comunidades

Cómo hidratar el cabello maltratado naturalmente

Con el uso excesivo de los tintes, el secador y los productos para el pelo, nuestro cabello se daña muy fácilmente. Los remedios naturales, como las mascarillas, son una buena opción para ayudarnos a reparar el cabello maltratado. ¡Apunta estas 3 opciones!



Nohewi ha elaborado una mascarilla capilar perfecta para hidratar las puntas de nuestro cabello. Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:

- Plátano.
- Zumo de medio limón.
- Miel.
- Aceite de almendras.
. Esencia de lavanda (opcional)

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, comenzando por el plátano para que no queden grumos. Después aplica de medios a puntas y cubre tu cabeza con un gorro de ducha. Deja reposar 1 o 2 horas y lávalo con tus productos habituales.

Este remedio se puede usar tanto con el pelo seco como en mojado, pero para una mejor hidratación es mejor que lo humedezcas un poco. ¡Mira el vídeo-tutorial!



Aunque, claro, si quieres que la mascarilla sirva para todo tu cabello, Ratolina te enseña una perfecta. Podrás aplicar desde la raíz a las puntas. ¡Apunta los ingredientes!

- Aguacate.
- Yema de huevo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de mazana.

Mezcla todo bien y con ayuda de un peine, ve aplicando la mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Cuando lo tengas, moja una toalla en agua caliente y envuelve todo el pelo con ella durante una hora. Es muy importante que se mantenga el calor en su interior, por lo que si se enfría puedes calentar la toalla con el secador. ¡El resultado es increíble!



El aloe vera tiene unas propiedades reparadoras increíbles. KatieAngel lo ha usado como base para preparar la última mascarilla. A parte del aloe vera también vas a necesitar:

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- Medio aguacate.

Consigue una mezcla homogénea triturando bien todos los componentes en una batidora de vaso. Si tienes las puntas resecas o abiertas puedes agregar un par de cápsulas de vitamina E a la mezcla.

Aplica la mascarilla de medios a puntas, separando el pelo para que el remedio penetre bien en todo el cabello. Cuando acabes, sujeta con una pinza y cúbrete la cabeza con un gorro de ducha. Deja reposar 2 horas y lávalo. ¡Listo!



¿Tienes alguna mascarilla capilar que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de belleza en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos