No hablaremos de cada estilo, hablaremos de lo que deben tener un buen par de botas para llamar tu atención y hacer una buena inversión. Por ejemplo, las botas cowboy son una de esas que todas deberíamos considerar indispensables. Quedan bien con muchos outfit (falda, vestido de verano, pantalón vaquero, pantalones cortos, etc…) por lo que son versátiles, cuentan con un tacón cómodo y vienen en muchos diseños. Por otra parte, las botas al tobillo son una excelente opción para los atuendos de oficina.
Cómo elegir un par de botas perfectas
No importa cuál sea el estilo que quieras (porque hay muchos), aprende cómo elegir un par de botas perfectas para cubrir tus necesidades.Las botas de mujer vienen en muchos tamaños, formas, colores y marcas. Al comprar un par, uno puede sentirse abrumada con las opciones en la exhibición de cualquier tienda de botas, ya sea física o en línea. También puede ser muy tentador conseguir el par (¡o pares!) que crees que combinarían perfectamente con tu guardarropa o que te harían sentir súper bien a primera vista. Para asegurarnos de que terminarás con un par que te encantará a largo plazo, se nos ocurrieron algunas cosas que debes considerar antes de comprar esas botas.
Comprueba el material
Las botas generalmente vienen en cuero, piel sintética y gamuza. Por ejemplo, estos tres materiales son los más recurrentes que las botas altas que siempre han sido las más elegantes.Al elegir tu par, elige un material que esté bien pensado para calzado y que cumpla con tus estándares de comodidad, durabilidad, estilo y costo. El cuero siempre ha sido el más confiable cuando se trata de durabilidad y versatilidad para el estilo y las tendencias, aunque en comparación con los sintéticos, es más caro y lleva más tiempo acostumbrarse.
Considera la temporada
Al igual que la ropa, algunos estilos de botas de mujer solo son recomendables para usar en temporadas particulares. Las botas suelen ser cálidas y, por lo tanto, son preferibles durante las estaciones frías, pero hoy en día, las marcas han estado fabricando botas que se pueden usar durante todo el año. Si está pensando en comprar un par para una temporada en particular, busca un par que se adapte a sus necesidades, como calidez y tracción en la suela. Es decir, busca un buen par de botas para nieves. Estas brindan calor, protección y están fabricadas especialmente para sobrevivir a la nieve.Asegúrate de que el ajuste sea perfecto
Los zapatos que no calzan bien causan ampollas y desequilibrio y ejercen una tensión innecesaria en los pies, las piernas y la espalda. Compruebe el calce correcto antes de comprar un par de botas probándolas, usando el mismo estilo de calcetines que crees que usarías con ellas. Esta recomendación es en especial con esas botas altas o botas militares que brindan un tipo de ajuste (más pesado) al cual no estamos acostumbrados.Mira primero el ajuste del tobillo antes de revisar los dedos de los pies y camina para observar cualquier resbalón. Si estás comprando en una tienda de botas en línea, ve si tienen una guía de tallas y una tabla de conversión y utilízala contra la medida de tus pies.
Echa un vistazo a tu guardarropa
Las botas son generalmente versátiles y pueden ir muy bien con un conjunto bien pensado. Haz un inventario rápido de tu guardarropa para ayudar a decidir qué estilo de botas funciona mejor con lo que ya tienes. Dado que las botas ahora vienen en más colores además del negro y el marrón y en longitudes más variadas, mezclar y combinar antes de comprar (incluso solo en tu cabeza) es una gran idea. Si tienes un armario sin un estilo definido, yo me inclinaría por unas botas al tobillo, ya que gracias a su altura, son las más versátiles.Asegurarte de comprar botas que sean cómodas, de alta calidad, de ajuste perfecto y que combinen con yu estilo garantiza un par que te servirá bien a largo plazo.