comunidades

Como hacer cosméticos con Aloe Vera?




Las mejores recetas para cosméticos caseros con Aloe Vera.

El cuidado corporal con loción de Aloe Vera regenera tu piel y protege contra las influencias ambientales. Una mascarilla de Aloe Vera cura la inflamación y manchas, hidrata y suaviza las arrugas, pero el aloe puede hacer aún más…

Evite los productos de Aloe Vera disponibles en el comercio sin apenas ningún efecto medible, que pueden causar irritación de la piel y alergias debido a ingredientes cuestionables como surfactantes, aceites minerales y parabenos. ¡Mejor prueba nuestras recetas para hacer cosméticos de Aloe Vera tú mismo!
 

Como hacer cosméticos con Aloe Vera?
 

 

Crema facial de Aloe Vera para pieles secas

El Aloe Vera elimina la sensación de tensión, tiene un efecto calmante y equilibra suavemente el equilibrio de humedad de la piel. El aceite de germen de trigo con un contenido particularmente alto de Vitamina E contiene numerosos antioxidantes que reparan el daño celular y combaten los signos del envejecimiento.

Ingredientes

15 ml de Aceite de Germen de Trigo orgánico

3 g de cera emulsiónate por ejemplo de Naissance

2 g de Manteca de Karité

Gel de Aloe Vera de 10 ml

25 ml de agua destilada

10 gotas de Leucidal Preparación

Como una fase de grasa, poner el Aceite de Germen de Trigo y Naissance en un vaso resistente al calor. Ponga el agua con el gel de aloe en un segundo vaso y coloque ambos vasos en un baño María. Cuando la fase de grasa se ha derretido, la Manteca de Karité se pone en la fase de grasa. Cuando este se derrita, retire ambos vasos del baño María. Ahora agregue el agua con aloe a la fase de grasa mientras se remueve constantemente.

Ahora coloque el vaso en un baño de agua fría y continúe removiendo hasta que la crema esté tibia. Ahora añade el Leucidal gota a gota y vierta la crema en un tarro de cristal. La crema todavía puede ser un poco suave ahora, pero se volverá más firme más tarde.

Ojo: ¡No te preocupes si tu crema facial de Aloe Vera contra la piel seca y se vuelve rosada después! Esto se debe a las enzimas de la planta y no es una deficiencia de calidad.
 

Loción Corporal de Aloe Vera

¿Está buscando una loción suave que hidrata la piel? ¡Entonces debes hacer esta loción corporal de Aloe Vera tú mismo!

Solo necesitas dos ingredientes

50 ml de Aceite de Coco orgánico prensado en frío

Gel de Aloe Vera de 50 ml Preparación

Poner los ingredientes en una taza de licuadora y mezclar con una licuadora de mano al más alto nivel hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa. Vierte lo en un tarro de cristal y guarde lo en un lugar fresco.

Consejo: Para una hidratación optima: Masajee en la piel aún húmeda después de ducharse. El aceite de coco, que se ha vuelto sólido durante el enfriamiento, se derrite a través del calor corporal, se absorbe inmediatamente y deja un aroma fino.

Consejo: El gel de Aloe Vera comprado extiende la vida útil de la loción corporal. Con gel fresco, la loción dura solo unos días.

 

Mascarilla de Aloe Vera

Los ingredientes activos de Aloe Vera, pepino y menta se refuerzan entre sí cuando haces esta mascarilla de Aloe Vera. Después de esta máscara, su piel aparecerá rejuvenecida de una manera completamente natural.

Te hace falta

1/2 pepino

1-2 cucharadas de Gel de Aloe Vera

1 cucharada de quark

algunas hojas de menta fresca Las enzimas pepino promueven la renovación de la piel y refinan los poros, el aloe hidrata, la menta tiene un efecto limpiador y desinfectante, el quark se enfría y contrae los poros.

Preparación

Lavar el pepino, has un pure fino junto con el gel de Aloe Vera y menta en una licuadora y añade el quark. Aplique bien la máscara en la cara y el cuello y déjela puesta durante 20 a 30 minutos. Retirar con toallitas cosméticas y lavar con agua clara y tibia.
 

Como hacer cosméticos con Aloe Vera?
 

 

Exfoliante facial de Aloe Vera

Un peeling de Aloe Vera, Café, sal y Aceite de Jojoba elimina las células muertas de la piel, refina los poros, tiene un efecto hidratante y prepara tu piel de forma óptima para el cuidado posterior.

Ingredientes

1 cucharada de gel de Aloe Vera

1 cucharada de Café molido

1 cucharadita de Sal Marina fina

1 cucharada de Aceite de Jojoba Preparación

Mezclar el Gel de Aloe Vera con los otros ingredientes para hacer una pasta. Aplicar bien en la cara, cuello y escote con un cepillo, evitando la zona de los ojos y los labios. Dejar actuar durante unos minutos, luego masajear ligeramente la piel con pequeños movimientos circulares. Finalmente, lave el peeling con abundante agua tibia.

El peeling hace que su tez sea fresca y color de rosa, promueve la renovación celular y proporciona mucha humedad.

Atención: Si eres propenso a un fuerte enrojecimiento facial (cuperosa, rosácea) y venas rotas, por lo general debe abstenerse de exfoliantes faciales!
 

Como hacer cosméticos con Aloe Vera?
 

 

Bálsamo Labial Aloe Vera

Prescindir del bálsamo labial convencional con más de 20, ingredientes a veces cuestionables! El cuidado de los labios con Aloe Vera nutre, suaviza y cura la piel agrietada. El Aceite de Sésamo contiene un factor de protección solar natural, tiene un efecto hidratante y es una bendición para los labios secos y quebradizos.

Ingredientes

10 g de Manteca de Cacao

10 g de Manteca de Karité

10 ml de Aceite de Sésamo prensado en frío

10 gotas de Aceite de Aloe Vera Preparación

Derretir el Aceite de Sésamo, la Manteca de Cacao y la Manteca de Karité en un baño María tibia, revolviendo constantemente. Retira el recipiente del baño María y añade el Aceite de Aloe Vera. Llene el líquido en crisoles limpios guardarlo en el refrigerador.

Consejo: Si haces tu propio bálsamo de labios de Aloe Vera en invierno, mezcla unas gotas de miel líquida con él. Esto protege sus labios de manera óptima en el frío y también es una bendición para las narices frías irritadas.

Consejo: Cinco gotas de acetato de Vitamina E prolongan la vida útil.
 

Loción de Aloe Vera contra las picaduras de insectos

Cuando hace calor, ¡llegan los primeros insectos! Una loción de Aloe Vera y Aceite de Aguacate alivia la picazón, la hinchazón y la inflamación. El Aceite de Neem y otros Aceites Esenciales tienen un efecto disuasorio en la mayoría de las especies de insectos.

Ingredientes

60 ml de Aceite de Aguacate

4 g de cera emulsiónate por ejemplo de Naissance

2 g de Manteca de Karité

Gel de Aloe Vera de 20 ml

20 ml de agua destilada

5 gotas cada una de Aceite esencial de Neem, Aceite de Árbol de Té y Aceite de Citronela

15 gotas de Leucidal Preparación

Como fase grasa, poner Aceite de Aguacate y la cera emulsiónate en un vaso resistente al calor. Ponga el gel de Aloe y el agua en un segundo vaso y coloque ambos vasos en un baño María caliente. Cuando la fase de grasa se ha derretido, la Manteca de Karité se pone en la fase de grasa. Cuando este se derrita, retire ambos vasos del baño de agua. Ahora agregue el agua de aloe a la fase de grasa mientras lo remueves constantemente.

Coloque el vaso en un baño de agua fría y continúe removiendo hasta que la loción esté tibia. Ahora añade los Aceites Esenciales gota a gota y vierta la loción en una botella.

Consejo: Los aceites de fragancia como la Lavanda, el Eucalipto y el Limón también son adecuados para repelente de insectos.

Consejo: El gel de Aloe Vera comprado extiende la vida útil de la loción. Con gel fresco, la loción dura solo unos días.

Ahora tenéis una selección de recetas para hacer vuestros cosméticos 100% naturales con Aloe Vera.

También os puede interesar mis recetas para cremas faciales naturales.

Os quiero recomendar La vida bien organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si te gustó mi trabajo y te gustaría apoyarme, puedes invitarme a tomar un café. Gracias!

The post appeared first on Mima esta cara.

Fuente: este post proviene de Mima esta cara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores recetas para cosméticos caseros con Aloe Vera. El cuidado corporal con loción de Aloe Vera regenera tu piel y protege contra las influencias ambientales. Una mascarilla de Aloe Vera cura ...

Consejos para el cuidado de la piel de verano. Los mejores consejos para el cuidado de la piel en la temporada cálida. En verano, no sólo la ropa será más ligera y ventilada, sino que tu cuidado de la ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética

El aloe vera y la manteca de karité son potentes regeneradores de la piel, ayudan a mejorar la elasticidad y por lo tanto la piel aparece más joven. Esta crema está pensada para utilizar por la noche, para pieles secas, estropeadas o para las pieles más maduras. Encontraréis 2 recetas, la primera de ellas para preparar con gel de aloe vera (preparado comercial) y la otra para preparar con la pulpa ...

trucos y consejos ingredientes naturales la belleza natural ...

¿Qué es el aloe vera? La planta de aloe vera, también conocida con otras denominaciones tales como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es originaria del continente africano y, en su interior, guarda una sustancia gelatinosa y con un olor y un sabor amargos con la que se prepararan toda clase de remedios caseros. El aloe vera en la belleza Las hojas del aloe vera son ideales para poder luci ...

cosmética higiene

La higiene bucal incluye el cepillado dental y el uso de enjuagues bucales que nos ayuden a llegar a las zonas donde no llega el cepillo, eliminando así bacterias y mal aliento. Por su acción bactericida, el aloe vera es perfecto para realizar la limpieza bucal, así que en esta entrada, veremos como preparar pasta dental y enjuague bucal con aloe.. Un remedio casero para encías inflamadas, consis ...

general uñas aceite de oliva ...

Las propiedades del aloe vera son capaces de fortalecer y endurecer las uñas, es ideal si tienes las uñas débiles o quebradas. Es una mascarilla casera de aloe vera, que se puede elaborar con gel de aloe vera y aceite de oliva. Este gel lo podemos hacer nosotros mismos en casa si tenemos plantas de aloe vera sino también se puede comprar este gel 100% natural en algunos supermercados, herbolarios, ...

trucos y consejos aloe vera aloe vera trucos ...

En la ultima semana hemos estado tratando una nueva serie llamada Secretos de belleza es una serie de 10 posts que incluyen mis 10 ingredientes preferidos y te cuento los trucos de belleza que tienen cada uno de ellos, la semana pasada hablamos los trucos de la avena y el aceite de oliva, hoy es el turno de mi planta favorita, el aloe vera. El aloe vera es una planta medicinal rica en vitaminas y ...

general aloe vera como hacer gel de aloe vera ...

Escoger hojas de Aloe de mas de 3 años o después de la primera floración,escoger las de abajo mejor,mas gorditas.Cortar con un cuchillo afilado,cortar en trozos manejables, cortar los lados,dejar escurrir el liquido amarillento (es irritable) encima de un papel de cocina,un par de horas por cada lado. Con cuidado eliminar la parte verde y guardar la pulpa en un recipiente limpio,desinfectado y ...

piel mascarillas caseras tips de belleza

Tratamiento intensivo para piel avejentada Nunca dejarán de sorprenderme los aportes y beneficios que tienen determinados productos para la belleza de nuestra piel. En esta ocasión quisiera contarles de mi experiencia con esta mascarilla rejuvenecedora que realicé. Esta mascarilla contiene pepino y sábila. Recuerda que existen en la naturaleza ciertos alimentos que son grandes aliados para mantene ...

dietas plantas

Con las propiedades del aloe vera inaguramos una nueva sección del blog. Me encanta el mundo de las plantas y estaba pensando iniciar otro blog para hablar de ello. Pero al final me he decidido seguir ampliando más la temática del que ya tengo. No se, quizás tendría que cambiarle el nombre. Lo consultaré a mi amigo y técnico favorito. El aloe vera es una planta que se parece a un cactus, pero lo ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola! Ya hace tiempo de usar protectores solares, que la piel es muy delicada, y el sol ya empieza a quemar en esta época del año. Ahora estoy usando el Aloe Vera Sun Lotion SPF 25, puedes encontrarlo en MacroBioNatura. Lleva Aloe Vera y esta planta tiene muchas propiedades excepcionales para la piel: hidrata, regenera, calma la irritación y la inflamación? Tengo varias plantas y siempre tengo un ...

remedios caseros belleza tratamientos para la piel.

Receta casera para hacer jabón de aloe vera Hola amigas, hoy les enseñare cómo hacer jabón casero con aloe vera, seguramente ya sabes que el aloe vera es un excelente aliado para nuestra piel. No sólo la humecta, higieniza, hidrata y repara. También es antiséptica, elimina manchas y marcas regenerando por completo la dermis. Por si esto fuera poco el aloe vera elimina el acné y combate la psoriasi ...