Patty's Heels Idea guardada 24 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Claves de etiqueta para la oficina

Ser educado es una parte importante en la formación de toda persona. Pero saber cómo vestirse para cada ocasión y tener una buena imagen también es sumamente importante.

El estilo y la imagen son factores que no podemos dejar de lado, ya que pueden causar una buena o mala impresión de nosotros en los demás. Y una mala imagen le puede cerrar muchas puertas.

De la película Picture Perfect se desprende una frase que dice que nos vestimos para el trabajo que queremos, y es tan cierto! Es por eso que en esta ocasión queremos compartir con ustedes lo que consideramos las claves de etiqueta para la oficina.

Tips de vestuario

Nuestro vestuario debe lucir siempre impecable (limpio, planchado y conservado en excelentes condiciones). De nada sirve utilizar ropa de calidad o de marca, si esta manchada, arrugada, rota o descosida.

Debemos adecuar el vestuario a nuestra edad.

Debemos adecuar el vestuario al código de vestimenta de nuestra oficina y/o eventos a los que asistimos.

Tanto hombres como mujeres debemos contar con un fondo de armario básico, que pueda cubrir las necesidades de nuestra vida cotidiana, en cualquier ámbito que nos desenvolvamos.
El vestuario de los hombres suele ser bastante clásico y un poco menos surtido que el de las mujeres. Pero no por esta razón deja de ser importante.

El vestuario de las mujeres suele tener más variedad prendas con las cuales hacer diversas combinaciones.

 

 
Basicos Mujer 3


El Aspecto Físico

En el mundo laboral como en lo social hay eventos especiales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vestuario adecuado ese “día especial”.

Style couple_semi formal
Style couple_festive attire
Style couple_Black tie


Style couple_business attire
Style couple_casual
Style couple_Black tie optional


Aunque la imagen de una persona no solo la hace el vestuario; el aspecto físico debe ser correcto y aseado: el pelo limpio y bien cortado, las manos y uñas bien cuidadas, el maquillaje discreto, etc.

Los gestos y la forma de actuar y de moverse también son una parte importante en la imagen de una persona bien vestida y aseada, que debemos tener en cuenta.

SI: Prendas que combinen, colores no muy estridentes. Ropa de corte clásico.

IMG_4478 - copia


NO: Sedas o lentejuelas, escotes pronunciados, accesorios exagerados, Maquillaje llamativo.

escote1


Jeans. Aunque son informales, se han adaptado a un ambiente urbano y profesional. Si lo combinas con las prendas adecuadas podes lograr un look pulido, actual y sofisticado.

Jeans_oficce


¿Debemos seguir o no la moda? Depende de nuestro trabajo o de cómo nos adaptamos socialmente.  No debemos ser esclavos de la moda, pero si es recomendable seguir los lineamientos generales de la moda para no vernos desfasados o desadaptados socialmente.

 

Tips compras:

Tener todo tipo de ropa, para varias ocasiones y temporadas.

Comprar inteligentemente, porque al final lo barato sale caro. Es mejor tener pocas prendas básicas de buena calidad, pero que conservaremos por varios años; que tener prendas baratas que desecharemos rápidamente.

Maquillaje y Accesorios

El maquillaje debe ser discreto, de forma que aporte luz a nuestro rostro y nos dé un aspecto saludable.

base_image


Si llevamos un lipstick demasiado brillante o llamativo los clientes se fijaran más en el color de nuestros labios.

Pañuelos, bufandas: Pueden darnos un toque casual o profesional, pero pueden ser una barrera. No es recomendable llevarlos en procesos de negociación, reuniones, charlas. NO son apropiados.

6-3-bufandas-bufandas-de-mujer-bufanda-modelo-mil-colores
bufanda-invierno
bufanda-01


Joyas: Si hablamos con otros puede ser un estorbo o una distracción en la comunicación (uñas muy largas, decoradas, pulseras o collares que hacen ruido, uñas pintadas en tonos fuertes o llamativos).

argollas grandes
Collares grandes


El Pelo

Recogido: Hay sectores en el ámbito, laboral, en los que por higiene y seguridad debe llevarse así.

Suelto: Si llevamos el pelo suelto hay que aprender a controlar nuestros gestos con el pelo, para evitar enviar un mensaje contradictorio o que puede ser mal interpretado. Como por ej.: colocar el pelo atrás de la oreja para retirar el pelo de la cara, etc.

 

pelo suelto


Es mejor apostar por el pelo recogido porque es más profesional. Además, mostrar la cara descubierta demuestra confianza,  seguridad y credibilidad.

No olviden compartir y dejar sus comentarios, besitos!

The post Claves de etiqueta para la oficina appeared first on Pattys Heels.

Fuente: este post proviene de Patty's Heels, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

como vestir para el trabajo looks oficina oficina ...

Los mejores outfit para oficina

Si trabajas en una oficina, eres una ejecutiva o trabajas en un banco, tienes que cuidar muy bien tu outfit cada día, por eso compartimos contigo los mejores outfit para oficina. Es una difícil tarea vestirnos cada día sin repetir una sola pieza. Si trabajamos en una oficina y tratamos con personas importantes todos los días, el outfit tiene que ser muy cuidado, sin ser extravagante por supuesto. ...

Moda cómo vestirse para la oficina looks de oficina ...

Cómo vestirse para la oficina

Algunos de los posts de moda que publico en el blog y en Instagram son looks para el trabajo, así que para completar el tema he querido hacer un vídeo en YouTube sobre cómo vestirse para ir a la oficina. En este vídeo os enseño las prendas básicas para construir un armario de lunes a viernes y os cuento qué se supone que podemos llevar y qué no. Si trabajas en un ambiente de oficina (con o sin cód ...

general belleza; estilo; ...

Trucos para estar Perfecta 24h al día

Como últimamente paso unas 16 horas al día en Löwe (más sobre esto mañana), estoy desarrollando una gran capacidad de adaptar mi look al paso de las horas y las circunstancias, así que quiero compartir mis trucos para estar perfecta 24 horas al día. Además, los traigo de la mano de una experta en ello: Olivia Palermo. Tomad nota. Since lately I"ve been spending about 16 hours a day in Löwe (m ...

moda

Looks para la oficina

¡Hola chicas! Seguro que cada mañana se os pasa por la mente la típica pregunta de: ¿Qué me pongo? ¿Os suena verdad? Y qué difícil es elegir un estilismo algo formal sin pasarse, de tendencia sin ser demasiado llamativo, pero eso sí, nada aburrido, que nos favorezca y con el que no pasemos frío. ¡Y todo en quince minutos! Pues para que no tengáis este estrés diario, aquí os dejamos algunos looks p ...

general consejos de belleza aliado de nuestra belleza

Consejos de belleza para la oficina

Son muchas las mujeres que por enfermedad o baja por maternidad, dejan de acudir al  trabajo durante un tiempo y esto hace que  al volver al trabajo quieran causa la mejor sensación. Después de un tiempo sin ver a los compañeros y compañeras de trabajo, lo que queremos es volver radiantes al trabajo y esto solamente se consigue siguiendo algunos consejos de belleza que te vamos a dar a continuació ...

general cocina estilo de vida ...

8 claves para comer bien de tupper en la oficina

Mantener una dieta equilibrada es compatible con el tupper en la oficina. Aunque hay muchas veces, que si no nos organizamos, acabamos haciéndonos cualquier cosa deprisa y corriendo. Apunta estos 10 consejos para comer bien en la oficina: 1- Organiza la semana y planifica los menús para saber lo que comerás cada día. De esta forma, no solo no tendrás que pensarlo cada día, sino que el fin de seman ...

street style abrigo piel sfera bimba y lola ...

Grey

Fotos Manuel CarranzaJavier Bárcena ¡Por fin Viernes! Por aquí nos sigue acompañando la lluvia, viento y frío... pero esto no impide poder disfrutar del fin de semana. En este post os quiero hablar de varias cositas. Bueno antes de nada, ya habréis apreciado que de nuevo cuento con unas fotos increíbles gracias a Javier Bárcena y Manuel Carranza, como la lluvia no cesaba se les ocurrió tomar las ...

moda jeans para la oficina jeans para vestir ...

Cómo combinar jeans para ir a la oficina

Los jeans son una prenda muy combinable para cualquier ocasión. Puedes ir informal con ellos, conjuntandolos con cualquier top o camiseta, u optar por ir formal llevándolos con una camisa o blazer. Aunque algunas personas no lo vean muy acertado, son una muy buena opción para ir con ellos a la oficina, ya que irás cómoda y adecuada si sabes con qué ponértelo. Hay muchas opciones y la mayoría hacen ...

belleza cuidados piel

Consejos para el cuidado de la piel

Os dejo con este post tan interesante sobre nuestra piel y su cuidado desde el interior, ya me comentáis que os parece... No todo el mundo es consciente de la importancia de la piel para el estado general de nuestra salud. A la mayoría le sorprendería saber que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano (ocupa 2 m2) y la tercera superficie de contacto con el exterior, tras las vellosidades inte ...

moda belleza

LOOKS PARA IR A LA OFICINA

Hoy quiero dejarles un post que creo les será de mucha utilidad ya que me han comentado que de repente es súper difícil vestirse para ir a trabajar en una oficina. Una de las más grandes dudas surge cuando tenemos "el primer día de trabajo" y no sabemos que usar, en algunos lugares tienen su código de vestimenta y es muy fácil adaptarse a esto pero en otros lugares no, o bueno por lo men ...