Blog de francesca Idea guardada 253 veces
La valoración media de 750 personas es: Muy buena

Cuidados de la piel a partir de los 40

Tu piel sana y joven más tiempo

 

Una vez cumplidos los 40, las mujeres notan cómo van apareciendo arrugas en su rostro y escote al tiempo que pierden la firmeza y tonicidad de la cara. Pero no todas las mujeres envejecen igual, hay factores decisivos que hacen que este cambio se produzca más tarde y más despacio.

En este post te contamos todo sobre las mejores cremas caseras para cuidar tu piel de manera natural. ¡No te lo pierdas!


 

Factores del envejecimiento

En primer lugar está la genética pero llevar una vida sana que pasa por no fumar, no beber y alimentarse correctamente y cumplir con unos hábitos de belleza y cuidado de la piel que sean constantes y efectivos también afectan en el envejecimiento de la piel. Por supuesto, si se empiezan con 20, mucho mejor.

El proceso natural de envejecimiento de la piel empieza con la disminución gradual de colágeno, que es lo que mantiene firme y tersa la piel y sigue con el ralentizamiento de la renovación celular, lo que provoca un tono apagado en el rostro.

Aportando a la piel el colágeno y las vitaminas necesarias, y haciendo hincapié en las zonas difíciles, se puede mejorar la textura, el tono y la firmeza de la piel a los 40 para aparentar hasta 10 años menos.


Protegerse del sol

Hay que tener siempre presente que el sol es el peor enemigo de nuestra piel, pues acelera su envejecimiento y provoca manchas, por no hablar del cáncer de piel. El paso más importante es aplicarse una crema con protección solar todos los días, antes de salir de casa, sobre el rostro y el cuello limpios. Por eso, te enseñamos a hacer una crema solar casera que protegerá tu piel de manera totalmente natural. 

Ingredientes:

Media taza de aceite de oliva 
55 ml de aceite de coco 
50 ml de cera de miel 
2 cucharadas de óxido de zinc 
Esencia de aroma 

Mezcla los dos aceites con la cera de miel al baño maría. Cuando consigas una masa homogénea, añade el óxido de zinc. Pon la mezcla en un bote de cristal que no uses y solo tienes que dejar reposar la crema durante varios días. Sencillo, efectivo y económico ¿verdad?


 

Rutina para desmaquillarse

Desmaquillarse todos los días sigue siendo tan importante como a cualquier otra edad. La piel suele ser menos grasa a los 40, por lo que una leche limpiadora para pieles maduras será perfecta. También se hace imprescindible aplicarse un tónico para completar la limpieza que hidrata y posee acción antioxidante. Dos veces por semana, aplícate una mascarilla que estimule la renovación de las células y te deje la piel fresca, uniforme y luminosa.


 

Rutina de noche

La noche es el momento de regenerar la piel, nutrirla en profundidad y aportarle vitaminas. Tras un desmaquillado minucioso, hay que aplicarse una crema con colágeno que borre las arrugas y además regule el ciclo de regeneración celular. Otro complemento ideal es un sérum que aporte vitaminas y energía a la piel. En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacer tu propio sérum con vitamina C en casa. 

La vitamina C ayuda a reducir manchas, arrugas y a mejorar la textura de la piel. Aplícalo por las noches. ¡Es mágico! 



 

Zonas especiales

A los 40 se debe prestar especial atención a la zona de los ojos, los labios, el escote y las manos. Conviene utilizar una crema corporal reafirmante para combatir la flacidez y la sequedad.

Escote y abdomen

Estas zonas se ven muy afectadas por la edad y el paso del tiempo. Por eso te enseñamos a hacer un gel casero reafirmante beneficioso para la piel. 

Ingredientes (puedes conseguirlos en una farmacia o herbolario)

1 cucharada de aceite de vitamina E 
6 ampollas de aceite colágeno facial 
3 cucharadas de gel de algas marinas 
Bote de cristal 

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa espesa y homogénea en un frasco de vidrio. Déjalo reposar dos días. Puedes aplicarla por las noches como una crema hidratante diaria. ¡Notarás mejora en la elasticidad de tu piel! 


 

Manos y labios 

Las manos han de ir siempre protegidas con alguna crema que tenga protección solar para evitar arrugas y manchas. Y para los labios, un bálsamo que los nutra y a la vez trate el contorno.

En el siguiente vídeo puedes hacer tus propios productos naturales para hidratar estas zonas.



La edad solo es un número, pero eso no significa que con la aparición de arrugas y manchas, dejes de cuidar tu piel. Sigue estos consejos y rutinas y notarás mejoras en la piel. ¿Os han gustado? Si probáis alguno de estos remedios, ¡no dudes en contárnoslo!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

beauty belleza beviresmoda ...

Extra-Firming Jour & Nuit, a los 40 años de CLARINS

Pequeñas arrugas en el contorno de los ojos, el óvalo del rostro menos definido, empieza la pérdida de firmeza. Desde hace 40 años, las cremas Extra-Firming cuidan a las mujeres. En 2018: un nuevo dúo, nuevas fórmulas, nuevas texturas, descubrimientos científicos y vegetales inéditos. ¡La línea Extra-Firming de CLARINS devuelve un efecto resorte a tu piel! INNOVACIÓN FIRMEZA Extra-Firming Jour & ...

dietas alimentos dietas

Dieta que necesitas llevar a partir de los 40 años

Aprende que alimentos son importantes para lucir fabulosa a los 40 años Si estas por cumplir 40 años o ya los tienes, debes de saber que a esta edad hay un cambio importante con respecto a la belleza de tu piel y salud, con forme pasan los años hay que reforzar los hábitos alimenticios de algunos nutrientes que nos ayudaran a sentirnos fabulosas tanto por dentro como por fuera.La gran mayoría de l ...

Estilo y belleza Sin categoría

Tu piel a los 40

Cuidados para tu piel a partir de los 40 años  El objetivo es tener más de cuarenta y parecer tener menos años, aunque esto ya depende también de la genética de cada uno. ¿Qué le pasa a nuestra piel a partir de los cuarenta? Empiezan a pronunciarse los signos de envejecimiento, estos son más visibles. Además de otros signos debido a la falta de cuidados que no hemos tenido anteriormente. ¿Qué sign ...

cremas cremas antiarrugas cremas de clarins ...

Cuidados de la piel a partir de los 30

Empieza a prevenir para que tu piel esté joven más tiempo

Es a partir de los 30 cuando el cutis empieza a reflejar el paso del tiempo en forma de líneas de expresión, pérdida de firmeza, manchas, tono apagado... Te contamos cómo solucionar todos estos problemas.

general arrugas del cuello crema para manos y escote mary kay ...

CUIDADOS PARA CUELLO Y ESCOTE

La piel del cuello es delgada y sensible, por debajo de ella hay poca cantidad de glándulas de grasa y sudoríparas. La ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con facilidad. Solemos prestar poca atención a la limpieza diaria de la zona, por eso es más normal que en el cuello aparezcan las primeras arrugas prematuras, donde más se nota el paso de los año ...

pecho escote nightbra ...

Cuidados para un escote más terso y sexy

El escote es una de las partes del cuerpo de la mujer más bonitas, femeninas y, además, visibles, por lo que su correcto cuidado se convierte en prioridad para muchas de ellas. Los expertos de NightBra nos recuerdan la importancia de ser plenamente conscientes de los cuidados y hábitos que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, más delicada en esta zona que en otras, llegando a ...

tratamientos de belleza belleza busto ...

Cómo tener un escote perfecto

Tener un escote bonito no es sinónimo de tener una gran talla de sujetador, más bien se trata de tener una talla acorde con el resto del cuerpo, dar aspecto de firmeza y tener la piel cuidada e hidratada. Pero el escote, que incluye cuello, clavícula y pechos, es uno de los grandes olvidados a la hora de cuidarnos. La piel del escote es muy fina y apenas posee colágeno, la sustancia que mantiene l ...

belleza como parecer mas joven a los 40 maquillaje para parecer mas joven ...

Cómo parecer más joven a los 40

Como parecer mas joven a los 40 es una pregunta que nos hacemos todas cuando llegamos a esa edad. No es un beneficio solo de las famosas parecer mas joven a los 40, todas podemos hacerlo con algunos cuidados y trucos. Sabemos a los 40 años nuestro cuerpo empieza a experimentar algunos cambios, como por ejemplo el aumento de peso y sobretodo la dificultad para bajarlos, también notamos nuestra pie ...

como cuidarse a los 40 trucos y consejos belleza a los 40 ...

Cómo estar guapa y en forma a los 40

Hola chicas! Hace unos días os deje un artículo sobre como cuidaros a los 30 años, así que hoy os dejo la segunda entrega, como estar guapas y en forma a los 40. Se que muchas de vosotras no llegáis ni a los 30, pero creo que no está de más que tengáis esta información, así podéis aconsejar a madres, hermanas, primas, etc. Espero que os guste!1-¿QUÉ PASA A LOS 40? Una de las cosas más importantes ...