Belleza

MujerSocialOk Idea guardada 24 veces
La valoración media de 64 personas es: Excelente

Cómo quitar las manchas de la cara por acné

¿Sufres o has sufrido de acné en alguna etapa de tu vida? Entonces ya debes saber que, luego de la aparición del acné y espinillas, suelen quedar manchas en la piel a causa de esto. Si esto te ha sucedido y ya no quieres esas manchas en tu cara, que te parece si aprendemos como quitar las manchas de la cara por acné en forma natural

El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo. Esta condición de la piel no causa daño a la salud, pero puede afectar la autoestima; pues aparecen como pequeñas protuberancias llenas de pus sobre la piel y cuando desaparecen, dejan cicatrices bastante visibles. Las cicatrices del acné pueden ser manchas oscuras o agujeros en la piel. Las manchas de acné se pueden quitar con productos cosméticos y remedios caseros; los agujeros, sin embargo, son muy difíciles de quitar.

Como quitar las manchas de la cara por acné
Las manchas de la cara por acné son causadas por una inflamación llamada hipercromia postinflamatoria que termina siendo agravada por la manipulación de las lesiones, o sea, cuando la espinilla es apretada o por la exposición solar. Para evitar que las manchas de acné aparezcan es importante adoptar algunos cuidados diarios como, por ejemplo, lavar la cara diariamente con jabones neutros o de azufre, que ayudan a limpiar la piel y amenizar la oleosidad.

Causas del Acné: El origen del problema


Tener una piel hermosa sin acné y sin manchas puede no ser una de las tareas más fáciles (principalmente para adolescentes, con más espinillas por los grandes cambios hormonales). Las manchas de las espinillas son un problema que afecta a la autoestima de muchas personas, ya que suelen dejar la región afectada oscura o rojiza.

Utiliza productos como astringentes y exfoliantes que hacen una limpieza profunda, evitando la acumulación de residuos que puedan obstruir los poros y, consecuentemente, causar acné.

Utiliza diariamente un protector solar para evitar que las manchas o el acné se agraven. Y recuerda que los cuidados en la alimentación también son importantes, pues alimentos muy grasosos consumidos en exceso desregulan el organismo dejando la piel más aceitosa, lo que resulta más propenso al acné.

Si tu problema actual son las manchas del acné o el acné en sí, entonces te serán de gran ayuda los siguientes remedios caseros para quitar las manchas del acné de tu cara.

1-    Remedio casero para piel grasa y con acné


Aplicar un tónico facial es un paso importante en la rutina diaria de cuidado de la piel de la cara, ya que es un producto ideal para finalizar la limpieza, refrescar, ayudar a cerrar los poros y mantener la vitalidad natural de la piel.

Hay muchas marcas de tónicos disponibles en el mercado, pero no siempre se hacen con productos naturales y adecuados para la salud de la piel. Pensando en eso, conociendo cuáles son los mejores productos naturales para tratar el acné y después de algunos intentos, llegamos a una buena y efectiva receta de remedio casero para quitar el acné.

Receta de Remedio Casero para el Acné de la Cara

Ingredientes

80 ml de agua
1 cucharada de vinagre de manzana orgánica
5 gotas de extracto de propóleo
1 cucharada de aloe vera
12 gotas de aceite esencial de melaleuca
6 gotas de aceite esencial de lavanda
1 cápsula de vitamina E

  Preparación

En un recipiente, mezclar bien todos los ingredientes y colocarlos en un frasco pequeño y limpio. Es bueno no sobrepasar las 3 semanas del uso de este remedio casero. Puedes utilizar de 2 a 3 veces al día. Procura aplicarlo con la piel limpia para que el efecto sea más beneficioso.
 

 

Sobre los ingredientes utilizados

El vinagre de manzana orgánica contiene la acidez necesaria para mantener equilibrado el pH de la piel, necesario para que ésta se mantenga bonita. Por eso, el vinagre de manzana, además de otros beneficios para la piel, actúa como un astringente contrayendo los poros.

El propóleo tiene acción antibacteriana. Es un astringente / cicatrizante natural, y está indicado para las enfermedades inflamatorias superficiales. Además de mejorar la inflamación causada por las espinillas, actúa también sobre las manchas de la cara por el acné.

El aloe vera previene la formación de arrugas, hidratando pieles resecas y flácidas. También es muy útil para el tratamiento de cortes y heridas, picazón y manchas en la piel. Gracias al hecho de que el aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias es un buen remedio natural contra el acné. Ayuda, además, a controlar la grasa que se acumula en la piel.

El aceite esencial de melaleuca (tea tree) contiene propiedades antibacterianas naturales que son una excelente alternativa a los productos químicos sintéticos agresivos. Una pequeña cantidad del aceite penetra en la piel y desbloquea el exceso de sebo, desinfectando los poros y secando las espinillas, el acné y otras imperfecciones.

El aceite esencial de lavanda trata las cicatrices dejadas por las espinillas o el acné. Ayuda a hidratar y regenerar la piel.

La cápsula de vitamina E proporciona la hidratación necesaria a la piel; la vitamina E es un fuerte antioxidante que previene el envejecimiento precoz de la piel.

¿Cuáles son los efectos de este tónico en la piel?
Limpieza profunda: Después de quitar el maquillaje y lavar la cara con jabón, tu piel no estará totalmente limpia. Sólo el tónico puede quitar todo el resquicio de suciedad de los poros, dejando la piel totalmente libre de impurezas.

Reduce la oleosidad: es responsable de restablecer el pH de la piel. Esto significa que equilibra la cantidad de agua y aceite en la cara, ayudando mucho a controlar ese indeseable rostro aceitoso.

Disminuye el tamaño de los poros: Como elimina los residuos menores que se acumulan en los poros, acaba disminuyendo su tamaño.

Impide el surgimiento espinillas: Los poros tapados también favorecen el surgimiento de las espinillas. Si usas el tónico con regularidad, disminuirás mucho el surgimiento de esas marquitas.

2-    Exfoliación de la Piel


Exfoliar la piel cada 2 semanas ayudará a eliminar las manchas del acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que utilizas diariamente y aplícalo con movimientos circulares. A continuación, enjuaga localmente con agua fría. Hay otros productos naturales que se pueden utilizar como exfoliantes para la cara, como miel, avena y hasta arcilla. Para hacer una exfoliación con la arcilla, basta con preparar una pasta un poco más líquida, pasar por la cara en movimientos suaves y circulares y enjuagar.


3-    Vinagre de Manzana


Cortas una cebolla por la mitad y sumerges una de las partes en una taza con vinagre de manzana. La dejas hasta sentir que la cebolla absorbió bien el vinagre (más de 10 minutos). Después de este tiempo, frota la cebolla encima de las manchas del acné y deja actuar por 10 min. Enjuaga con agua. Los resultados deben aparecer en dos semanas, haciendo 1 vez por día todos los días.

4-    Aloe Vera


El Aloe Vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, por lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento precoz y lucir un rostro hermoso y vario. El aloe vera es capaz de eliminar cualquier cicatriz, por lo que contra las manchas de acné funciona muy bien.

Coloca la pulpa del aloe vera en un recipiente de madera o plástico y añade el jugo de un limón. Mezcla bien y aplica en tu cara, siempre hacia arriba, y con movimientos circulares suaves. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia. También puedes pasar el aceite del aloe vera en la piel de otras zonas de tu cuerpo.


5-    Aceite de Oliva y Bicarbonato de Sodio


El aceite de oliva, por su gran concentración de vitaminas y antioxidantes, acaba convirtiéndose en un buen remedio casero para quitar manchas de la cara por acné. Además, tiene un efecto desintoxicante, removiendo todas las impurezas y dejando la cara lisa y brillante. Aplique sobre la cicatriz un algodón embebido en una cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua mineral. Masajea el área delicadamente por un minuto, luego lave su cara. Después de la exfoliación, aplique el aceite en el área y deje que penetre en las capas más profundas de su piel para actuar directamente sobre la cicatriz, mientras que alisa y regenera la dermis. Dejar actuar durante 20 minutos y lavar la cara normalmente.


6-    Tomate


El tomate es maravilloso para la salud, y su vitamina A puede también ayudar a reparar y rejuvenecer la piel. Los tomates pueden ayudar a solucionar problemas comunes de la piel como manchas, puntos negros, piel grasa, poros dilatados, erupciones cutáneas, quemaduras solares, decoloración, piel seca e incluso ayudar a reducir y tratar la aparición de acné. Aplica la pulpa de un tomate maduro directamente sobre la piel, deja que esta máscara actúe durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

7-    Miel y Limón


Tanto la miel como el limón son alimentos apropiados para mantener una piel sana y sin manchas, ya que poseen propiedades nutritivas y blanqueadoras. La miel, con sus muchas propiedades nutritivas, contiene vitaminas y minerales que proporcionan a la piel propiedades hidratantes, antibacterianas y antisépticas. Además, suaviza y regenera la piel. El limón tiene propiedades astringentes y blanqueadoras. Mezclar el jugo de un limón con dos cucharas de miel 100% natural. Aplicar sobre la región con manchas. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar bien. También puedes utilizarlo para quitar las ojeras.

¿Por qué optar por un tratamiento natural?


Por supuesto, hay otras formas de quitar las manchas de la cara. Estas técnicas sobre como quitar las manchas de la cara por acné, normalmente son: peeling, ácidos, láser, cremas específicas, etc. Pero éstas no siempre son tan agradables, ya que pueden librarte de tu problema, pero en contrapartida, pueden causarte otros. Estos tipos de procedimiento agresivos, la mayoría de las veces, dejan la piel frágil y sensible, lo que puede terminar ocasionando otras manchas, como las causadas por el sol.

Por eso te brindamos estos “remedios caseros para quitar las manchas de la piel”, hechos con ingredientes naturales, y que generalmente tenemos en casa. ¡Estos tienen la ventaja de no traer efectos colaterales, y suelen ser bastante eficaces también! Pero hay que entender que tienen resultados graduales ya largo plazo. Entonces, paciencia queridas!

 
Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos manchas del rostro manchas en cara ...

Quitar las manchas de la cara

¿Sabías que hay métodos naturales y productos que se pueden utilizar para quitar las manchas de la cara que nos llegan con la edad? No es fácil empezar a notar que aparecen algunas manchas en nuestro rostro, pero por desgracia, es una situación que muchos de nosotros nos vamos encontramos en la medida que adquirimos años adicionales. Se Pueden Quitar Las Manchas De La Cara? Como dice el d ...

von
cabello dietas moda ...

Adiós a las manchas de acné en cara con tan solo arroz

Hola gente hermosa!! Hoy les traigo un remedio muy muy bueno, para quitar esas horribles manchas de acne. Como siempre lo he dicho he sufrido gran parte de mi vida. Manchas y acne muy agresivo. Por lo que mi historia con dermatólogos y productos para la cara es larga, muchas veces me fue bien, pero al final solo duraba par de meses. Gastaba mucho dinero en mi cara. Sin encontrar una solución durad ...

Tratamientos como eliminar manchas en la cara manchas en la cara por el sol ...

Por qué salen manchas en la cara con acné y cómo tratarlas

Los granitos de acné van y vienen pero los efectos emocionales que deja suele durar un poco más. Más si deja algunas marcas oscuras. Porqué salen manchas en la cara con acné? Diferencia entre marcas y cicatrices del acné Es importante conocer las diferencias entre marcas y cicatrices para saber cómo tratarlas. Los puntos oscuros, por ejemplo, son muy diferentes a las cicatrices del acné. Una hiper ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza aclarar la piel ...

Cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales

El aloe vera y el polvo de nácar serán algunos de tus mejores aliados si te preguntas cómo quitar las manchas de la piel ¿Te gustaría saber cómo quitar las manchas de la piel en poco tiempo y usando ingredientes naturales y económicos? Por suerte, aclarar las manchas oscuras y homogeneizar el tono del cutis es mucho más sencillo de lo que crees; solo tienes que emplear los productos adecuados. ¿No ...

general maquillaje tips de belleza

Cómo corregir manchas en la cara

Cómo usar maquillaje para corregir las manchas de la piel Chicas en está semana les estaremos trayendo típs de belleza que les sacara de apuros cuando querramos lucir una piel hermosa dejando a un lado las imperfecciones habituales como lo pueden ser las manchas en la cara ,estas se producen por muchos motivos y factores,una de ellas es la exposición al sol ,pero también hay manchas del embarazo o ...

trucos eliminar acné trucos eliminar espinillas remedios caseros espinillas ...

Trucos para eliminar el acné y las espinillas naturalmente

Muchas de nosotras estamos hartas de que tener imperfecciones en la cara: espinillas, puntos negros, acné... Ya no sabemos cómo quitarnos esas manchas que tan mal nos quedan en el rostro y que por más que nos maquillemos, no podemos disimular. Nos gastamos un dineral en productos de cosmética que no sirven para nada, e incluso a veces nos empeoran el acné o nos salen más espinillas. Las chicas qu ...

von
adios al acne con esta mascarilla BELLEZA belleza natural ...

Adios a las manchas en cara

Hola gente linda!! hoy les traigo una grandiosa mascarilla para la cara que nos ayudara a quitar todos esas manchas por el acne o por el sol. La he probado en mi piel después de tres semanas aquí esta el resultado. Tenia manchas severas y grandes por el acne que toda mi vida he sufrido solo que hay veces que lo controlo y otras vuelve de modo agresivo para dejarme marcas grandes. No es que rompa l ...

trucos y consejos eliminar manchas en la cara manchas en la cara ...

Eliminar manchas en la cara – Remedios naturales

También Deseas Eliminar Manchas En La Cara Eliminar manchas en la cara, sobre todo las oscuras, suele ser una tarea difícil. Normalmente aparecen cuando hay un exceso de pigmentación, aunque también cuando exponemos nuestra piel a temperaturas extremas, así como a ambientes contaminados. Otro de los factores que provoca manchas oscuras en la cara, es indudablemente la edad. Probablemente te estar ...

Belleza Remedios caseros

Manchas en la cara, cómo eliminarlas con remedios caseros

Ya sea como una consecuencia de la exposición a los rayos del sol, el acné, anticonceptivos orales y demás, las manchas en la cara son un tipo de condición por la que todos podemos pasar. Afortunadamente hay remedios caseros para eliminar las manchas en la cara con los que puedes asegurarte de contar con un margen de efectividad importante. Cremas caseras para tratar las manchas en la cara Crema b ...

general belleza moda

Elimina cicatrices y manchas de la cara

A veces el acné va dejando huellas que no atacamos a tiempo, que solo vemos después del tiempo cuando ya está en todo nuestro rostro Pero si quieres desacerté de esas marcas de acné o manchas esta mascarilla es para ti. Ingredientes 1 taza de agua 1?2 taza de avena 2 gotas de jugo de limón 1 cucharadita de canela en polvo Procedimiento Pon a calentar a fuego medio el agua, solo debe estar un po ...