Como evitar que el cabello se te engrase rápido

Ya sea que sudes demasiado durante tu entrenamiento o que hayas pasado un día demasiado largo sin lavarte, probablemente hayas experimentado una sensación grasosa en el cabello. Pero para algunos de nosotros, ese brillo adicional no es solo una especie de "de vez en cuando", sino más bien como un visitante no invitado que parece haberse movido permanentemente en nuestro cuero cabelludo. 

Y en invierno lo que menos queremos es lavarnos el cabello a cada rato, Y ese aceite es, en última instancia, lo que contribuye al cabello graso. “Al igual que la piel de nuestra cara, nuestro cuero cabelludo contiene glándulas sebáceas que producen una sustancia aceitosa llamada sebo”, "Las glándulas sebáceas se conectan a los folículos pilosos debajo de nuestro cuero cabelludo y liberan sebo en el tallo del cabello, formando una capa protectora de aceite natural que repele el agua y evita que el cabello se seque".

Entonces, aunque esos aceites son algo bueno y natural, es posible que sus glándulas sebáceas produzcan un exceso de sebo y que su cabello se vuelva más grasoso como resultado.

¿Un culpable? Hormonas "Las fluctuaciones hormonales son una causa común de sobreestimulación de las glándulas sebáceas, lo que hace que las mujeres adolescentes y menopáusicas sean más propensas a notar estos cambios en la producción de aceite".

En el siguiente video te dejo algunos tips definitivos para evitar que tu cabello se engrase:



Acondiciona solo las puntas de tu cabello
¿Regla general? Nunca aplique acondicionador en el cuero cabelludo, ya que eso solo aumentará la acumulación de producto, lo que, a su vez, hará que su cabello se vuelva grasoso. “El acondicionador es para el cabello y el champú es realmente para el cuero cabelludo”.

Evite los productos que prometen un cabello brillante
Claro, los sueros de brillo pueden hacer que tu cabello se vea hermoso por un tiempo, pero si sufres de cabello graso, es mejor evitarlos. Sin embargo, si aún desea incorporar algo de brillo a su cabello, no los use directamente en el cuero cabelludo. “Empiece por la mitad del mechón de cabello y lávelo; la acumulación también puede causar cabello graso ”.


Busca  ingredientes naturales que combatan el aceite
Si prefiere un champú con ingredientes más naturales, busque uno que contenga aceite de árbol de té , que tiene propiedades antiinflamatorias.

El extracto de algas también es útil, ya que funcionará para eliminar el exceso de grasa de la piel.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos