comunidades

Christian Dior muestra el esplendor griego en la semana de la alta costura en Paris

El diseñador Christian Dior figura como uno de los primeros en presentar su nueva colección en la semana de la Alta Costura de París.

[This post contains video, click to play]


Este show de regalo a los dioses, es ambientado en la antigua Grecia, donde las modelos han desfilado con exclusivos y extravagantes trajes. Lo más destacado han sido los flecos y los vestidos vaporosos y brillantes.

Dior empoderó este lunes a la mujer, al enviar un ejército de deidades feministas a desfilar en el vientre de una monumental escultura de una diosa madre, en el arranque de la Semana de la Alta Costura en París, de la que se despedirá Jean Paul Gaultier.



A post shared by Dior Official (@dior) on

“¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?”, se preguntó la directora artística Maria Grazia Chiuri en este desfile al que los asistentes accedieron a través de la “vulva” de “La mujer divina”, una obra concebida por la artista estadounidense Judy Chicago, en el museo Rodin.

Chiuri ha hecho de sus desfiles verdaderos alegatos en favor de la mujer, empezando por la camiseta que popularizó con el lema “We should all be feminists” (Todas deberíamos ser feministas), en su debut con la firma de lujo en 2016.

“El poder de las mujeres no es solo el de la reproducción”, también es el de la “creación”, dijo por su parte Chiuri previamente al desfile, al que asistieron actrices como Sigourney Weaver, Uma Thurman, Kristin Scott-Thomas y Monica Bellucci.

“Durante mi juventud en Italia nunca encontraba a mujeres en los libros de historia del arte. Estaba Giotto, Rafael, Botticelli, pero nunca una referencia femenina”, explicó a la Agence France-Presse la directora artística.

No obstante, para este evento en particular, la diseñadora italiana decidió llevarlo al siguiente nivel y se asoció con Chicago, una veterana artista feminista, para crear este templo de 75 metros de longitud que representa una inmaculada diosa madre tumbada.

Pero en esta ocasión, la diseñadora italiana lo dijo si cabe todavía más alto y claro.

Se asoció con Chicago, una veterana artista feminista, para crear este templo de diosa madre tumbada.

“Dior me animó a soñar en grande”

Dior me animó a construirla, a soñar en grande para realizar esta diosa que quise hacer en los años 1970, pero no pude, señaló Judy Chicago.

“El poder de las mujeres no es solo el de la reproducción”, también es el de la “creación”, dijo por su parte Chiuri previamente al desfile, al que asistieron actrices como Sigourney Weaver, Uma Thurman, Kristin Scott-Thomas y Monica Bellucci.

“Durante mi juventud en Italia nunca encontraba a mujeres en los libros de historia del arte. Estaba Giotto, Rafael, Botticelli, pero nunca una referencia femenina”, comentó la directora artística.

Esta colaboración con Chicago busca “decirles a las jóvenes que también hay referencias artísticas de mujeres, que ellas también pueden lograrlo, que como mujer tu vida no está predeterminada a ser (solo) madre”.

Diosas clásicas resplandecientes con vestidos dorados tomaron la pasarela en un impecable ejercicio de sobria elegancia, característica de la casa francesa.

Flecos, pliegues, nudos, cinturones trenzados la colección de alta costura para la próxima primavera-verano viaja a la antigua capital del imperio romano para presentar delicados vestidos de noche pensados para la alfombra roja.

Domina el dorado, pero también los plateados y el rojo. Apenas hay bordados o estampados, el look es minimalista, rematado por finas hojas de laurel de oro que se llevan como pendientes o collares.

Balenciaga toca a la puerta

La Semana de la Alta Costura estará marcada también por el último desfile del diseñador francés Jean Paul Gaultier.

Su firma, propiedad del grupo español Puig, continuará y el modisto anunciará próximamente un nuevo proyecto, anunció el viernes Gaultier, de 67 años.

Mientras, Balenciaga anunció su intención de formar parte de esta prestigiosa pasarela.

“Venimos de allí y volvemos después de más de cincuenta años”, dijo su director artístico, Demna Gvasalia, al diario francés Le Figaro, en alusión a la firma fundada en 1917 por el español Cristóbal Balenciaga.

Gvasalia presentará su primera colección en julio, si bien la Federación francesa de Alta Costura y de la Moda no confirmó por ahora su inclusión en el programa de desfiles.

La alta costura nació en Francia en el siglo XIX y se caracteriza por prendas confeccionadas a medida.

Emplea tejidos nobles y no es inhabitual que se requieran miles de horas de trabajo para una sola pieza. El precio es consecuente: un vestido puede alcanzar los 100.000 euros.

16 firmas forman parte del espectáculo

Solo 16 firmas, como Dior, Chanel y Maison Margiela, ostentan esta apelación jurídica otorgada por el gobierno francés.

El resto de marcas presentes en esta Semana tienen el estatuto de “invitadas”, publicó la Agence France-Presse.

Te puede interesar: Versace deja atrás la piel de canguro

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: fashion

Recomendamos

Relacionado

DIOR está de celebración, en el año en el que se cumplen sus 70 años y con Maria Grazia Chiuri al frente, la maison francesa abre una nueva tienda en Ginza, el barrio más exclusivo de Japón y es por ese motivo por el que el pasado día 19 de abril celebró un desfile de su colección Alta Costura Primavera/Verano 2017 en la azotea del Centro Comercial Ginza Six. Una colección que contó con ocho mode ...

Desfiles Diseñadores Tendencias ...

“What if women ruled the world?”. Así, con este potente mensaje iniciaba Dior su desfile de Alta Costura. Maria Grazia Chiuri ha creado una colección que podríamos resumir en dos palabras: elegante y sofisticada. Una colección muy femenina de estilo griego, porque para la diseñadora las mujeres son Diosas. Vestidos vaporosos, con pliegues, gasas que parecen flotar en el cuerpo y fabulo ...

Desfiles Diseñadores Tendencias ...

Esta semana empezó la semana de la Alta Costura de París. Y en esta edición la temporada primavera/verano 2019 fue abierta por Dior, al mando de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien hizo un homenaje al mundo circense.  El desfile tuvo lugar en el Museo Rodin y en él se dieron lugar celebrities de la talla de la Neoyorkina Olivia Palermo. OLIVIA PALERMO MÓNICA BELLUCI KARLIE KLOSS FELICITY JONE ...

actualidad moda pasarelas de moda ...

Cada vez que llega Enero sabemos que la temporada de pasarelas esta al caer, los que amamos la moda, rápido queremos ponernos al día de lo que los principales diseñadores dictarán como tendencia, ya veremos si la calle lo determina así. Pero ante tal espera, llega la Semana de la Alta Costura de París, en este caso no buscamos sólo tendencias, probablemente nunca podremos hacernos con un vestido d ...

moda

Galliano ha tirado en esta ocasión de archivo de la firma Dior reinterprentando, y con ello homenajeando las ilustraciones de René Gruau, y sus dibujos de entre los años 50 y 60 cuando estuvo trabajando para Christian Dior (colaboró durante cincuenta años con la firma del modisto con sus campañas publicitarias) al que conoció en los años 30 trabajando para Le Figaro, periodico francés. Este publi ...

paris fashion week Sharon Eyal ballet ...

¡Pues si, mis sueños se cumplieron!, se abre la Semana de la Moda de Paris con un desfile centrado en la Danza y como no, de la mano de una firma que se identifica mucho con la estética del ballet que es DIOR. Y esta claro que la danza, y en este caso la contemporanea inspira la colección de Dior primavera-verano 2019, con influencia de bailarinas que revolucionaron esta disciplina como Isadora D ...

Desfiles Diseñadores Tendencias ...

“What if women ruled the world?”. Así, con este potente mensaje iniciaba Dior su desfile de Alta Costura. Maria Grazia Chiuri ha creado una colección que podríamos resumir en dos palabras: elegante y sofisticada. Una colección muy femenina de estilo griego, porque para la diseñadora las mujeres son Diosas. Vestidos vaporosos, con pliegues, gasas que parecen flotar en el cuerpo y fabulo ...

Noticias moda

Su último desfile lo realizó en París, en el marco de la Semana de la Moda de la Alta Costura. Después de medio siglo marcando con una extravagante creatividad y un espíritu transgresor la marcha de la moda, el diseñador francés Jean Paul Gaultier celebrará este miércoles en París su último desfile de alta costura, sin retirarse del todo. El otrora enfant terrible de la moda, de 67 años, así lo a ...

moda beauty seen on fashion shows

Chanel Haute Couture Spring/Summer 2014 La Alta Costura es el terreno de los sueños, de los sueños convertidos en imponentes diseños que más tarde pisarán alfombras rojas, photocalls y puede que algún museo que otro. Pero Alta Costura es más que moda, también es belleza, backstages y por supuesto, pequeños detalles beauty que cobran fuerza en los planos cortos. ¿Queréis ver el makeup de Chanel, At ...

Curiosidades giambattista valli Moda ...

Hola!! ¿Qué tal la semana? La semana del 24 al 28 de Enero (es decir esta semana) se está celebra en la ciudad de París, la París Haute Couture Fashion Week para presentar las propuestas que vienen esta primavera / verano 2016. La Alta Costura destaca por enseñar prendas confeccionadas a mano, artesanales y con los materiales más exclusivos. Versace, Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel, Je ...