Por tu cara bonita Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo he perdido 6 kilos en menos de un año

Todas tenemos claro que para poder adelgazar la clave está en comer las calorías justas que podamos quemar, si quemamos más calorías de las que consumimos adelgazamos... la regla es así de sencilla. Hoy os cuento cómo he perdido 6 kilos en un año, de forma saludable y solo haciendo lo que todas deberíamos, dieta saludable y movimiento.
cómo perder seis kilos en menos de un año


Sin duda comenzar mi independencia en el 2016 ha tenido mucho que ver con esto. Mientras convivía con mis padres estaba bastante acomodada, comía todo lo que quería y sin miramientos. Mi madre son de esas mujeres de toda la vida en las que para ella es vital tener el frigorífico y la despensa bien llena, y ¡llena de todo! no solo de frutas y de verduras sino también de comida precocinada, fritos, dulces, alimentos procesados, embutidos y azúcar mucha azúcar en todo.

Siempre he tenido claro que comía bastante mal, comía lo que quería y lo primero que pillaba, y lo peor de todo, llevaba una vida bastante sedentaria. Mi trabajo es sedentario y la comodidad de vivir en el nido familiar, lleno de comodidades, estaba aumentando mi peso. Lógicamente este ha sido mi estilo de vida muchos años pero... tu metabolismo no es el mismo a los 20 que a los 37 años, sobre todo si no cuidas nada de tu alimentación.

Cuando me independicé, hace unos meses, tenía claro que ese ritmo de vida no iba a ser el mismo porque tienes otras obligaciones en tu casa. Aunque sigo teniendo el mismo trabajo tengo otras tareas, como salir a hacer la compra, tareas de limpieza, bricolaje... Eres un todo en uno en casa y estas en continuo movimiento. Atrás quedaron los días que pasaba sentada en el sofá sin hacer otra cosa que comer.
La lista de la compra en casa

Primordial, vas a consumir lo que vas a meter en tu carro de la compra. Aunque no soy mucho de consumir frutas, sí que "me he obligado" a consumirlas, sobre todo verduras y frutas de temporada, son las más económicas y ¡las más ricas! Tampoco debe de faltar bebidas con grandes beneficios como el té.

La comida procesada, todo lo que sale de una bolsa ¡es mucho más caro! ¡Qué lista soy! Mientras en casa no tenía que aportar ingresos ahora sí miraba por mi bolsillo y se nota. La comida procesada, además de no ser lo más sano, es bastante caro.

Llegó el momento en el que me dí cuenta que además de estar ahorrando comía cada día de manera más saludable y solo compraba aquello que sabía que iba a consumir en un corto período de tiempo. No me gusta tirar la comida, por lo que cada semana pienso en el menú que voy a cocinar y solo compro aquello que voy a necesitas ¡sin más!

Por suerte, siempre me ha encantado cocinar y se no se me da nada mal. Tengo la conocida Thermomix y me hago mis propias cremas de verduras, incluso prescindo de los Nuggets de las hamburgueserías y me hago los míos propios con 100% carne de pollo.

Incluir en la dieta los llamados SÚPER ALIMENTOS, aportan un plus en nuestra alimentación...



Una foto publicada por Belleza & lifestyle blogger (@portucarabonita) el

¡Por fin! A mis 37 primaveras he conseguido tener una alimentación muy saludable y equilibrada. Esto no solo se nota a la hora de ponerte unos vaqueros sino también en tu piel, tus uñas... Por no decir la sensación que tenía constantemente de esta hinchada y atiborrada... Esa sensación de pesadez que todas conoceréis.
Las tareas de casa

Está claro que cuando te independizas quieres que "tu nidito" este lo más bonito posible ¡siempre! Hago una limpieza a fondo todas las semanas. Y si el aburrimiento me aturde, que suele ser pocas veces, me entretengo limpiando o arreglando cosas de la casa. Siempre hay algo que hacer... Arreglar algo roto, librar al jardín de las malas hierbas, regar las plantas... Aunque aún no voy al gimnasio pero estoy constantemente en actividad. Si necesitas reafirmar puedes realizar ejercicios en casa para reafirmar y perder barriguita.



Una foto publicada por Belleza & lifestyle blogger (@portucarabonita) el

En definitiva estar en constante movimiento ha sido un punto clave para conseguir librarme de esos kilos de más y conseguir por fin volver a mi peso saludable que desde hace unos 8 años no tenía.
Una mascota, una obligación pero, ¡mucho más!

Tener a Tina en casa para mí ha sido un rayo de luz. Una mascota en casa, como en mi caso un perro, representa muchas obligaciones. Ella no puede salir de casa sola, por lo tanto ya te ves obligada a salir de casa e irte al parque con ella al menos un par de horas al día.

el

Ella a contribuido a que salga de casa todas las tardes, además de ser sano para ella también lo es para mi. Te relacionas con nuevos vecinos y estas dos horas en el parque en constante actividad, jugando y corriendo.

En definitiva, y como siempre os he comentado en el blog, mantener una día sana, rica y equilibrada, es primordial para conseguir perder peso y sobre todo ¡mucha actividad! No solo conseguirás perder peso y físicamente verte mejor, también mentalmente ayuda mucho, te sientes más segura de ti misma, un mejor carácter, menos cansancio...

Recordad que no todo es un gimnasio y una dieta estricta... Solo tenéis que comer bien, manteneros muy activas y llevar unos hábitos de vida saludables.

Fuente: este post proviene de Por tu cara bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alien Flora Futura de Mugler

Mugler nos sorprende de nuevo a las amantes de sus fragancia con su último lanzamiento para este año, Alien Flora Futura. Una nueva creación de mano de los perfumistas Dominique Ropion y Jean-Christop ...

Recomendamos

Relacionado

deporte fitness gimnasia ...

Cómo quemar calorías en casa haciendo aeróbico: ¡mira este tutorial!

Os reto a hacer esta coreografía conmigo, apuesto a que lo haces mejor de lo que esperabas, te diviertes y consigues quemar unas calorías sin moverte de casa. Esta clase de aeróbico te la muestro poco a poco con metodología, puedes verla tanto como alumn@, como instructor para aprender pasos nuevos, si te gusta, puedes seguirme en mi canal de Youtube , INMA ENRIMON ¡Entrena en casa!

general ejercicios bajar de peso ...

Rutina de ejercicios para quemar 600 calorías

Si no eres amante de los gimnasios o simplemente no te queda tiempo para ir y realizar una rutina diaria, ya deja de preocuparte y sacar excusas para ejercitarte, ya que con esta sencilla rutina podrás quemar hasta 600 calorías y tonificar tu cuerpo sin tener que salir de casa. Para esta sencilla rutina sólo tendrás que disponer de 40 minutos diarios tres veces por semana  y es recomendado hacerla ...

salud deporte fitnes ...

Conserva tu figura ahorrando tiempo y dinero (450 calorías menos)

¿Tienes poco tiempo de hacer deporte, no puedes ir al gimnasio, o quieres ahorrar dinero, sin sacrificar tu vida saludable? Pues te doy las claves para conseguir estar en forma , ahorrando, y sin dedicar tanto tiempo. Para los que trabajamos muchas horas, o tenéis poco tiempo, aquí tenéis un vídeo en el que podrás quemar las suficientes calorías para mantener tu figura y sentirte fuerte y saluda ...

dietas más bienestar adelgazar ...

2 kilos en una semana: Más placer, menos dieta en acción

“Hola Querida Lola! Ya no soy una Bola! No lo hubiera logrado sola! Te doy las gracias mi linda Lola Dios te hizo un Angel con gran aureola!! jijijijijiji, vale reírse.” Mili, México Entre el sábado 22 y el viernes 28 de noviembre un maravilloso grupo de increíbles mujeres participamos de la primera “Fabusemana” de masplacermenosdieta.com ¿En qué consistió nuestra fabul ...

dietas salud general ...

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

Cómo quemar calorias sin hacer ejercicio

Conoce qué alimentos te ayudan a quemar más caloríasYa sé que el titulo del post de hoy es muy sugerente amigos, pero si en tu vida diaria se te dificulta hacer ejercicio, o simplemente no te gusta hacer ejercicio y quieres bajar de peso o mantener una vida más saludable, déjame enseñarte cómo lograrlo.Amigas de bellezaypeinados, la clave esta en recurrir a los alimentos de IG bajo ( Indice glicém ...

Ejercicio aeróbico en casa, y diviértete

Para quemar unas calorías y mover un poco nuestro metabolismo, haz un poco de ejercicio aeróbico en casa te sentará genial. El entrenamiento aeróbico es muy bueno para quemar grasa , Pero para ello debemos hacer un ejercicio aeróbico durante algo más de 25 minutos para que de verdad quememos grasas de nuestro cuerpo. Hoy vamos a hacer la coreografía con un escalón, se llama step , Y este ...

salud quemar calorías adelgazar ...

Quema calorias con esta rutina deportiva, ¡mira cómo hacerlo!

Volvemos a nuestra rutina después de las vacaciones, y volvamos a una vida sana y saludable, llena de buena alimentación y con un poquito de deporte. y quiero ayudarte a comenzar de una vez por todas , a tener una rutina semanal deportiva, muy importante para sentirse bien con uno mismo,saludable,ágil,fuerte, y psicologicamente también fuerte, ya que te sentirás bien y con ganas de hacer muchas c ...

dietas ejercicios dietas

Cómo quemar más calorias

6 Tips para quemar más calorías en casa Si estas buscando bajar de peso, debes de saber que las calorías consumidas y quemadas son muy importantes, para asi lograr nuestro objetivo, es por eso que quiero compartirte 6 tips de cómo quemar más calorías, hay un gran mito en todo esto, que hoy te lo contare. Cuando hacemos mucho ejercicio llegando al cansancio total, y sudando mucho, pensamos que est ...

ejercicios quemar-calorías dietas

Qué ejercicios puedo hacer para quemar calorías

Ejercicios fáciles para hacer en casa Si por motivos de trabajo o quiza por que tienes una vida muy activa no te has puesto a hacer ejercicio de manera frecuente, te propongo hacer ejercicio en casa, seguramente te preguntaras ¿ qué ejercicios puedo hacer para quemar calorías ? en manoslindas, te traemos unas rutinas de ejercicios con mancuernillas, si quieres quemar calorías, estos son los ejer ...

dietas alimentación salud ...

14 tips para cocinar con menos calorías

Yo no entiendo la Operación Bikini como algo temporal, para mi es un estilo de vida saludable, y como es un estilo de vida y lo debemos mantener en el tiempo hay ciertas cosas muy sencillas que nos pueden poner mucho más fácil a la hora de cuidarnos. Algo fundamental cuando queremos comer de forma saludable es la forma en la que preparamos nuestros alimentos, y es que lo que hacemos en la comida t ...