Aquí debajo te recopilo las recomendaciones que he ido recopilando para que nos duren más tiempo los esmaltes sin espesarse o sin secarse:1- Conservarlos a una temperatura adecuada y en un ambiente fresco y seco (20°C aproximadamente) en zonas más calurosas, si puedes tenerlos guardados en el frigorífico mejor.
No los tengas en el aseo ya que con la humedad (y cambios de temperatura) se estropean antes.
También un sitio que no le dé el sol directo ni al lado de algo que genere calor, como un radiador de la calefacción.
2 - Cuando pintes las uñas mantener cerca siempre el bote, cuanto mas tiempo esté destapado, antes se te espesará. Si te las pintas a ti misma, ponte en una mesa y el bote del esmalte al lado de la mano que te estés pintando.
Y si se las pintas a alguien (si por ejemplo pintas con la mano derecha) sujetas el esmalte con la mano izquierda a la misma vez que el dedo. Es un poco difícil al principio pero luego te acostumbras.
Otra cosa que tiene que ver con este punto, es que si estás esperando para que seque la primera capa y darte la segunda, cierres el bote ;) y muy importante que no te las pintes al aire libre , justo al lado de una ventana, un ventilador o el aire acondicionado, donde haya corriente de aire también se te secará antes.
3 - Mantener siempre limpio la rosca de los esmaltes, cada vez que los uses, si se te ha manchado, límpialo en ese mismo momento, sino se te acumulará esmalte seco y no cerrará bien el bote. Cerrar muy bien los botes es esencial para que no se sequen.
4 - Si hay esmaltes que usas poco, de vez en cuando frota el esmalte entre las manos para que se mezclen bien los componentes. Te has fijado en esmaltes viejos que se aprecian como varios colores?, es porque se han separado los componentes.
Y ahora para recuperar un esmalte espeso:
1 - No eches acetona! A la larga lo vuelve más espeso aún.
Hay diluyentes específicos para esmaltes , si está muy seco puede que no haga milagros... Pregunta en las tiendas de estética que conozcas a ver si encuentras un diluyente que sea barato. En EBay también los hay, pon "diluyente esmalte uñas". No te puedo recomendar ninguno porque no los he llegado a usar.
2 - Y como última opción, es calentar agua y cuando esté caliente sumergirlo unos 3 minutos, con cuidado que no llegue el agua a introducirse, con el bote bien cerrado y por ejemplo que llegue el agua a la mitad del bote sólo. Este truco no lo disuelve por mucho tiempo, te valdrá para esa vez, si al tiempo quieres volver a usarlo tendrás que volver a hacerlo.
Y eso es todo lo que he probado, espero que te sirva de ayuda!
Has probado algún truco más?