CÓMO DEJAR DE COMPRAR ROPA | Minimalismo + Slow fashion



.

¡Hola, hola! ¿Cómo están mis fashionistas?

Hoy les comparto todos esos tips y trucos que aplico para dejar de comprar mucha ropa y tener un armario minimalista, consciente y sostenible.

13 Consejos para dejar de comprar ropa:



#1. Crea un armario cápsula, solo con ropa que ames, te encante y haga feliz, créeme que no sentirás más la necesidad de tener que comprar más y más ropa.

#2. Conoce tu armario, yo hice una especie de inventario y así se todo lo que tengo y lo que no necesito.

#3. Básicos: Debes tener básicos que puedas combinar y usar de muchas maneras, anímate también a combinar toda tu ropa de formas diferentes, no te limites a una sola combinación.

#4. Dejar de ir a las tiendas de ropa a ver qué hay de nuevo, y si debes ir porque necesitas algo en especial, lleva una lista de cada cosa que necesitas realmente y trata de no salirte de esa lista.

#5. Eliminar suscripciones de tiendas online, para evitar tentarte y que te lleguen mensajes cargados de publicidad.

#6. Que no te engañen las tendencias: Evita comprar solo porque está en tendencia y todo el mundo lo esta usando, compra solo esas tendencias que van con tu estilo y sabes que seguirás usando incluso cuando pasen de "moda".

#7. Compras de segunda mano o ropa vintage: Para darle una nueva oportunidad a prendas que siguen en buen estado y ahorrar un poco.

#8. Intercambio de ropa: Intercambia las prendas que ya no usas con amigas, familiares o en locales de segunda mano (en algunos compran prendas usadas).

#9. Repara o modifica toda esa ropa que tienes tiempo sin usar, pero que con un cambio puede convertirse en una prenda muy original.

#10. Usa toda la ropa que ya tienes, no sigas comprando más y más ropa, si aún tienes cosas sin estrenar o que has usado muy poco. Aprovecha todo lo que ya posees al máximo.

#11. Cuida tu ropa: Si cuidas tu ropa esta durara mucho más y no tendrás la necesidad de reponer constantemente, invierte en ropa de buena calidad.

#12. Ponte límites de compras: Así podrás ahorrar y evitar acumular ropa que en realidad no necesitas.

#13. Retos de usar poca ropa: Retarte a usar poca cantidad de prendas durante un periodo de tiempo te permitirá ingeniártelas y aprovechar cada prenda al máximo.

En mi canal de YouTube publique nuevo video sobre este tema,

¿Cómo dejar de comprar ropa?:



Con amor,

Mary



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les hablo de todas esas cosas que no hay en mi casa, cosas que entendí no iba a usar ni me cumplirían una función en mi estilo de vida actual. Encontré un total de 15 cosas que no hay en mi casa m ...

Recomendamos