Hoy os quiero contar mi experiencia con uno de los productos de cuidado capilar, en concreto uno de los champús tratantes, de la marca Logona.
Se trata del Champú Sensitive de Acacia.
La marca
Es una marca de cosmética natural que nació hace más de 35 años en Alemania de la mano de un jovencísimo Hans Hansel, quien abrió una de las primeras tiendas ecológicas en Alemania. Allí vendían productos macrobióticos, cereales, especias y plantas entre otros, muchos de ellos importados de países como Reino Unido y España. Sin embargo, esos productos no reflejaban la filosofía de los propietarios así que decidieron empezar a elaborar sus propios productos bajo la marca Lorien Goods. No fue hasta 1985 cuando pasaron a llamarse Logona por una supuesta confusión con L´Oréal, cosa que no afectó a su crecimiento y éxito.
La nueva imagen tal y como la conocemos hoy se remonta a 2004.
Dentro de la marca podemos encontrar muy variadas líneas de tratamiento como la facial, capilar, productos de maquillaje, específicos para el cuidado diario, algunos indicados para los más pequeños de la casa o la línea indicada para hombres.
El producto
Pertenece a la línea capilar donde podemos encontrar otros muchos, cada uno indicado para distintas necesidades de nuestro cabello.
El champú de Acacia está indicado para cuero cabelludo seco y/o sensible.
Es un tratamiento fitocosmético con miel de acacia bio, extracto de raíz de moringa, regaliz y granada bio. El resultado es un cuero cabelludo equilibrado y un cabello sano y brillante.
Estos son los ingredientes al completo:
Aqua (Water), Coco Glucoside, Alcohol denat*, Glycerin, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Inulin, Mel (Honey)*, Glyceryl Oleate, Xanthan Gum, PCA Glyceryl Oleate, Sucrose Laurate, Arginine, Sodium PCA, Lactic Acid, Dipotassium Glycyrrhizate, Equisetum Arvense Extract*, Lilium Candidum Flower Extract*, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Punica Granatum Seed Extract*, Phytic Acid, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Maltodextrin, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Parfum (Fragrance)**, Linalool**, Benzyl Salicylate**
*cultivo orgánico controlado
** provienen de aceites esenciales naturales
Viene en un envase de unos 250 ml, alargado, de plástico y respetuoso como todos sus productos con el medio ambiente.
Tiene una abertura en el tapón para controlar la cantidad de producto que queremos aplicar.
Su textura es densa pero muy ligera.
Es un producto que cunde mucho y con poco hace mucha espuma, aunque ya sabéis que eso no es determinante ni supone que vaya a ser menos efectivo.
No contiene conservantes, colorantes o perfumes sintéticos y apto para veganos. Además está libre de gluten y lactosa.
Precio y donde comprarlo
Su precio ronda los 11 euros y podéis encontrarlo en tiendas de cosmética natural y herbolarios.
Mi experiencia
Había leído muy buenos comentarios acerca de este producto así que cuando Inma de Herbolario Teresa me dijo que daban buenos resultados no dudé en probarlo. Escogí el Sensitive porque tenía picores en el cuero cabelludo y notaba como si estuviese descamándose. Ya había tenido caspa seca hace años y en este caso no notaba los mismos efectos así que opté por tratamientos específicos para el cuero cabelludo seco para hidratarlo, ya que muchas veces confundimos caspa cuando en realidad lo que tenemos es alterado el ph y necesitamos productos específicos para ello.
Al utilizarlo deja el pelo con mucho brillo y, a diferencia de otros productos similares, no me costó desenredarlo.
Como pega, por poner alguna, podría decir que no ha eliminado mi problema por completo todavía y que he necesitado otros tratamientos adicionales. Sin embargo, es un producto que me ha gustado así que igual doy una oportunidad a algún champú más de la línea capilar.
Y vosotras probadoras, ¿habéis probado algún champú tratante de la marca Logona? Nos encantaría saber vuestra experiencia con la marca.
Besitos