Cómo escoger el color de tu pintalabios ideal

Escoger un pintalabios puede parecer algo sencillo. Podemos pensar que simplemente se trata de buscar un color que nos guste, y que una vez lo tengamos podemos aplicarlo en nuestros labios, que sea el color que sea, si a nosotras nos gusta, va a quedarnos bien.

Este es el error que cometen muchísimas chicas, que simplemente se aplican el color que les gusta o el color de la temporada sin tener en cuenta los otros factores que afectan a cómo se ve un pintalabios en tu piel.

Lo bueno de los pintalabios es que actualmente todas las marcas ofrecen una gama de tonos muy amplias, por lo que tenemos muchísimo donde elegir y seguro que encontramos un color que nos gusta y que además queda perfecto con nuestro tono de piel, que, como veremos a continuación, es un factor muy importante.

Factores que debemos tener en cuenta al escoger el pintalabios



Hay sobre todo tres factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el color o los colores ideales de nuestro pintalabios.

Primero de todo, es muy importante decidir qué parte de nuestro rostro queremos destacar. Si queremos estar elegantes, coquetas y sutiles es mucho mejor destacar solamente o labios, u ojos, pero no los dos. A veces, si destacamos ambos, ojos y labios, podemos crear el efecto contrario al que queremos, y parecer demasiado maquilladas o llamativas. Si optamos por destacar los ojos, con los labios no habrá problema, simplemente los pintamos con un tono en nude, que queda elegante y sutil y listo. Si por lo contrario decidimos que preferimos destacar nuestros labios, habrá que tener en cuenta los factores que os contamos a continuación.

El primero de estos factores y probablemente el más importante de todos es tener en cuenta nuestro tono de piel, hay pieles más blancas y otras más oscuras, y los colores que eligen las mujeres con cada uno de estos distintos tonos no va a ser el mismo. Empezaremos con las tonalidades de piel claras. A estas mujeres les sugerimos que intenten los pintalabios de tonalidades rosadas, anaranjadas o azuladas. Además, si el tono rojo pasión queda muy sensual con las pieles blancas, ¿te atreves? Si tienes la piel de tonalidad media, ni muy clara ni muy oscura, estás de suerte ya que son muchos los colores que quedan a la perfección con tu tono de piel. Sin embargo, los que nosotras te aconsejamos son los tonos más bien rosados y rojos o granates, ya que el contraste con la piel hará que tus labios destaquen. Finalmente, para aquellas chicas con la piel de tonalidades oscuras los colores ideales para sus labios son aquellos de tono cálidos, como los anaranjados, melocotón, marrones o rojos.

Finalmente, lo último que tenemos que plantearnos a la hora de escoger un pintalabios es su textura. Es decir, si queremos que sea con gloss, brillante o por otro lado, si lo queremos mate. Los pintalabios con gloss son ideales para noches de fiesta, dan un aspecto juguetón y muy coqueto. Sin embargo, los pintalabios mate son muy elegantes y dan un toque femenino y muy sensual. Cuando se trata de escoger la textura del pintalabios, no es como con el tono, que a unas chicas les van bien unos y a otras otros, sino que la decisión es solamente nuestra y dependerá de la imagen que queremos dar.



Ahora que ya conoces los distintos factores que hay que tener en cuenta cuando se trata de escoger un pintalabios o de pintarte los labios, solo queda buscar tu tono ideal, probártelo y ver cómo te queda.

El post Cómo escoger el color de tu pintalabios ideal pertenece a Zona de Belleza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos