum definitivo para tratar el melasma

El melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI) son los más frecuentes, y se caracterizan por una pigmentación en sombras o parches. El tratamiento sigue siendo un reto y se enfoca en difere ...

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos

Relacionado

maquillaje

Maquillaje diario

Maquillaje para tu día a día, ¡sé naturalmente guapa! Maquillarse diario para ir a la universidad, al trabajo, o porqué has quedado con unos amigos. Parece casi una obligación y quizás mucho trabajo, pero no es nada de eso si lo haces bien, tomándote el tiempo necesario y teniendo claro tu estilo. Cada piel tiene sus características, sus virtudes y sus imperfecciones. Igualmente, cada una se insp ...

Belleza Maquillaje y cuidados de la piel belleza ...

7 consejos de maquillaje para las pieles morenas

A  las morenas nos toca apañarnos e improvisar más, cuando de maquillarnos se trata , el ensayo y error es nuestro dia a dia.  Conseguir la fórmula que mejor se adapte a nuestro tono de piel puede llegar hacer una tarea complicada, pero la buena noticia es que no es imposible. Revisa tu estuche de maquillaje y seguro encontraras buenos productos, el problema es que no lo aplicamos de la manera co ...

maquillaje

Vídeo: ¿a los 50 como maquillarse?

¿¡ Como maquillarse a los 50 años !?. Pues no hay unas reglas, hay que tener en cuenta el tipo de piel, la forma de ojos, rostro y sobre todo resaltar nuestros rasgos mas atractivos. ¿Por que no utilizar negro?, claro que sí, el negro es verdad que destaca mucho más que otros colores como el marrón o el gris, pero no esta totalmente prohibido cuando se llega a ciertas edades. En este vídeo utilizo ...

trucos de maquillaje trucos para parecer más joven joven maquillaje ...

10 trucos de maquillaje que te quitan años

La mayoría de nosotras nos maquillamos sin saber que determinados colores que utilizamos o formas de hacerlo, nos hacen parecer más mayores de lo que somos, y por lo tanto, no nos favorecen. Hay que tratar de maquillarse de la manera más natural posible y cuanto menos maquillaje usemos, más jóvenes pareceremos. En realidad no hay ningún secreto de maquillaje para parecer 10 años más joven... La c ...

maquillaje

Consejos para las chicas que empiezan a maquillarse

Iniciarse en el mundo del maquillaje no siempre es sencillo, incluso con la cantidad de tutoriales que existen en la web. Y es que a veces demasiado información, más que ayudarnos, nos puede confundir todavía más de lo que ya estamos. Para esas jovencitas que apenas empiezan a maquillarse y no saben lo que les queda bien y lo que no, que rutina deberían tener antes de embellecerse y que productos ...

antiedad secretos mujer mayores de 50 años ...

20 mejores consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años

“¡Y la belleza de una mujer, con el paso de los años sólo crece!” – Audrey Hepburn ¡Es verdad eso! Personalmente no creo que haya nada’anti’ en el envejecimiento. Te mueves a una nueva fase de belleza una vez que entras en tus fabulosos 50. Y así como tu piel evoluciona con el tiempo, también debería evolucionar tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel. No puedes ...

consejos de belleza trucos de maquillaje belleza ...

¡7 trucos de maquillaje que tienes que saber!

Consejos de belleza que ta harán lucir espectacular en cualquier ocasión, toma nota de los 7 trucos de maquillaje que compartimos hoy! Todas queremos lucir un maquillaje profesional, pero no todas tenemos la facilidad para hacerlo. Pero, ¿Sabias que existen trucos de maquillaje que te pueden ayudar a lucir unos labios de ensueño u ojos super bien maquillados? Toma Nota. 1. Esta es la manera corre ...

Consejos de belleza

Pasos para maquillarse

La industria de la cosmética se mantiene en constante innovación por lo que la aparición de nuevos productos no nos extraña. Sin embargo, sobre eso se mantiene cierto orden de aplicación de los productos que hoy vamos a ver en los siguientes pasos para maquillarse. Los siguientes pasos para maquillarse son generales, esto quiere decir que los puedes adaptar a tu conveniencia, por ejemplo, omitir ...

Belleza make up maquiagem ...

Cómo sacarle partido a tus ojos marrones, 20 estilos

Si tienes los ojos marrones y quieres sacarle el mejor provecho a ellos. el maquillaje es una excelente herramienta. Siguiendo sencillos trucos puedes potenciar las belleza de tus ojos. 1. Usa una base lo más parecida a tu piel debajo del párpado inferior para disimular cualquier sombra oscura. 2. La forma de las cejas son importantes para lograr unos ojos hermosa. Mantenlas en perfecta forma. Pue ...

maquillaje belleza urbana blog belleza ...

¿No sabes cómo maquillarte ya y piensas que eres muy mayor para estar radiante maquillada? ¡Falso!

Hola chicos/as!!! Hoy os vengo con una entrada que sigue a los tipos de maquillaje dependiendo de la piel, en este caso para pieles maduras. Este tipo de pieles deben maquillarse de forma muy natural y bien trabajadas, ya que al ser maduras pierden elasticidad, hidratación, manchas en la piel, etc. Por eso es importante utilizar poco producto pero sabiendo dónde actuar y con el adecuado para cada ...